PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 19:25:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

482 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


menu en tmpgenc dvd author

Iniciado por , 03 de Febrero de 2005, 00:17:37

Tema anterior - Siguiente tema

Buenas a todos! Soy totalmente nuevo en esto y siguiendo las instrucciones estuve armando un dvd con el TMPGEnc en base a unos vcds que tengo. Sigo las instrucciones atentamente, grabo el dvd, y cuando lo reproduzco efectivamente el dvd arranca en el menu como lo indique en las opciones, pero si en la mitad de la reproduccion quiero volver al menu no puedo. Como hago para que cuando estoy en la mitad de la reproduccion me haga caso y vuelva al menu? porque solo lo puedo ver cuando el dvd comienza o termina.
Muchas gracias!!
Javier
aclaro que solo hice un menu y ningun submenu

apupio

Lo reproduces en DVD de salón o de PC?

En dvd de mesa, en el de pc tampoco puedo ir al menu durante la reproduccion

aiandres

Hola. seguramente en la configuración de los menús te habrás equivocado en
algún paso y los varios temas que tiene, aunque te presente un menú los
considere como una sola pista.A mí me ha pasado.Vuelve a intentarlo con un REGRABABLE +-RW.Saludos
Aquí está casi todo en Edición de Video...Compañer@ busca y saldrás de tu lío encontrando el hilo bueno...

Hola, gracias por tu respuesta. No creo que me haya tomado como si todo fuera un solo track porque el dvd funciona perfecto, yo puedo avanzar al siguiente track y seleccionar el track que yo quiera desde el menu, el problema es que no puedo volver al menu en medio de un track como si puedo hacer con todo el resto de los dvds que tengo. Alguna idea? Gracias
Javier

PUBLICIDAD


apupio

En TMPGEnc DVD Author hay varios tipos de menús. Dependiendo del que uses funciona de una forma u otra. Yo suelo usar el Blue, que tiene un main menu y selección de track. De momento no tengo problemas. ¿cual has usado?
Saludos

hola, el menu que use fue uno de fondo azul, donde cada track tiene una ventanita con una imagen y el titulo debajo.

Hola, nadie me puede ayudar en esto? Alguien sabe por que no puedo volver al menu durante la reproduccion de un video en un dvd hecho con tmpenc dvd author? Solo veo el menu cuando insterto el dvd y cuando termina pero no puedo volver durante la reproduccion

Gracias!!
Javier

buenas,

no se si te será de ayuda, pero a mi me pasaba lo mismo no podia volver al menú principal.

mira en el mando del dvd si hay un boton que ponga "title" o "menu title" o algo así, ese es el boton que te lleva al menú principal y no el boton de menú, al menos en mi dvd.

hasta luego

nij

#9
Aclaremos conceptos antes de liarnos mas.
a) TA tiene dos niveles de menú: (No confundir con el estilo de menú: blue, cold, etc. que solo es el diseño de cómo se verán y que se pueden seleccionar para cada nivel)
Nivel 1: Main Menú (menú de tracks o películas)
    Aquí se coloca una opción por cada track que se haya añadido al proyecto.
Nivel 2: Menu de Capítulos.
    Aquí se coloca una opción por cada capítulo que hayas marcado en su track

b) No confundamos track con clips.
    1 Track: se añade al proyecto y formará parte del Main Menú. (al menos una).
    2 Clip son los archivos mpeg que se añaden al proyecto (pero dentro de uno de los track).
        A lo largo de todos los clips de un track se hacen las marcas de los comienzos de capítulo, que formarán parte del menú de capítulos de ese track..
 c) En el mando a distancia existen, normalmente, dos botones:
       Uno te lleva al Main Menú, si no existe, puede que te lleve al Menú Capítulos.
        Otro te lleva al Menu Capítulos, pero no al Main Menú.
Los Tracks y Clips se pueden organizar como mas nos guste.
Ejemplo básico:
Un proyecto con DOS track.
En el track 1 añadimos la película de un bautizo, y marcamos dos capítulos: ceremonia, convite.
En el track 2 añadimos dos clips de una boda y marcamos tres capítulos: ceremonia, jardines, convite.
Con esto tenemos que configurar:
Main Menú: con dos opciones que nos llevan: 1 al Bautizo, 2 a la Boda.
Menú Capítulos del Track de Bautizo: Con dos opciones 1: ceremonia, 2: convite.
Menú Capítulos del Track de Boda: Con tres opciones 1: ceremonia, 2: jardines, 3: convite.
Con esta estructura los botones del mando, cuando estamos visualizando un capítulo,  nos llevarán al menú de cada película (para escoger otro capítulo de la misma película) or al Main Menú (para ecoger otra película).
TA añade en cada diseño se menú la opción de PLAY ALL, para reproducirlo desde el principio.
Si solo se tiene una pelicula, se pueden montar todos los capítulos en solo track, y configurar, al menos, el menú de capitulos del unico track. El Main Menú se puede configurar o no (solo tendrá una opción) y se puede escoger que no se visualice, es decir, que al introducir el dvd, aparezca el menu de capítulos directamente, sin mostrar el Main menú.
Espero que este rollo nos haya servido, al menos, pera entender la filosofía de TA.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

nijrob

Hola compañeros,

creo que independientemente de que Javilu lo hubiera hecho como comenta Nij, el reproductor de DVD le debería haber dejado volver al menú. Otra cosa es que en este aparecieran en dicho menú las pelis que el deseaba. Es tan sencillo el TDA que es más difícil equivocarse que hacerlo bien, y no me creo que hayas cometido alguna pifia que te imposibilite ver el menú. Por ello pienso que el problema debe estar en el reproductor de DVD. Yo en el mio no puedo incluir escenas en movimiento de los capítulos. Si las incluyo, el DVD no va. Pienso que tal vez sea por algo parecido por lo que tu reproductor no te deja acceder al menú. Yo te aconsejaría que volvieras a cargar un menú y en settings quitaras la opción de que te incluyera en los capítulos escenas en movimiento, de modo que el menú se te quedara lo más simple posible. Si así te funciona, prueba luego a ir incluyendo elementos adicionales. La explicación de Nij es muy buena, y aunque no todos nos la sabemos de memoria, el TDA nos da la vara recordándonos esos detalles. El programa está lleno de información acerca del modo en que debes proceder.

Saludos.

apupio

Pues después de leer lo expuesto por nij (por cierto nij, viva Málaga, paisano), debo reconocer que se más que antes de esto de los menús de DVD. Por otro lado, leido lo que dice nijrob (casualidad de nick parecidos), debo decir que a mi me ocurre algo así, en un DVD ANSONIC que tengo en casa no veo las imágenes en movimiento de los botones, pero en otro ANSONIC algo más moderno si que van. En ningún caso se me bloquea el "cacharro", pero parece ser que cada uno de ellos va al ritmo que quiere.

Saludos

Hola, ante todo muchas gracias a todos por sus respuestas. El tema es que el menu en mi dvd es lo ams simple posible: no tiene menues en movimiento ni submenues, solo un menu pricipal con acceso a 6 tracks que no tienen subtracks. Mientras con los otros dvds comunes puedo volver al menu en mi dvd player con el que hice en tmpg no puedo, alguien que haya hecho un dvd en forma similar a mi podria decirme si puede volver al menu en medio de la reproduccion?
Muchas gracias nuevamente
Javier

apupio

Yo si puedo volver al menu desde cualquier sitio de la reproducción de cualquieraa de los tracks o cualquiera de los capítulos de un track.
Aquí te dejo dos capturas de pantalla del menú que he usado

La primera

apupio


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk