PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Junio de 2024, 00:58:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

736 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


menu en medio de un video y 16:9 anamórfico

Iniciado por Pringatus Pringator Pringatore, 05 de Enero de 2005, 12:51:00

Tema anterior - Siguiente tema

Pringatus Pringator Pringatore

Hola a todos. Estoy planificando la creación de un DVD y quisiera aclarar dos cuestiones antes de continuar haciendolo. Los programas que voy a utilizar son Premiere 6.5 y Scenarist para la autoría DVD, aunque también podría disponer de un DVD Architect (aunque no sería la mejor opción)

Primero
En la mayoría de los DVD comerciales, los menus que tienen un video de fondo, primero reproducen una introducción con el título y alguna cosilla más... luego y de manera inapreciable (o casi) aparece el menu que va realizando loops desde el momento que aparece el menu (veanse los DVD de Matrix o el de La Liga de los Hombres Extraordinarios, por poner dos ejemplos que me vienen ahora mismo a la cabeza). Mi pregunta es, ¿como se puede conseguir esto?

Segundo
Hay peliculas en DVD que están realizadas en formato panorámico, pero unas tienen mejora anamórfica (se adaptan a televisores 16:9 a la perfección) y otras no (la imagen aparece achatada en el formato 'horizontal' de la TV). Para que mi DVD tenga mejora anamórfica lo único que tengo que hacer es grabar-capturar-editar-exportar en formato widescreen y ya lo reconocerá el reproductor de DVD, o tengo que hacer alguna cosa más¿?

Gracias de antemano!!!
El pringao nace, no se hace

Isengard

Para hacer un menu animado con una intro tienes que hacer el video entero en Premiere, primero la intro que quieras seguida de la parte del menu donde aparecerán los botones y que hará loop.
Lo exportas e importas en Scenarist. Al montar el track en el Track Editor marcas una escena en el punto donde quieras que acabe la intro y comience la parte que hará de menú. Arrastra la subpicture unicamente en la segunda parte de manera que los botones solo aparezcan en dicha parte. Configura los botones del Highlight.
Cuando lo arrastres al Scenario Editor tienes que arrastrar una conexión desde el post del PGC hasta la segunda parte del menu para que en cada loop no inicie desde el principio la intro.

Pringatus Pringator Pringatore

Gracias Isengard... había hecho algunas pruebas con eso, pero no separando las escenas... Seguiré haciendo pruebas con tu consejo...

Por cierto, felicidades por el peazo-manual de Scenarist, muy sencillo, pero muy util a la vez.
El pringao nace, no se hace

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk