PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 12:12:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

657 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Me han regalado una grabadora de DVD (increíble, pero cierto) ¿y ahora qué?

Iniciado por vgr, 26 de Enero de 2003, 01:40:47

Tema anterior - Siguiente tema

vgr

:P
Bueno pues el otro dia fue mi aniversario de boda, y mi mujer va y me regala, ni mas ni menos que una grabadora dvd Pionner 05  ((((INCREIBLE)))).
Ahora ya se puede decir que tengo todo lo necesario para mis videos tengo unas preguntillas:
1) Cuando lo he instalado ademas de que no me ha pedido ningun driver y me la ha reconocido bien, veo que en propiedades no hay seleccionada ninguna region (exactamente para que sirve) y que numero tendria que poner ya que dice que a la 5ª vez se queda fijo.
2) Lo que no se si he hecho bien es ponerla en Slave y el  lector de DVD master.¿Esta bien asi?
3) Es cierto que no se pueden poner pegatinas igual que a los cds.
4) El sofware que viene con la grabadora es (Sonic MyDVD 4.0). Cuando instalo este programa tambien me instala uno llamado (Sonic Cine Player), y otro (ShowBiz). No he tenido tiempo de mirarmelos,¿a ti te suenan son buenos? ¿Sabes para que sirven? no los habia oido.
Si me recomiendas que los use,a mi me irian bien porque estan en español.Que software me recomiendas que este en español? O no hay color con lo que estan en ingles.
5) A que te refieres al comentario que haces que el Sonic MyDVD, no nos servira cuando queramos despegar ¡¡no entiendo!!
Bueno la verdad es que esto me ha trastocado un poco los planes, porque despues de todo lo hecho para hacer CVD y SVCD, ahora les tendre que dar el formato de salida DVD y no se si cambiaran muchas cosas, al respecto.
Otra cosa recomiendas discos Verbatim y Apple, pero no los he encontrado, he comprado Pinco para hacer pruebas ya te comentare algo. Porque el problema de que no vayan bien que es, que no lo reproduce o da error al grabar.

Saludos

Ramón Cutanda

Lo primero ¡¡¡ ENHORABUENA !!!

Déjame que te felicite por ser tan buen alumno, ya que haces todas las preguntas "clave". Me explico. Se nota que has leído mucho antes de preguntar. Por eso preguntas lo que tienes que preguntar y no das palos de ciego. Esta pregunta es digna de un FAQ, de modo que quedará pinchada para futuras referencias. Empecemos...

Citar1) Cuando lo he instalado ademas de que no me ha pedido ningun driver y me la ha reconocido bien, veo que en propiedades no hay seleccionada ninguna region (exactamente para que sirve) y que numero tendria que poner ya que dice que a la 5ª vez se queda fijo.

Hasta que no metas un DVD-Video original no quedará seleccionada ninguna región y se fijará, precisamente, la región del DVD que metas. Como supongo  que sabes, con el fin de controlar cuándo se ve una película en según qué sitio, se dividió el mundo en regiones y cada reproductor de DVD es sólo capaz de leer discos de una región. Europa es la zona 2, de modo que podrás leer sin problemas todos los discos de la zona 2, pero no podrás leer DVD's de otras zonas. Si te fueras a vivir a Zimbabwe, por ejemplo, estarías en la zona 5, luego te interesaría cambiar el modo de lectura de tu Pioneer a la zonas 5 porque todos los DVD's que leerías serían de esa zona. Podrías ir cambiando hasta un máximo de 5 veces, contando con el primer cambio que se realiza automáticamente al meter un DVD-Video. Si sólo vas a ver pelis del videoclub no tendrás que hacer nunca ningún cambio. No obstante, se puede quitar esa limitación cambiando el firmware. La página más completa al respecto es http://forum.firmware-flash.com

Citar2) Lo que no se si he hecho bien es ponerla en Slave y el  lector de DVD master.¿Esta bien asi?

En principio no deberías tener problemas con esa configuración. La única norma que hay que procurar seguir es no mezclar unidades UDMA (CD/DVD-ROM o Discos Duros) con unidades PIO. Hoy día ya no comprarás nada que no sea UDMA, de modo que no hay que estar tan pendiente de eso. Recuerda que en en la vida, y en la informática más todavía, si algo funciona... ¡¡¡ no lo toques !!! ;D

vgr

Gracias de nuevo por tus consejos aunque creo que me va a costar un poco caro lo de la grabadora ¿ya sabes? (mujeres). Por cierto la idea tuya del dvd muy buena.

Como tu bien dices he leido mucho tus manuales y tambien en el foro pero tambien hay muchas cosas con las que no me quedo por mucho que leo (es que tio son un mogollon de cosas las que no puedes perder de vista) ya que como siempre he dicho me esta costando mogollon el tema de la videoedicion.
Gracias por decirme donde comprar los dvd lo hare ahi.
Una preguntilla para no perder la costumbre, ya que desde que tengo la grabadora DVD, no he podido ponerme a mirar la forma de hacerlo debido a que tengo a mi cria enferma y lo primero es lo primero (por no poder no he podido ni grabar uno de prueba).
¿Puedo grabar en el DVD, ¡¡¡datos!!! (como programas documentos, etc...) porque todos los programas que habro siempre hablan refiriendose a video. A excepcion del nero pero no se si se puede hacer con este ya que es el unico programa de grabacion que conozco un poco.

Saludetes

Ramón Cutanda

Puedes grabar datos de dos formas distinas:

Una es con Nero o cualquier otro progama de grabación. Todos los que se recomiendan para grabar DVD's de vídeo valen. La forma de grabar con Nero ya la conoces. Puedes grabarlo todo de un tirón, o puedes ir grabando en sesiones. Si ya sabes usar Nero, simplemente elige DVD en el tipo de proyecto y punto. Todo es exactamente igual

La otra forma de grabar es através del Instant Write de VOB. Es el software de grabación que daban con la A03, supongo que también lo darán con la A05. Con este software formateas los DVD's y a partir de ese momento funcionan como si de un disquette se tratara. EXACTAMENTE IGUAL. Si el DVD es regrabable podrás añadir y quitar archivos a tu antojo. Si el DVD no es regrabable lo borras de la tabla de ficheros (no aparece al explorar el disco) pero evidentemente sigue ahí ya que un DVD-R no se puede borrar.

vgr

Hola gracias de nuevo por tus consejos, he probado el programa Instant Write de VOB v6 y la verdad que es muy sencillo de usar.
El Nero 5 que tengo, no se si hara falta algun otra extension de programa pero la verdad que la opcion esa que tu dices de grabar
dvd, no esta. Te lo comento porque para hacer conversiones era necesario conectarte a su web para bajarse algo.(La verdad es que me interesa mucho saber como se hace en Nero porque es un programa que me gusta y no me ha dado nunca problemas y es original de cuando me compre la grabadora de cds)
Esta mañana trasteando he visto que me salia un programa llamado Cleaner 5AZ, y he visto que tenia algo que ver con el premiere ¿Sabes que es?
Habia pensado mandarte el Show Bitz para que te lo miraras, porque he visto que con el mismo se podia capturar, editar y grabar, pero si ya tienes pedida la pioonerA5 ya lo veras cuando te llegue. Ya comentaras algo.
Otra cosa he estado mirando varios precios de DVD y ya se que para cuestion de compatibilidad, Verbatim y Apple son los mejores por tus indicaciones.
Cuando grabe dvd de video no tengo duda que lo hare con estas marcas, pero si quiero grabar algunos datos y algunas capturas que tengo que editar mas adelante y que me ocuparan varios dvd, crees tu que es necesario gastarse mas en estas marcas que indicas, o por el contrario para este menester es tambien valido por ejemplo los Princo, Maxell, etc.. que he visto que son la mitad de baratos que los Verbatim. ¿Porque me imagino que durar duraran mas o menos lo mismo?

PUBLICIDAD


Ramón Cutanda

No es peloteo, pero en serio que disfruto contestando a tus dudas  porque no las haces a la ligera. Meditas y piensas mucho y con tus preguntas, muchas veces, sólo esperas una "confirmación".

Nero permite grabar DVD's a partir de no se qué versión. La 5.5 me parece, de modo que si tu Nero original tiene un tiempo es casi del todo seguro que no te reconocerá la grabadora y, por tanto, no te muestra la opción de grabar DVD. Si tienes una copia original, lo más sencillo del mundo es instalarla y bajarte una actualización GRATUÍTA de la página de descargas de Nero. De ese modo tendrás de modo legal la última versión que casi con toda seguridad te permitirá grabar DVD's de datos.

El Cleaner está especialmente pensado para exportar el resultado de las ediciones de Premiere hacia archivos que se vayan a difundir en internet. Es decir, está especialmente pensado para Real Media, Windows Media y Quick time con flujos de datos muy bajos o incluso "streaming" (difusión en directo sin descarga)

En cuanto a lo de las marcas de DVD grabables muy pocas, por no decir ninguna, te darán problemas en lectores DVD-ROM, esto es, en lectores de PC. La cosa cambia Y MUCHO con los DVD's de salón. Es decir. Si tu lector de DVD de salón te lee los Princo (muy recomendados por ahí) y vas a quemar una peli para tí, y sólo para tí, pues graba en Princo que es más barato y punto. Pero si lo que grabas es la boda de un amigo, logicamente ese DVD va a pasar por muchos lectores diferentes y necesitas la mayor compatibilidad posible.  Si lo que vas a hacer es copia de seguridad de datos (de MP3's por ejemplo) pues también puedes usar cualquier marca uqe sea medianamente de fiar. Hay un problema tan sorprendente como común con algunos DVD's y es que los grabas y a la tercera o cuarta lectura, misteriosamente, se pierden los datos y ese DVD ya no es reconocido en ningún lector.

Todo este lío está directamente relacionado con el compuesto de las capas de datos de cada fabricante y con la sensibilidad en la óptica de los distintos lectores.

vgr

Joder tio eres Jimi el rapido contestando, no me da tiempo a acabar de escribir y ya has contestado, me parece que a eso se le llama efectivamente compeeeeeeeeeeeeeeetitivo. :o
Ahora si que me has dejado de piedra al decirme eso de que en algunas marcas cuando los lees 3 o 4 veces se pierden los datos, resulta que yo lo hago para tenerlos seguro y !!!OP¡¡¡ perdido en el tiempo.
Bueno ya se que no es una cosa que tu puedas solucionar, ¿ahora? a la que te enteres de los discos con los que no ocurra esto, ¡vamos! ni se te olvide de comunicarlo.

Saludos

madmanu

Bueno, tambien coincidimos, por aquí, joer que suertaza la tuya, de tener una mujer, como la tuya, yo de mi primera me separe por eso, no aguantaba que estuviera con el ordenador, era la epoca del Ordenador AMIGA de commodore.

Bueno lo cierto es que yo me compré la A05, y estoy muy contento, ya que parece ser muy estable, os lo digo, porque mientras estoy quemando, estoy por internet, trabajando con otras cosillas, y no pasa nada.

Yo utilizo unos DVD que me cuestan 2€ en media market, y he quemado ya unos cuantos, y van de maravilla, la marca es gck aunque son de version 1 osea que solo puedo quemarlos a x1,3, me da igual, ya que el precio es muy interesante.

La pelicula de Spiderman la tengo original y como la ven mucho los crios, he realizado un backup, para que no estropeen el original, y ya la han visto un puñado de veces en el DVD de la Playstacion 2, y por ahora sigue viva, lo que hago con la pinnacle tambien lo paso a dvd en esta marca, y sin problema.

Bueno un saludo, y me alegro que compartamos tres cosas importantes, la pìnnacle, la A05 y a videoed.

vgr

Bueno como tu dices coincidimos en varias cosas, ya nada mas me falta que digas que vives en Barcelona ¡ya seria la hostia!.
Parece ser que te gusta leer como a mi bastantes cosas del foro, aunque a veces me paso, porque me coge una empanada de coco, que no veas.
Respecto al tema que hay pinchado en captura de la boda de mi hermano, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡esta bien!!!!!!!!! te hare caso y lo hare con el studio8, porque lo que si que es verdad, que es mas facil de usar que Premiere del cual me quedan aun muchas comidas de tarro. Gracias por tus consejillos dados ya que me han dado alguna idea de como hacer el video.

Saludetes y seguimos en contacto

madmanu

Pues no, no soy de barcelona, pero he vivido 5 años en barcelona, concretamente en la calle rector triado, al lado de la estación de Sans, soy de zaragoza, de todas formas, por este medio ya sabes que no hay distancias, y encontrar a personas con tus mismos gustos es un punto, así que ya sabes despues de un tiempo, seremos unos pofesionales, jejeje.

Un saludo

Vito

Bueenaaas,

Espero que no os mosqueéis si digo que no tengo una Pioneer. Fui un miserable cobarde y me compré una Sony dual, pa que no me pillara el toro :P.

Aunque ya la tengáis  ;), Suerte para todos.

merlin8639

Cita de: "vgr"Gracias de nuevo por tus consejos aunque creo que me va a costar un poco caro lo de la grabadora ¿ya sabes? (mujeres). Por cierto la idea tuya del dvd muy buena.

Como tu bien dices he leido mucho tus manuales y tambien en el foro pero tambien hay muchas cosas con las que no me quedo por mucho que leo (es que tio son un mogollon de cosas las que no puedes perder de vista) ya que como siempre he dicho me esta costando mogollon el tema de la videoedicion.
Gracias por decirme donde comprar los dvd lo hare ahi.
Una preguntilla para no perder la costumbre, ya que desde que tengo la grabadora DVD, no he podido ponerme a mirar la forma de hacerlo debido a que tengo a mi cria enferma y lo primero es lo primero (por no poder no he podido ni grabar uno de prueba).
¿Puedo grabar en el DVD, ¡¡¡datos!!! (como programas documentos, etc...) porque todos los programas que habro siempre hablan refiriendose a video. A excepcion del nero pero no se si se puede hacer con este ya que es el unico programa de grabacion que conozco un poco.

Saludetes

Ramón Cutanda

Claro... para datos también sirven. Hazlo con Nero como si de un CD se tratara. Las únicas dos limitaciones son no sobrepasar 2 GB si usas la norma ISO. SI grabas en UDF esa limitación desaparece. La otra limitación es que las multisesiones son sólo leídas por Windows XP.

miguelito99

Y cual es la diferencia entre UDF e ISO, y cómo se puede cambiar de un tipo de grabación al otro??

Gracias
ta luego


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk