PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 15:03:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

673 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Manual para torpes: cómo hacer un dvd

Iniciado por maikel, 26 de Marzo de 2004, 16:46:03

Tema anterior - Siguiente tema

maikel

Ayer por la tarde, nuestra compañera latonta me envió dos privados solicitando ayuda. Le sugerí que lo mejor sería que lo hiciera en la página y sin ningún tipo de complejos. Con el texto resumido o íntegro. Que ya vería como los habitantes de este foro estarían encantad@s de ayudarla porque TOD@S hemos pasado por el mismo trance y la compresión también toca compartirla.
Me autorizó a que lo pegara en el foro, y aquí está:

 
CitarYo creo ke soy tonta porke novata es otra cosa.LLevo 6meses con un pc,y estoy intentando aprender,he estudiado todos los manuales y cuando hablo de esto parece ke se,pero todavia no he tenido narices de copiar ni una sola peli de DVD.He bajado un mogollon de programas conforme iba leyendo tutoriales,y creo ke tengo tanta informacion ke no la se digerir.Me gustaria ke hicierais un manual para torpes,por ejemplo:vamos a hacer una copia de una peli de DVD9(de mi propiedad)en unDVD de 4,7 GB.1-SE coge la peli y se pone en la lectora del ordenador,se empieza a reproducir con el lector ke tengamos , al ratillo se cierra el reproductor,ahora se habre el DVDDecryter... asi.Ayer por primera vez intente poner en practica lo aprendido y me paso de todo...cuando sake los VTS_...el 1 se veia perfectamente y se oia,el2 se veia bien pero no se oia ,el3 correcto y el 4¿porke?............entonces opte por usar el DVDSrink y decia error ¡redundancia ciclica!luego me entero ke hay ke cerrar los salvapantallas lo hago y funciona.Cuandoempiezo a pasar los archivos ,a los 20 minutos sale error en el dispositivo E/S...en fin un desastre lo intento de nuevo y ahora lo hacey pienso ke puedo trabajar co el TMPGEnc DVD Author,hago lo ke dice el tutorial ,Clic en all file y dice ke no encuentra el archivo,pues bien lo arrastro y entra el 1,pero el 2 sale un pantallazo con un parrafo en ingles y no entiendo lo ke dice pero parece ke dice ke algo es ilegal? he probado con varias pelis y siempre igual .Tengo un pc SATELLITE P20-S203,parto de peliculas de mi propiedad originales,y no estoy dispuesta a rendirme .Agradeceria vuestra colaboracion .Gracias.

En su momento, yo me llegué a sentir como latonta. Y seguro que la gran mayoría también ¿ verdad ?.
¿ Quien no ha pasado por semejante situación ?
La compresión virtual también existe.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

latonta

Gracias maikel, eres una persona comprensiva.He vuelto ha empezar desde cero,he bajado los nuevos manuales PDF ya ke los ke tenia eran antiguos.Perdonar si hago alguna pregunta ke este ya hecha,aunke procuro seguir las normas del foro a pie juntillas pero puede ke se me escape algo, si esto ocurriera con no sacar la pregunta resuelto...Primer tema leido, a saber ¿que componentes necesito....?Un buen comienzo...lo de la CPU, discoduro,y RAM entendido, mi PC tiene Procesador Intel Pentium 4 tecnologia HT a 3:0 GHz, 512MB DDR RAM,80GB de disco duro, unidad Module Bay DVD-Multi,como se parece bastante a lo ke dice el manual creo ke vamos por el buen camino.El problema surge cuando llegamos al apartado de tarjeta de video y demas tarjetas,entro en las caracteristicas del sistema y salen miles de datos pero no encuentro los datos ke dais por lo tanto no se si mi pc reune los rekisitos para seguir con esto del video y/o a lo mejor me tengo ke dedicar a la jardineria.Os digo lo ke he encontrado y a ver si alguien me dice si sirve el pc o no.Pone textualmente,Pantalla de 17" en formato panoramico,con una ratio 16:10,1440X 900 pixeles,Tarjeta grafica,NVIDIA GeForce FX Go5200, 32MB ddr VRAM, sonido Dolby Digital,salida TV,i.Link(IEEE1394), puerto rapido de infrarojos , 4USB 2.0, esto es lo ke sacado en claro.Si el PC sirve seguire trabajando y me centrare en como pasar una peli de DVD9 a DVD5.Por cierto he intentado rippear una peli co SmartRipper y se ha grabado el sonido de maravilla pero imagen ni una JEEEEEE...no pasa nada cuando aprenda ke la m con la a es ma, entonces empezare a unirle otras palabras,sigo pensando ke salvo ke no sirva el pc, nunca me dare por vencida.Gracias de nuevo a todos :-* :-*
Las cosas pueden ser dificiles,pero con teson todo es posible...

Leoncio

¿qué no sirva el PC? Joder, tienes un monstruo. Con eso tienes de sobra para copiar un DVD9, yo trabajo con una PC que tiene la mitad de capacidad que la tuya y me ha ido de maravilla, solo que hay que saber exprimirle y sacarle todo el jugo.

latonta

GRACIAS LEONCIO,pense ke nadie me iba a contestar,me has salvado la vida, como el PC es un portatil ya me habia puesto en lo peor,pero como dices ke sirve, solo os digo ke  ¡menuda os ha caido!, ya estoy dispuesta a estudiar la siguiente leccion.Por cierto he intentado de nuevo hacer una copia de seguridad de una peli con SmartRipper y cuando abro el programa en la primera pantalla ke sale no pone "VIDEO_TS:VOB... sino algo en ingles ,claro ,y contiene la palabra aspi,ni idea ,le digo ke yes,por si atino se pone a copiar pero luego se oye bien pero no sale ni una imagen,si sabes lo ke es,porfa, dimelo pero si es muy complicado esperare a probar de nuevo cuando repase todos los manuales y  lea las preguntas del foro de nuevo.Os kiero :-* :-* :-*
Las cosas pueden ser dificiles,pero con teson todo es posible...

Tobyas

Bueno a ver como podría yo explicar esto sin que nadie se enfade.  ;)
Para que triunfe el mal basta con que los hombres de bien no hagan nada.
http://www.videoedicion.org/attachments//Sevilla_F.C..jpg

PUBLICIDAD


latonta

Mira Tobyas yo no se si te van a regañar pero a mi el manualillo me va a venir de perlas, entiendo perfectamente lo ke dice,TU SI KE SABES... ;D ;)MUUUUUUUCHAS GRACIAS. :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
Las cosas pueden ser dificiles,pero con teson todo es posible...

Zeros

El tema de los manuales para colgarlo en la web, no habria ningún problema, siempre y cuando el autor del mismo de su consentimiento para poder alojarlo (hay que curarse en salud).
"May the FOURCC be with you..."

ordenata

Hola y bienvenida latonta, creo que el nombre yo en vez de ordenata debería llamarme latorpe, ni siquiera sé ni puedo ayudar a casi nadie del foro. Así que si me enviais ese manual para torpes tendría la oportunidad de leer algo a mi nivel y así algún día poder ayudar a alguien más. saludos a todos, sé que me pierdo muchos días de foro, pero ya sabeis que el ordenata no es mío y dependo de que me lo dejen. gracias por todo
Paciencia.  Inspira hondo. Expira suave.

latonta

Hola Ordenata,parece ke las chicas vamos un poco despistadas ,pero solo es cuestion de tiempo...animo.Informe de como va la criatura:Una vez visto ke el pc sirve para esto(1ª leccion de los manuales de esta pagina)vamos al manualillo ke dice tobyas,donde pone"Necsitaras:DVD Decryter,DVD2one,y CopyToDVD,tras instalar los 3 programas, comenzamos:1.introducir el DVD original en el lector de DVD y el virgen en la grabadora de DVD."Ya tenemos problemas... en mi pc,ke es un portatil,ambas coinciden,es decir 1º tengo ke pasar al disco duro la peli,sacar el DVD original,y despues todo lo demas,pero vamos esto esta chupao...2ºproblema,yo tengo bajado el DVD Decrypter(ke es gratis)y hasta ese punto siguiendo el manual , bien,pero el problema viene con el 2º programa,el DVD2one,noes gratis,entro en la pagina oficial y te deja bajar una demo,pero¡¡¡OJO!!!solo te permite grabar 30 minutos de peli y claro me iba a volver loca ya ke si todo lo hacia bien ¿por qué no me graba la peli entera? pues ya sabeis...Conclusion, sera mejor usar otro programa ke sea gratis ,por ejem. DVDShrink, con lo cual agradeceria ke alguien,por ejem tobyas ,nos enganchara el 2º paso con este programa.Por cierto en los manuales de la pagina viene expresamente y fantasticamente explicado.Con el tercer paso al cual todavia no he llegado,pasa lo mismo con el programa ke no es gratis ,pregunta al foro ¿conoceis algun programa ke haga lo mismo y sea gratis...gracias?Una cosa ke no tiene nada ke ver con esto , cuando entro en la pagina me sale abajo a la izkierda "Listo pero con errores en la pagina"¿ke kiere decir,,,?Un saludo a todos y a seguir trabajando :D :D :D
Las cosas pueden ser dificiles,pero con teson todo es posible...

Leoncio

Claro!! Definitivamente usa el DVDShrink, es gratuito y con él puedes hacer copias de seguridad en el disco duro. Sobre el manual del DVDShrink en la sección de "Manuales" está (obvio no?). Además el programa lo puedes descargar de esta misma página en la sección de "Download"

latonta

Mas problemas.Veamos , he cogido la peli y la he puesto en el lector de DVD, ha salido WinDVD 4 y lo he cerrado.He abierto DVDDecryter le he dado a la flechita verde y todo bien, ha tardado 30 minutos y he dado a aceptar.He cerrado el programa y he sacado el DVD del lector.He abierto mi PC, despues clic en disco local c, y ahi esta la carpeta con el nombre de la peli,2 clics y sale la carpeta VIDEO_TS,Clic y se abre saliendo todos los archivos creados,se abre edicion y se selecciona todo , clic en edicion en cortar, clic sobre el boton subir o arriba, clic en edicion en pegar y ya estan los archivos en el directorio.Pues bien antes de pasar al siguiente paso he abierto los archivos a ver ke habia y tengo:ArchivoVTS_01-Stream Information,archivoIFO92KB VTS_01_0,al hacer clic sobre el sale la pantalla de WINDVD4 y nada mas,archivo VOB VTS_01_1de 1048346KB,perfecto se ve y se oye cuando se hace clic sobre el;el 01_2 y el 01_3 tambien VOB se ven pero no se oyen;el 01_4 perfecto;el 01_5 se ve pero no se oye y el 01_6 igual se ve pero no se oye y el 01_7 ke son las letras de la peli perfecto(sera para dejar buen sabor de boca).Vaya no direis ke estoy aburrida,esto es la leche...venga listillos ¡¡¡¡¡¡¡AHORA QUE!!!!!! ??? ??? ???GRAAACIAS.
Las cosas pueden ser dificiles,pero con teson todo es posible...

latonta

Hola leoncio desde hoy seras mi angel de la guarda :D :-\ :-\ :-\, gracias.
Las cosas pueden ser dificiles,pero con teson todo es posible...

Leoncio

Bueno, pues eso de que sufre el láser del lector no sabría decirte (otro usuario podría responderte). Yo llevo como 6 meses usándolo y no he tenido problemas con él ni con el lector de DVD. Pero si quieres, prueba con otro programa a pasar tu DVD al disco duro. Realmente no he entendido muy bien que quieres hacer. Si lo que quieres es hacer la copia de seguridad del DVD incluyendo TODO el contenido, vas a tener que comprimir (El DVDShrink sirve para eso). Si solo necesitas el video principal pues usa un programa alternativo al DVDShrink (Aunque eso también lo puede hacer fácilmente).
Los pasos a seguir para pasar solamente la película al disco duro son:
1.- Inserta el DVD
2.- Cierra todas las ventanitas que te hayan salido al meter el DVD (Windvd, nero, powerdvd, etc)
3.- Abres el DVDdecrypter
4.- En Source seleccionas tu disco dvd
5.- En destino escoges el directorio al que va a ir.
6.- Vas a Tools ==> Settings y en la pestaña General  ves que esté seleccionado  Select MAin movie files (con esto nos aseguramos que únicamente nos va a pasar la película principal tal cual)
7.- Si quieres puedes omitir el paso 6 y seleccionas todos los archivos para que te los pase al Disco Duro sin compresión (Se pasa todo el contenido del DVD)
7.- Das click en Decrypt y listo, a esperar.

Supongo que esto ya lo sabes  pues habías logrado pasar un DVD al disco duro. Ahora, para hacerlo con el DVDShrink (Pasar todo el contenido del DVD original, supongo que el original es un DVD9, al disco duro y que nos de en un disco DVD5) haz lo siguiente:

1.- Abres el DVDShrink (Te estoy hablando de la versión 2.3)
2.- Vas al menú File==>Open Disk
3.- En la ventana que sale seleccionas la unidad donde tengas el DVD
4.- El programa analiza el contenido del DVD, tarda muy poco y solamente la primera vez lo va a hacer, las demás veces que metas ese disco no lo vuelve a hacer.
5.- Ahora te vas a la sección de manuales y lees la parte del DVDShrink
6.- Si después de leer el manual no te queda claro, vuelves y preguntas lo que tengas que preguntar.

Por otra parte, si crees que el dvdshrink puede dañar el lector de DVD, prueba a pasar todo el contenido del DVD al disco duro tal cual está con el DVDDecrypter y una vez que lo tengas en el disco duro, abres el dvdshrink y vas al menú FILE==>Open Files, luego buscas el archivo que tienes en el disco duro (De esta manera ya no usarías el disco DVD pues trabajarías con lo que está en el disco duro).
Espero no haberte confundido mas y si fue así discúlpame, me dices y te lo repito otra vez tratando de ser mas claro en mis explicaciones.
Me parece que me extendí un poco y espero haberte ayudado.
Gracias.

PD. Gracias por considerarme tu "Angel de la guarda" JEjejejejejejeje

Leoncio

#13
UPS!!!! Una disculpota, no había leido detenidamente tu mensaje y lo que te respondí ya lo sabías y te atoraste en la parte donde te abandoné a los manuales.
Bueno veamos, dices que cuando buscas la ruta del archivo no aparece.

Después de clickear en Open File aparece una ventanita llamada "Open" mediante la cual vamos a buscar el archivo ".ifo" (Repito, esto en la versión 2.3, no se en las demás, supongo que es lo mismo) Doy por hecho que conoces algo de windows y puedes buscar por ti misma la ubicación del dvd.
Normalmente lo encontrarás en la carpeta VIDEO_TS,  el archivo se llama video_ts.ifo, lo abres y listo, el dvdshrink analiza el contenido y ahora si, ya lo tienes abierto. Vuelves a los manuales para hacer la compresión. No creo que sea mayor problema el abrir el archivo que tienes en el disco duro. De todas maneras, si te sigue presentando el error, prueba a hacerlo todo desde el DVD, solo le tienes que especificar la unidad donde lo tienes (En vez de Open File vas a Open Disk)

Si aún así no te logra funcionar, haré el intento de poner un "Caso práctico" desde el paso del dvd9 al disco duro hasta grabarlo en el dvd5.

Por cierto, programas de autoría hay cientos, para empezar prueba con el tmpgDVDA, en esta página igual encontrarás un manual sobre él. Sino, usa el clonedvd, no es gratis pero es totalmente funcional durante un mes, además que es sencillo de usar.

Nos contarás como te fue ¡Suerte!

xvcd

Amiga latonta, voy a decirte varias cosas:
- en primer lugar, te aconsejaría que cambiaras tu nombre. Usuarios como nosenada empezaron con un nick que representaba sus conocimientos en aquel momento y a día de hoy lleva cerca de 300 mensajes y no todos son preguntas. Quizá hoy te sientas identificada pero, ni eres en realidad tonta (sino tal vez ignorante, que, aunque suene peor, es más real), ni vas a serlo, en todo caso, dentro de poco.
- en segundo lugar, si lo que quieres es copiar un DVD9 a un DVD5, olvídate de manuales e historias y usa DVDShrink. ¿Te han dicho que sufre más la lente? Sí. Cuanto más se usa un elemento más se desgasta (por cierto, esto no vale con tu novio/marido, no le pongas esta excusa cuando no tengas ganas  ;D). ¿Cómo evitarlo? Usa también DVDShrink pero pon todo lo que quieras guardar en el disco duro en no compression. De esta manera, lo que harás será un ripeado sin más. Luego, una vez en el disco duro, vuelve a pasar el Shrink para comprimir lo que quieras, que una vez ya en el disco duro, no hay gasto de lente.
- en tercer lugar, si ya has copiado con algún programa el DVD al disco duro, ¿para qué quieres comprobar si el VOB tal o cual se oye o no? No te preocupes. No lo he comprobado pero seguro que en el VTS_01_1.VOB está el audio de TODA la película por lo que los restantes VOB's serán sólo vídeo. En todo caso, si ya lo has ripeado, usa DVDShrink para recomprimirlo al tamaño que desees.
- en cuarto lugar, lo de redundancia cíclica no es más que un error de lectura, bien por estar sucio el DVD, por error en la grabación previa, por estar rayado... Si te sucede, vuelve a intentarlo limpiando el disco.
Siento decirlo así pero si usando DVDShrink y el manual del programa de esta página no consigues comprimir un DVD, cómprate otro original, porque es MUY, MUY sencillo. Y con la versión 3.0.5 beta, además automático.
Visítame en www.pixword.com

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk