videoedicion.org (v8.2)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => DVD y Blu-ray (general) => Mensaje iniciado por: hendrixbte en 14 de septiembre de 2021, 08:40:53

Título: Imagen ISO de un DVD esta sin sonido
Publicado por: hendrixbte en 14 de septiembre de 2021, 08:40:53
Buenos dias

Antes de nada, pido disculpas si este tema ya esta tratado y no he sido capaz de encontrarlo en el foro.

He creado una imagen ISO de un DVD para poder reproducirla desde el portátil o desde un disco duro externo. Lo he hecho con muchos dvds, normalmente con el programa POWER ISO y con el CD BURNERXP, y todo ha ido perfecto. Son DVDs grabados por mi con PINNACLE STUDIO, con archivos grabados en camara de video y teléfonos.

El problema lo he tenido solo con un DVD que, al abrir la imagen ISO con el reproductor VLC en el portatil, no tiene sonido. Lo he hecho varias veces y no hay forma que el sonido del DVD, que aparentemente no tiene ningún problema, se escuche en la imagen ISO.

Si alguien puede ayudarme os lo agradeceria muchisimo. Este DVD es el de la comunión de mi hija pequeña y es un disgusto grande el que tiene la pobre por no poder pasarlo al disco duro externo y verlo con el resto de DVDs familiares que tiene guardados.

Saludos.
Título: Re:Imagen ISO de un DVD esta sin sonido
Publicado por: Poucopelo en 15 de septiembre de 2021, 11:41:37
Por partes:
Citarel sonido del DVD, que aparentemente no tiene ningún problema
Lo primero es comprobar que el DVD original tiene sonido y se reproduce sin problemas.

Si el DVD está bien, el problema con el audio estaría, o bien en el programa de creación de la ISO, o bien en el reproductor VLC.

CitarHe creado una imagen ISO de un DVD para poder reproducirla desde el portátil o desde un disco duro externo
Desde un portátil puedes reproducir las carpetas copiadas del DVD (VIDEO_TS) sin tener que crear una imagen ISO.

Saludos.
Título: Re:Imagen ISO de un DVD esta sin sonido
Publicado por: nadial en 20 de septiembre de 2021, 20:51:38
La grabadora de imágenes de Windows es extremadamente simple, de tal modo que solo tiene una única opción: si quieres comprobar el disco después de grabar o no. Esta comprobación opcional tomará más tiempo y te asegurará que el disco se ha grabado correctamente. Pulsa Grabar para que empiece el proceso.