PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 02:25:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

697 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Hacer un DVD

Iniciado por babylon, 28 de Noviembre de 2003, 15:26:56

Tema anterior - Siguiente tema

babylon

Después de haber gastado cuatro DVDs en los cuales Pinnacle, a la hora de crearlos me ha dado error, hago la siguiente pregunta.

He conseguido crear un archivo MPEG, ¿cómo hago que ese archivo se vea en cualquier reproductor de salón? Es decir. ¿Cómo lo grabo en un DVD?
Porque Nero no me pide ese fichero, me pide ficheros Video_ts y Audio_ts, pero yo tengo el audio y el video en un mismo fichero.

Gracias

maikel

#1
Si has creado la película en formato dvd pero en disco duro, buesca en la carpeta DVD del Studio8, arrastra los archivos .IFO, .BUP y . VOB dentro de la carpeta VIDEO_TS del Nero.
No pongas nada en la de AUDIO_TS (del Nero), déjala tal como está.


Modificación:
Añado que los BUP, IFO y VOB se encuentran dentro de la carpeta Video_ts del Studio8
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

xvcd

#2
Los DVD de vídeo llevan dos carpetas, una llamada AUDIO_TS (normalmente vacía) y otra VIDEO_TS en la que está toda la información.
Una vez creado el mpg necesitas un programa de autoría que convierta (sin comprimir) el vídeo creado en archivos de formato DVD. Para eso necesitas un programa como TMPGenc DVD Author:
http://manuales.videoedicion.org

PD: Vaya, nos pisamos las respuestas. Aunque, en este caso, se complementan.
Visítame en www.pixword.com

maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

babylon

Gracias por la rápida respuesta.

Pero qué hago con las carpetas que me ha creado el Studio 8? Tengo varias: DVDtmp , menus, mpi, vmgm, vts_1.

Y entonces el archivo MPEG lo dejo ahí y ya esta?

PUBLICIDAD


xvcd

Debe haber una carpeta que contenga archivos con extensión .IFO y .BUP. Todos ésos son los que debes copiar dentro de la carpeta VIDEO_TS del Nero. Por otro lado, te aconsejo que uses regrabables para hacer las pruebas.
Visítame en www.pixword.com

maikel

#6
@babylon

.IFO    .BUP     .VOB  arrástralas a la carpeta de VIDEO_TS del Nero

Esas carpetas que citas ahora son del Studio y creo que no te servirán para nada en el Nero. Si has creado menús con Studio, tendrás que quemar con estudio porque es el que hace la autoría.
Si quieres quemar con el Nero tendrás que hacer lo lo que te he indicado en mi post anterior, y sigue el consejo de xvcd, usa regrabables. A ver cuando se nos mete en el coco que es la mejor forma de economizar. Cuando estemos satisfecho con la copia realizada y no quieres volver a empezar con todo el procedimiento para quemar finalmente al disco definitivo, pues haz un copia de ese regrabable al disco dvd definitivo con el Nero, Clone, dvdshrink o con el programa que quieras.

Al precio que se han puesto los discos dvd's no es conveniente correr riesgos.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

babylon

Muchas gracias a todos. Asunto solucionado. He grabado con el NEro como me habéis dicho.
Necesita una solución urgente.
Ahora me internaré en el mundo de la creación de DVD's con menús y todo eso con programas.

Muchas gracias, de verdad. No tenéis ni idea el bien que hacéis a mucha gente.

GRACIAS

maikel

Y mucha gente no tiene ni idea del bien que nos hacen palabras como las tuyas  ;)
Saludos y a seguir, que el camino es mú largo...
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

bicho

Hace dos o tres mensajes Maikel decía que si se han insertado menus con Studio hay que usar este programa para quemar los discos.
Pues bien ¿cómo se hace eso una vez que tienes creado el archivo en el disco duro?
Por cierto aprovecho mi primer mensaje para agradecer a todos los que saben que compartan su tiempo; llevo un tiempo espiando el foro y finalmente me he registrado porque ya era hora.
Gracias gente iluminadora, mi úlcera comienza a perder terreno!
instalado en la perplejidad contínua por culpa de la videoedición


maikel

#11
Cita de: "bicho"Hace dos o tres mensajes Maikel decía que si se han insertado menus con Studio hay que usar este programa para quemar los discos.
Pues bien ¿cómo se hace eso una vez que tienes creado el archivo en el disco duro?

@bicho, mírate la página del enlace que indica xvcd.

Por otro lado, y como bien dices en este hilo https://videoedicion.org/foro/index. ... oardseen=1 (que veo que has seguido), es como tirar balones a los postes y sufrir porque no entra el gol que aclara tus dudas.
Voy a intentar meter un gol  ;)
saludos bicho
(original tu nick  ;D)

Modifico:
Esto es lo que aparece : Última modificación: Hoy a las 06:12:19 , pero mi reloj marca la 21:18 de hoy miercoles.
¿ Alguien tiene hora ?

Yá está el reloj puesto en hora !! Son las 00:13
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

bicho

no Maikel, la culpa es del chachachá (hay que aprovechar las oportunidades y ante los problemas acudimos en calzones y con la mente turbia a vosotros); revisando mensajes por ahí os dareis cuenta de la cantidad de gente que os agradecen la labor. yo igualmente.
y quizás sería mejor hacer un tema de lo que voy a comentar pero va: hecho el DVD lo quiero comercializar (mi rollo son videos de naturaleza de poca tirada y tal); para que sean compatibles con lectores de salón...sabes si hay que hacer algo o basta con mandar a una empresa de copias un disco que funcione?
por cierto si alguno os dedicais a esto tengo orejas y bolsillo abiertos
instalado en la perplejidad contínua por culpa de la videoedición

xvcd

Si no recuerdo mal, Núkero quería hacer algo similar (tiradas de cierta cantidad) porque incluso preguntó sobre el copyright de la música que añadía. Si no responde a este mensaje, envíale uno privado para que entre en este hilo.
Visítame en www.pixword.com

Cita de: "bicho"no Maikel, la culpa es del chachachá (hay que aprovechar las oportunidades y ante los problemas acudimos en calzones y con la mente turbia a vosotros); revisando mensajes por ahí os dareis cuenta de la cantidad de gente que os agradecen la labor. yo igualmente.
y quizás sería mejor hacer un tema de lo que voy a comentar pero va: hecho el DVD lo quiero comercializar (mi rollo son videos de naturaleza de poca tirada y tal); para que sean compatibles con lectores de salón...sabes si hay que hacer algo o basta con mandar a una empresa de copias un disco que funcione?
por cierto si alguno os dedicais a esto tengo orejas y bolsillo abiertos

Hola bicho

¿Qué necesitas?
¿Saber cómo hacer una cantidad "x" de DVD? o sobre el tema del copy???

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk