Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

14 de Junio de 2025, 23:25:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

351 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Grabar un CVD en DVD

Iniciado por jacocar, 28 de Enero de 2004, 16:08:08

Tema anterior - Siguiente tema

jacocar

Casi no me atrevo a hacer la pregunta, pero de este modo ya habré resuelto todas mis dudas respecto a la posibilidad de grabar en un DVD un archivo VCD, SVCD o CVD. Me refiero a grabarlo de manera que después pueda reproducirse en cualquier DVD de salón, como ocurre con los VCD. Por supuesto me he leído todos los manuales. He resuelto la duda del VCD o el SVCD probandolo directamente, y es obvio que no se puede grabar con el Nero un archivo mpg o mpg2 (VCD o SVCD) dentro de un DVD para poderlo reproducir después en el DVD de salón. Pero en estos foros he leído algo referente al formato CVD que me ha despìstado, y es que se trata de un formato legal o compatible con DVD. Lo voy a probar, desde luego, pero de la misma manera que el Nero Burning tampoco te deja grabar un archivo mpg2 de formato DVD realizado con el TMPGEnc normal (no el de autoría) ya que la compilación DVD del Nero sólo admite archivos VOB o carpetas TS, supongo que pasará lo mismo con el CVD. Pero aclaro más la pregunta: Pasaré un avi al formato VCD con el TMPGEnc, pero con el archivo mpeg que saldrá ¿podré abrir una compilación Video CD  con el Nero como si fuera a grabarla en un CD R pero grabandola en un DVD? ¿O para grabar cualquier archivo, ya sea mpg o mpg2, (vcd, cvd o dvd), en un DVD que quiera reproducir en el DVD de salón tendré que recurrir siempre a un programa de autoría? Y,por si acaso quiero producir CVD para grabarlos en CD R normales, igual que hasta ahora hacía VCD, ¿Qué compilación del Nero tengo que abrir, la de Video CD o la de Super Video CD?
Gracias.

xvcd

Cita de: "jacocar"Pasaré un avi al formato VCD con el TMPGEnc, pero con el archivo mpeg que saldrá ¿podré abrir una compilación Video CD  con el Nero como si fuera a grabarla en un CD R pero grabandola en un DVD?
No, un VCD o SVCD (y derivados) se pueden grabar en un CD pero no en un DVD. En un DVD necesitas VOB's, IFO's y BUP's.
Cita de: "jacocar"¿O para grabar cualquier archivo, ya sea mpg o mpg2, (vcd, cvd o dvd), en un DVD que quiera reproducir en el DVD de salón tendré que recurrir siempre a un programa de autoría?
Hay lectores que leen directamente archivos mpeg. Podrías grabar estos archivos directamente en un DVD y leerlos luego en el lector. Eso sí, no todos lo hacen y luego, además, pierdes las ventajas de capítulos, accesos directos, accesos por tiempo...
Cita de: "jacocar"Y,por si acaso quiero producir CVD para grabarlos en CD R normales, igual que hasta ahora hacía VCD, ¿Qué compilación del Nero tengo que abrir, la de Video CD o la de Super Video CD?
mpeg1->Vídeo CD
mpeg2->Super Video CD
Visítame en www.pixword.com

jacocar

Hola, XVCD. Gracias por responder tan rápidamente. Perdona, pero al teclear me he confundido de palabra. Cuando hacía la pregunta " Pasaré un avi al formato VCD con el TMPGEnc, pero con el archivo mpeg que saldrá ¿podré abrir una compilación Video CD  con el Nero como si fuera a grabarla en un CD R pero grabandola en un DVD? " me refería  no a VCD sino por supuesto a CVD, aunque me imagino que la respuesta será la misma.
Tu otra respuesta de que hay reproductores que permiten leer los mpeg me ha confundido, porque independientemente de que tengo que encontrar ese reproductor, antes tengo que poder grabar un archivo mpg directamente en un DVD. ¿No estamos diciendo que eso es imposible sin autoría? Imagino que te refieres a que habría que grabarlo como datos (ISO) y que logicamente después hay que encontrar un reproductor capaz de leer datos. No sabía que existieran. Sabía los que reproducen divx,VCD,SVCD o JPEG, pero nada más.

xvcd

Sobre lo de CVD o VCD es lo mismo, no dejan de ser archivos de vídeo en formato mpeg y que, para ser leídos en un DVD es más que recomendable hacer una autoría con ellos.
Para ver un mpeg directamente debes grabar, como bien dices, un DVD de datos.
Sobre los reproductores, existen: Cyberhome 402, por ejemplo, lo hace (el mío)

jacocar

Pues gracias por aclararme ese lío. Ya no perderé más tiempo en intentar lo imposible. Me pondré a estudiar tu manual de uso del TMPGENC DA y a probarlo. Le he dado un vistazo, y supongo que el hecho de que acepte mpg de tipo vcd,cvd, o cvcd le irá bien a quien tenga guardados pelis o videos en uno de esos formatos y quiera un dia pasarlos a dvd. Pero en el caso de una peli que te bajas de internet en formato avi, y si su destino va a ser grabarla en un dvd para reproducirla como tal en un DVD de salón, me imagino que lo más practico es comprimir el avi al formato dvd, por ejemplo con el template dvd del Tmpgenc, ¿no?. O sea que para qué comprimirla a cvd, o a vcd, si después vas a hacer una autoría convirtiendo el archivo en DVD?

jacocar

Ya está. He grabado mi primer DVD. Lo he hecho partiendo de un avi que he convertido a cvd con el Tmpgenc. Después lo he abierto con el TMPGENC DA y rapidisimo y facilísimo, sobretodo porque he seguido los pasos de tu manual, claro. Gracias por el curro y felicidades. Lastima que cuando lo he reproducido en el DVD domestico me ha salido la peli estrecha como una mala cosa, pero por un error mío, claro. Al comprimirla a CVD con el Tmpgenc, he hecho una prueba, y con el reproductor se veía la imagen ocupando toda la pantalla, desfigurandose, y he querido retocar el source aspect ratio y el aspect ratio, que los he puesto en 1:1 y he marcado la casilla de conservar el aspecto original. Pues la he pifiado. O sea que volveré a empezar de nuevo, y esta vez, para ir probando cosas, lo haré con el template DVD Pal en lugar de CVD. Supongo que con templates mpg2 no hay que hacer caso de la previsualización para estar seguro de poner bien el aspect ratio. Saludos.

xvcd

Te recomiendo varias cosas:
- si el original es un avi, no hace falta el template DVD ni un bitrate de 6000 o mayor, usa CVD con bitrates de 2500-3000 y verás como se ve casi igual y además podrás meter un par de películas por DVD.
- una vez exportado el proyecto del TMPGEnc DA, comprueba en tu ordenador con un reproductor tipo PowerDVD que todo está como quieres
- usa regrabables para probar en tu lector de salón

jacocar

Perfecto. Gracias por los consejos.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk