PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 12:52:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

675 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


grabar tiempo exacto en un dvd

Iniciado por abraham, 15 de Julio de 2004, 05:24:55

Tema anterior - Siguiente tema

abraham

hola a todos y gracias de antemano

recien tengo unos 2 meses grabando dvds y tengo un problema que me tiene loco.
siempre q capturo no se calidad utilizar para q entren los tiempos q capturo a maxima calidad en un dvd. es decir aveces uso una calidad para grabar una hora de video y me entra exacto pero cuando quiero grabar  2 hrs de video por lo general la calidad siempre me falla no se ve muy bien necesito ayuda!!!! si alguien sabe de algun software que me ayude a utilizar un dvd a maxima capacidad con distintos tiempos de video 1 hr 2 hrs etc socorroo!!!!!!!! ??? ???

nij

No me queda muy claro cual es tu problema, si es la calidad en captura, comprensión, grabación, etc..
¿Quieres mantener la misma calidad en un dvd independientemente del tiempo de duración de la peli?. Si es esta tu pregunta, no existe programa capaz de hacerlo: en un dvd cabe una cantidad fija de información, siempre la misma.
Es como si tienes un folio en blanco: si escribes un refrán podrás usar el tamaño de letra que quieras y te sobrará folio; si es un chiste hasta te caben dibujos, pero si quieres escribir un cuento tienes que reducir la letra, con lo que se lee peor, pero si lo que quieres es una novela, tendrás que reducir tanto que practicamente no se podrá leer, quiero decir que desde el refrán a la novela habrás ido perdiendo calidad. Lo mismo en dvd: 1 hora se ve bien, 2 peor, 3 fatal, 5 ni se ve.
Perdona el rollo si no era esta tu pregunta.
Saludos
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

hyrax

Por añadir a lo expresado por nij
En un DVD de 4,3 GB entran aproximadamente (con compresión MPEG2 de DVD)

 60 minutos (1 hora) a 720x576 a un BitRate de 9,72 Mbits/s
para que te entren 120 minutos (dos horas) el BitRate ya baja a casi la mitad (aprox. 5,07 Mbits/s).

Puedes llegar a meter 6 horas a 360x576 con un BitRate de 1,70 Mbits/s .....pero no todos los lectores de DVD igual te lo reconocen.

Saludos  8)
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

gracias por las respuestas!!. me sacaron de la duda porque yo pensaba q dos hras aun se veian perfecto entonces cuando grabe y no se veia tan bien pense q era un problema de mi ordenador o algo por el estilo.
gracias por el dato de los mb/s con respecto a las calidades me va a servir mucho

saludos y suerte

Leoncio

Claro que si usas VBR es otra cosa....

PUBLICIDAD


claro es otra cosa, vbr te bota mejor calidad de cbr no es cierto? pero aparte de cambiar la opcion de cbr a vbr haciendo click en la cofiguracion de captura que otras cosas hay q tener en cuenta ?? agradecere tu respuesta o la de alguiien saludos

nij

Cita de: "abraham villaorduña"vbr te bota mejor calidad de cbr no es cierto?
No es exactamente ese concepto, digamos que cbr mantiene la misma calidad a lo largo del vídeo, mientras que vbr aumenta la calidad en escenas complicadas a costa de PERDER  en otras escenas. Si por su duración, el vídeo cabe en un dvd, será mejor cbr, si hay que disminuir el tamaño del archivo bajando el bitrate, habrá que optar por un cbr mas bajo o por vbr, dependiendo de las escenas del vídeo, generalmente será mejor vbr.(Pásate por la sección de manuales, hay cosas muy buenas sobre este tema, te aclararán, mucho mejor y mas extenso que aquí,  la ultima parte de tu pregunta).
¿ Capturas directamente el mpg2 final? porque si no es así, donde debes utilizar la opción vbr es a comprimir.
Saludos y révisate los manuales.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk