PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 15:40:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

441 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas al pasar DVD-RAM a MPG

Iniciado por ribarra, 27 de Diciembre de 2004, 22:38:29

Tema anterior - Siguiente tema

ribarra

Hola, tengo una duda que paso ha describiros:

Quiero editar una película que tengo grabada en un disco DVD-RAM.
Los programas que tengo para editar me permiten utilizar ficheros AVI y entre otros MPG pero no la extensión VRO, propia de DVD-RAM. He leído en Internet, y en algunos foros dicen que una opción es pasar este último formato a MPG, cambiando simplemente la extensión ".VRO? por ".MPG?.
Con este cambio puedo leerlo con el programa Ulead Media Studio Pro que utilizo para edición asi como con otros: TMPGenc Plus, Easy Video Splitter, etc. El problema es que con ciertas particularidades como que sólo me reconoce 3 minutos y 13 segundos aun cuando la grabación es de 51 minutos. Había pensado que quizás estas aplicaciones sólo reconocen hasta un máximo de 3:13 de tiempo pero he probado con  otros ficheros .MPG y reconocen más tiempo, además es curioso que mientras el Ulead Media Studio Pro y el TMPGEnc me permite visualizar solo los 3:13 antes citados, el Easy Video Splitter me permite previsualizar todo el video pero me sigue figurando que ocupa 3:13 minutos. A pesar de ésto y como previsualizaba todo el video, con este último programa, he seleccionado el punto donde quiero partir el video (más lejos de los 3:13 minutos aunque en la previsualización aparece otro valor más pequeño) no haciendo caso a la duración que supuestamente me figura). Cuando veo el resultado efectivamente me lo corta en la posición de tiempo que indica la previsualización, es decir siempre dentro de esos 3 minutos y 13 segundos.
También he probado con la utilidad de MPEG-Tools de TMPGEnc para ver si ese fichero que yo he pretendido transformar en .MPG sólo con cambiarle la extensión lo puedo transformar en un verdadero .MPG  con "simple de-multiplexer?; lo mismo haciendo el fichero como origen y el destino con formato MPEG-2, pero todo ha sido en balde.
Lo curioso es que si visualizo el DVD-RAM, por ejemplo con el Power-DVD lo veo en su totalidad tanto el fichero con extensión ".VRO? propio del DVD-RAM, como si le cambio la extensión a ".MPG?.

En resumen, no he conseguido ni transformar el fichero en un MPG, ni he podido hacer cortes del video en un lugar en la línea de tiempo superior a 3:13.

Perdonad por la extensión y entiendo que a pesar de haberlo explicado lo mejor  que he podido puede haber quedado confuso. Gracias.

maikel

Voy a copiar algunas citas que te podrán ayudar:

Cita de: "maikel"Te voy a iluminar un poco:
CitarUntil now, converting video files recorded on DVD camcorders and video recorders into PC friendly formats used by most video editing and authoring applications has been a problem. The Windows UDF file system reader does not support VR formats.
Extraido de:
http://www.softarch.com/us/products/GreatVideo/GreatVideoWin.html
Te lo traduzco a un lenguaje coloquial:
"Desde la más remota antigüedad hasta hoy, convertir los vídeos grabados con una cámara DVD a un formato que se lleve bien con los PC's para poder ser usado por la mayoría de los programas de edición de vídeo y autoría, ha sido un problemón. El sistema de lectura de archivos UDF de güindows no soporta los formatos .VRO"
Después de leer esto he deducido que la sugerencia que te dí sobre renombrar la extensión .VRO por MPEG, TAMPOCO funciona; por eso siguen tus problemas.
Es lo mismo que renombrar un .VOB a .MPG; suele funcionar cuando la información multiplexada que contiene el VOB se reduce a una pista de vídeo y otra de audio en PCM, si contiene subtítulos, ángulos, audio en AC-3, etc. etc., tampoco suelen servir para editar.

Los desarrolladores del soft del enlace aseguran que su aplicación puede convertir los .VRO a 21 tipos diferentes de ficheros compatible de vídeo. Pero primero se tiene que pasar por caja  :-\

Suerte y cuéntanos[/size].

Cita de: "maikel"Otra posibilidad es usar otro software de edición:  TMPGEnc MPEG Editor. Este tambien soporta los VRO; tendrías que importarlo y darle salida como un fichero MPEG.

Y respecto al Premier, si soporta los archivos VRO... pues tampoco lo sé.
Pero estos sí que pueden:
DVD MovieWriter
DVD-MovieAlbumSE

Cita de: "maikel"Resulta que Nero Vision Express2 permite importar y editar los vídeos que se encuentran en el formato DVD VR
http://www.ahead.de/en/632190643688086.html

Si quieres leer todos los mensajes posteados en los correspondientes hilos, pincha en los encabezados de las citas
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk