PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 19:32:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

498 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


GRABACIÓN Y RIPEO DE DVDs

Iniciado por , 31 de Diciembre de 2002, 21:51:12

Tema anterior - Siguiente tema

Hola, mi nombre es Alvaro. Felicito nuevamente al creador de este espacio porque es lo mejor que he encontrado sobre video digital. Aclaré una gran cantidad de dudas sobre este tema, considerando que no sabía casi nada (aunque sí sobre edición de video con Premiere). Hace 2 años que trabajo en la realización de videos sociales, exportando a cinta, ahora quiero "saltar" a cd y dvd. Tengo intenciones de exportar a dvd (por lo que leí otros formatos tienen limitaciones en dvd de salón y no puedo vender un disco "por si se ve").  Además tengo algunos dvds y quisiera realizar una copia de seguridad de los mismos. Deseo entonces preguntar sobre la CREACIÓN Y RIPEO DE DVDs.
Todos los manuales me han servido (intro, hard, etc) pero especialmente el manual sobre ripeo de dvd. Aunque está muy bien explicado todo, producto de mi ignorancia me surgen algunas dudas:
1.   A la hora de comprar una grabadora de dvd, ¿cuál es recomendable? Dvd-r 0 dvd+. El grabar en un formato u otro implica incompatibilidades con algunos dvds de salón o con algunos discos de dvd? ¿Permiten grabar cds?
2.   En cuanto a mis videos creados en formato .avi, ¿me podrían decir donde leer acerca de los pasos para pasarlo a dvd?
3.   Permítanme esbozar los pasos a seguir para copiar mis dvds comerciales, a ver si entendí bien y me pueden dar una mano (aunque sé que no lo tengo del todo claro)
a)   Debo desencriptar el video
b)   Si el video entra en un dvd-r lo copio desencriptado y listo (aunque aquí no sé que programa se utiliza en el manual: ¿sigue siendo smart ripper?). De lo contrario (leí que es lo más probable) utilizo TMPG enc y DVD2 AVI pero aquí no sé como hacerlo (el primer programa es un compresor de video y el segundo... ¿en donde puedo leer acerca de cómo usarlos?)
c)   Utilizo DVD MAESTRO u otro programa de autor (ahora... no sé para que sirve)
d)   Grabo el DVD

PIDO DISCULPAS POR LO EXTENSO DEL MENSAJE
DESDE YA MUCHAS GRACIAS y Feliz año 2003 pata todos!!!
 ???

fistro

Sobre la grabadora que comprar, yo te diria que mirases las ultimas sony o nec, que graban dvd+r/+rw y dvd-r/-rw. Te lo digo por que el +rw es mas rapido (ya que el disco no se cierra) que el -rw, y para hacer tus pruebas iras mas rapido. Y los -r son un poco mas compatibles que los +r. En reproductores de sobremesa, casi no hay diferencias, pero en reproductores de ordenador, es mejor el -r que el +r.
Sobre el otro tema, mira bien los manuales de esta web, y mira tambien esta otra web, www.dvdadvdr.com donde tambien hay manuales.
Yo miro varias webs, y cogo lo que me interesa de todas, y saco lo que me interesa mas.
Saludos.

Ramón Cutanda

CitarFelicito nuevamente al creador de este espacio porque es lo mejor que he encontrado sobre video digital

Gracias a tí  por tu visita y participación en el foro

Citar1.   A la hora de comprar una grabadora de dvd, ¿cuál es recomendable? Dvd-r 0 dvd+. El grabar en un formato u otro implica incompatibilidades con algunos dvds de salón o con algunos discos de dvd? ¿Permiten grabar cds?

Aunque hay lectores que prefieren el -r sobre el +r o viceversa, los discos son MUCHO más importantes que el formato en sí. Te diré que tengo una Pioneer A03 y ya tengo pedida la A05 que graba más rápido. Dicho de otro modo, estoy tan satisfecho con el formato -R que ni siquiera me he planteado cambiar a +R. El principal uso que hago de DVD es para vídeo, aunque, claro está, también me hago mis copias de seguridad de datos. Si te decides por el -R sólo puedo recomendarte dos marcas de discos DVD-R: Verbatim y Apple. Son, con diferencia, los discos 2X más compatibles que *YO* he probado. Los Verbatim cuestan la mitad que los Apple (3 € frente a 6 €) y no he podido contrastar diferencias

En cuanto a la hora de grabar, todas las grabadoras de DVD's graban CD's. Mi A03 graba CD-R a 8x, CD-RW a 4x. La nueva A05 duplica esas velocidades

CitarEn cuanto a mis videos creados en formato .avi, ¿me podrían decir donde leer acerca de los pasos para pasarlo a dvd?

Fácil... Necesitas un compresor AVI -> MPEG como TMPGEnc o Cinema Craft Encoder. En la web tienes manuales de uso.

https://videoedicion.org/manuales.htm

Creo que ya lo has hecho, pero por si acaso te recuerdo que la lectura de la guía de creación de DVD's es casi obligatoria:

https://videoedicion.org/manuales/dvd/dvd.htm

Citar3.   Permítanme esbozar los pasos a seguir para copiar mis dvds comerciales, a ver si entendí bien y me pueden dar una mano (aunque sé que no lo tengo del todo claro)
a)   Debo desencriptar el video
-> Correcto

Citarb)   Si el video entra en un dvd-r lo copio desencriptado y listo
Ripeas el DVD completo (opción BACKUP) con SmartRipper, DVDDecripter o cualquier otro y luego quemas las carpetas VIDEO_TS y AUDIO_TS con cualquier programa de grabación de DVD's. Gear Pro DVD, Nero, VOB, Primo Prassi...

CitarDe lo contrario (leí que es lo más probable) utilizo TMPG enc y DVD2 AVI pero aquí no sé como hacerlo (el primer programa es un compresor de video y el segundo... ¿en donde puedo leer acerca de cómo usarlos?)

Con DVD2AVI "lees" los archivos VOB's del DVD y creas un proyecto que enlaza estos VOB's con TMGPEnc. A través de ese proyecto TMPGEnc podrá ir comprimiendo el vídeo. En la guía de ripeo queda explicado cómo hacerlo

https://videoedicion.org/manuales/ripeo/ripear_dvd.htm#3.3.4.1.3_Comprimiendo_el_video_con

Citarc)   Utilizo DVD MAESTRO u otro programa de autor
-> Correcto. Me remito de nuevo al apartado
https://videoedicion.org/manuales/dvd/dvd.htm

Citard)   Grabo el DVD
Precisando, grabas las carpetas VIDEO_TS y AUDIO_TS que el programa de autoría crea. Algunos programas de autoría puedan quemar directamente el disco, pero previamente han creado esas carpetas. ¡Ah! Te olvidas de último paso. Lo metes en el reproductor de DVD ... ¡funciona!

CitarPIDO DISCULPAS POR LO EXTENSO DEL MENSAJE
DESDE YA MUCHAS GRACIAS
Gracias a tí por confiar en El foro de https://videoedicion.org y no te disculpes. Es más fácil ayudar cuando se dan detalles que cuando se pregunta "¿cómo grabo un DVD?" :-)

salva.a

yo te recomiendo que no te comas el coco,comprate un programa,todo en uno.
lo hace todo el solo
estan dos: "DAVIDEO ON DVD" y "DVD2ONE"el primero esta en:gdata.de.
yo loutilizo y funciona muy bien.

Corro

Por cierto estoy probando de PINNACLE el Instant COPY y salvo problemillas con algún DVD con CSS raros funciona muy bien para pasar de DVD9 a DVD 4,7 te pasa menus idiomas y video sin grandes complicaciones

PUBLICIDAD


Ramón Cutanda

#5
En este enlace iré actualizando información sobre nuevas herramientas:

https://videoedicion.org/manuales/ripeo/ripear.htm#4._De_DVD-9_a_DVD-5_o_CD

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk