PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 06:29:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

677 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


dos películas en un DVD 5

Iniciado por mascaminos, 15 de Abril de 2003, 23:19:56

Tema anterior - Siguiente tema

mascaminos

Hola. Empiezo a aficionarme al vídeo casero y tengo una duda. He hecho dos proyectos con Pinnacle Studio 8, con sus capítulos y sus menús. Los he terminado y los he convertido a archivos *.vob, *.bup...es decir para ver con calidad DVD en el reproductor de salón.
La pregunta es que cada uno (cada película) dura media hora y quiero poner los dos en un mismo disco. Al tener el mismo nombre Nero Burning no me deja grabarlos juntos. ¿Cómo se podría hacer? ¿Y cómo podría poner un menú para escoger uno de los dos?
Puede que esta pregunta la hayáis respondido, pero he leído algo, pero no me ha solucionado nada. Si os he hecho perder el tiempo, perdonarme. ???

Ramón Cutanda

No soy usuario de Studio8, de modo que desconozco si lo que pides se puede hacer con esa apliación. Sin embargo, eso es algo MUY sencillo de hacer con otros programas de autoría de DVD tales como SpruceUp, DVDMaestro, Ulead DVDWorkshop, Sonic DVDit.... y te nombro sólo algunos de los más versátiles ya que el número de estos programas no para de crecer.

No confundas edición (añadir vídeos, recortar, crear transiciones...) con autoría. Autoría es el proceso de transformar unos archivos de vídeo/audio/subtítulos en los VOB's e IFO's necesarios para quemar un DVD (con sus correspondientes menús, botones, etc). Una vez creados esos archivos necesitarás usar un programa de grabación de DVD's como Nero, Gear ProDVD, Prassi Primo por citar algunos. Muchos de los programas de autoría mencionados anteriormente también te permitirán grabar las compilaciones que crees.

mascaminos

Perdonar mi incultura o pesadez...
Los programas que me dices, por ejemplo DVDMaestro, solo admite para poder trabajar con él archivos mpeg1 o 2...Yo lo que ya tengo son archivos VOBs e IFOs. Lo que busco es un programa o aplicación que me permite hacer edición (crear un menú para poder acceder aleatoriamente a culaquiera de las dos películas) con estos archivos...¿Existe?¿Cómo se podría hacer?   Para quemar el DVD ya tengo el Nero o Pinnacle Instant Copy.
Si no existe ya las grabaré de una en una.
Gracias.  :-\

Ramón Cutanda

Lo que pides no es posible, pero sin embargo es sencillo RIPEAR los VOB's e IFO's que ya tienes creados usando la opción "Demux" para extraer las pistas de modo independiente y luego usar cualquiera de los programas mencionados en mi mensaje anterior para realizar la nueva autoría.

Puestos a lo difícil, se podría hacer lo que pides pero, créeme, no merece la pena

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk