PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 07:51:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

666 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


gop

Iniciado por jpvideo, 26 de Diciembre de 2003, 22:32:24

Tema anterior - Siguiente tema

jpvideo

Es la primera vez que grabo una pelicula en DVD.He comprimido a mpeg 2 pero tengo dudas con el GOP a pesar de haber leido el manual de videoedicion. He utilizado la opcion "put seq. headers before every GOP. ¿ es esta la opción que da mejor calidad o he de utilizar alguna de las otras "put seq. headers before one aout every XX GOP?

Ramón Cutanda

#1
CitarComo vimos en el apartado la secuencia GOP un vídeo MPEG está formado por grupos de un determinado número de imágenes, pero sólo una de ellas es una imágen completa y en el resto sólo se almacenan los cambios producidos a partir de esa imágen "clave" (I-frame) Como en la mayoría de los vídeos esa secuencia es constante (suele haber una secuencia GOP de 15 cuadros) hay numerosos compresores que solamente indican el tipo de secuencia GOP al inicio del archivo. Eso supone un problema porque si queremos acceder a un punto concreto del vídeo el reproductor tiene que leer TODO el vídeo desde el comienzo hasta dar con el momento del vídeo que queremos. Es necesario,  por tanto, que la secuencia GOP se incluya antes de cada encabezado GOP. Aunque en la mayoría de los compresores va seleccionada por defecto la opción de incluir la secuencia GOP antes de cada grupo, algunos como LSX-MPEG *NO* lo hacen por defecto, por lo que habrá que seleccionarlo de forma manual.

¡CUIDADO! Algunos programas como DVDMaestro NO avisan si le damos vídeo con encabezado GOP sólo al comienzo (DVDit! sí que avisa). Si, una vez compilado nuestro DVD lo reproducimos desde el disco duro con Power DVD o cualquier otro, aparentemente todo es correcto y funciona, pero luego nos llevaremos la desagradable sorpresa de ver que el lector de DVD de salón o no lee el vídeo o sólo es capaz de reproducirlo de principo a fin sin poder acceder a puntos concretos.

Consulta la sección compresión en tiempo NO-real para saber más datos acerca de cómo configurar esa opción en los códecs que allí analizo.

Extraído de: https://videoedicion.org//manuales/dvd/dvd.htm

Una secuencia GOP menor de 15 cuadros tendrá más calidad si usas una tasa de datos por segundo (bitrate) elevado. Una secuencia GOP más larga (que se sale del estándar y algunos lectores no aceptarán) dará mejor resultado con flujo de datos bajos siempre y cuando el vídeo a comprimir no tenga mucho movimiento (cambios en la imágen a comprimir)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk