PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 12:28:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

712 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Extraer fragmentos dvd para crear otro dvd

Iniciado por balolo, 05 de Noviembre de 2017, 18:25:46

Tema anterior - Siguiente tema

balolo

Hola a todos:

Tengo un atasco con un tema que lo mismo es una tontería pero no consigo averiguarlo (tampoco soy ningún experto). Suelo coger mis dvd y extraer los vídeos con X-media Recode para guardarlos en discos duros. Pero ahora llevo unos cuantos intentos para, primero extraer sólo una parte del dvd y luego volver a grabarlo en otro dvd. He probado en varios formatos (mpge-2, avi, vob), lo extraigo con X-media, pero después a la hora de grabar, Nero no me reconoce los archivos que extraigo.

¿Qué estoy haciendo mal? agradecería mucho vuestra ayuda.

Un saludo

Poucopelo

Si vas a extraer fragmentos de un DVD para crear otro nuevo, lo primordial sería usar un programa que no reconvierta para evitar la pérdida de calidad.
Mi favorito es TMPGEnc Authoring Works, que permite extraer partes de un DVD, añadir, editar, reordenar el material y crear un nuevo DVD en el mismo programa sin reconvertir ni recomprimir, salvo que el tamaño final exceda la capacidad del disco.

De todas formas si extraes el video con DVD Decrypter (que se limita a ripear el contenido del DVD obteniendo un mpg), no deberías tener problemas para que Nero (u otro programa similar) lo aceptase en una nueva autoría.

Saludos.

balolo

Pero yo pensaba que X-media Recode, en la opción copiar, no recodifica el vídeo. Lo hago así y obtengo un mpg pero luego nero no me lo reconoce para hacer la autoría.

¿Y si extraigo un divx y lo grabo como disco de datos? habrá problemas para verlo en otros reproductores?

Poucopelo

Cita de: balolo en 06 de Noviembre de 2017, 13:25:47
Pero yo pensaba que X-media Recode, en la opción copiar, no recodifica el vídeo. Lo hago así y obtengo un mpg pero luego nero no me lo reconoce para hacer la autoría.
Con la opción copiar a mpg no debería recodificar, pero si dices que Nero no lo reconoce es que hay algún problema.
¿Sale algún mensaje de error cuando lo importas?

Cita de: balolo en 06 de Noviembre de 2017, 13:25:47
¿Y si extraigo un divx y lo grabo como disco de datos?
Estás perdiendo calidad al pasar de un formato a otro.

Cita de: balolo en 06 de Noviembre de 2017, 13:25:47
habrá problemas para verlo en otros reproductores?
Una gran cantidad de lectores de sobremesa lo reproducirán, pero habrá problemas en algunos modelos.

Saludos.

balolo

Os explico con más detalle: Vídeo extraído con X-media Recode, opción copiar, en mpg.[/size]Caso nº 1: Nero Visión-Crear dvd de vídeo. Los archivos no aparecen en el explorador para añadirlos a la compilación.Caso nº 2: Paso a Nero Burning Room-dvd de vídeo. Al arrastrar el vídeo a la compilación me sale este mensaje:

Caso nº 3: El mismo que el anterior pero con un archivo menor de 2gb. Me sale este mensaje:

PUBLICIDAD


balolo

Lo siento pero me he hecho un lío intentando subir las capturas de pantalla.


La nº2 me sale cuando en Nero Burning room arrastro a la compilación un archivo mpg extraído con X-media Recode en modo copiar, sin recomprimir.


La nº1 es el mismo caso pero con un archivo de menos de 2gb.


Por último Nero express ni siquiera me aparecen los archivos en la ventana del explorador como compatibles para añadirlos a la compilación.


Espero que se entienda después del follón que he formado con las capturas.


Gracias

Poucopelo

Hace mucho que no uso Nero, así que hablo un poco de memoria.
Creo que el problema con Nero Burning y con Nero Express está en que no hacen autoría de DVD, cuando le indicas crear (y quemar) un DVD-Video, espera que le des una carpeta VIDEO_TS con los archivos ya preparados para transferir al disco.

Por eso el mensaje de que sólo valen archivos .IFO / .VOB / .BUP y te advierte que uses un software como Nero Vision.

En el mensaje anterior dices que tampoco te deja trabajar con Nero Vision, si es así ya me deja sin respuesta. Ese programa sí que debería aceptar los mpg obtenidos.

Saludos.

balolo

Perdona compañero en algún momento me he debido confundir, no he usado nero visión, sólo nero expresss y burning room. Por lo tanto lo que dices tiene toda la lógica del mundo.


Acabo de hacer un intento con Tmpgenc Author 4 y me da este mensaje de error:


The (título del vídeo) clip´s total bitrate is too high for a dvd-video. The current total is 10056 kb/s however in a dvd-video the clip total bitrate should be lower than 9849 kb/s.

El original de donde extraigo el vídeo es un dvd en el que grabé una cinta vhs. Lo hice en mi viejo Sony hdr-710. ¿Como puede ser que el bitrate sea más alto de la cuenta? En X-media Recode lo extraigo copiando, sin recodificar.

Poucopelo

Con TMPGEnc Authoring puedes extraer directamente los videos del DVD sin usar otro programa.
Sólo tienes que utilizar el asistente de importación de material.

From a DVD > From a Drive (unidad de DVD) > (Aquí analiza el DVD y sale una ventana con los títulos grabados, seleccionas uno o varios)
> Next > Copy selected titles to the hard disk drive

Luego ya puedes editar cada video a voluntad.

Esperemos que así no de ese mensaje de error.

Saludos.

GILDHARD

Actualmente Nero es una suite de varios productos, que tiene varias diversas funciones.


Los involucrados para HACER un DVD de video serían
Nero VIDEO -autoria a nivel básico-
Nero Burning Rom -crea compilaciones-
Nero express -Copia archivos-


Así que para hacer lo que quieres tienes que usar
1.- Burnig, para copiar los archivos del DVD a tu disco duro
2.- Video para colocar títulos efectos y separaciones a tu DVD video y quemarlo.


Si sólo usas el DVD COMO MEDIO para tener los archivos, con sólo BURNING ROM es suficiente.
Saludos

balolo

Cita de: Poucopelo en 09 de Noviembre de 2017, 10:17:32
Con TMPGEnc Authoring puedes extraer directamente los videos del DVD sin usar otro programa.
Sólo tienes que utilizar el asistente de importación de material.

From a DVD > From a Drive (unidad de DVD) > (Aquí analiza el DVD y sale una ventana con los títulos grabados, seleccionas uno o varios)
> Next > Copy selected titles to the hard disk drive

Luego ya puedes editar cada video a voluntad.

Esperemos que así no de ese mensaje de error.

Saludos.

Cuando intento hacerlo de esta manera me da este error:
the title 1 clip´s total bitrate n the trck 1 is too high for a dvd-vídeo
the clip current total bitrate is 10056 kb/s. however in a dvd-vídeo the clip total bitrate should be lower than 9848 kb/s.
¿Como puedo solucionarlo? Gracias

Poucopelo

Cita de: balolo en 09 de Noviembre de 2017, 09:58:07
The (título del vídeo) clip´s total bitrate is too high for a dvd-video. The current total is 10056 kb/s however in a dvd-video the clip total bitrate should be lower than 9849 kb/s.

El original de donde extraigo el vídeo es un dvd en el que grabé una cinta vhs. Lo hice en mi viejo Sony hdr-710. ¿Como puede ser que el bitrate sea más alto de la cuenta?
Posiblemente sea un pico de bitrate al usar la máxima calidad de grabación.
TMPGEnc Authoring es muy exquisito a la hora de tratar con los DVD-Video y al detectar que no cumple con el estándar da ese mensaje de error.

Cita de: balolo en 21 de Diciembre de 2017, 00:54:10
¿Como puedo solucionarlo?
Prueba a extraer el video con otra herramienta, como por ejemplo VOB2MPG. Lo encuentras aquÍ:
https://www.videohelp.com/software/VOB2MPG

Y luego prueba a importarlo de nuevo a TMPGEnc Authoring, ésta vez como archivo de video, no como DVD; a ver si así saltas el control del programa. Ésto si estás usando el TMPGEnc Authoring para una nueva autoría, claro.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk