PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 04:51:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

701 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Compatibilidad de DVD

Iniciado por videonet, 24 de Septiembre de 2009, 21:05:47

Tema anterior - Siguiente tema

videonet

Hola, deseo consultar con algun colega el tema de la compatibilidad de los DVD.
Aclaro que me dedico a video y multimedia desde hace muchos años, o sea estoy familiarizado con los formatos, compresion, edicion, etc.
El tema es este: grabo los dvd con grabadores externos, Sony, Philips o Liteon, o sea no hago el DVD con la PC ni uso soft de autoría. Luego de cerrado el DVD lo pruebo con un simple reproductor externo, y con mi PC con SO XP actualizado. Pero algunas veces algun clte no puede ver el dvd en su PC o notebook usando el Windows media player o se vé pero se congela en determinado cuadro.Si se usa un soft especifico de reproduccion de DVD como el AVS o el Sonic, el DVD se ve bien incluso avanzando en 4X. Yo creo que hay muchas variables, a saber: marca del DVD virgen, compresion del DVD grabado(HQ o SP), estado del laser del lector de la PC, memoria ram de la PC y actualizacion de los codecs del WMP y el SO en uso.Pero aca viene mi gran duda, en una notebook potente y nueva, el DVD se vé con el WMP  y luego se congela, en la misma PC , otro DVD hecho  con soft de autoria se veia perfectamente con el WMP, para poder ver el grabado por mi, tuve que cargar el Sonic player, y recien alli no hubo problemas.Luego en otra PC el mismo DVD se podia ver ,con el WMP, todo, pero si lo aceleraba se congelaba al minuto..
Creo que el WMP no es un soft pensado inicialmente para reproducir DVD,  reproduce bien archivos multimedia y MPEG 1, ademas que los lectores de notebokk son muy fragiles mecanicamente.
Hace mucho que me da vueltas en la cabeza este tema y no le encuentro una explicacion logica. Alguien puede aportar alguna respuesta adecuada?
Gracias de antemano
Miguel
Pensar, analizar inventar, no son actos anómalos, son la normal respiración de la inteligencia.(frase suelta en un cuento de Borges)
Invito a los profesionales de video ser parte del grupo editores de video en facebook: https://www.facebook.com/groups/editoresvideo/

Ángelpérez

 
Citarni uso soft de autoría
eso puede ser un problema, ya que los standares para hacer un DVD requieren autoria.

el britate es muy importante ¿ que britate utilizas? sabras que a partir de 8500000 no todos los DVD lo pueden leer con facilidad.
Citar
Creo que el WMP no es un soft pensado inicialmente para reproducir DVD

pues totalmente deacuerdo, WMP es un soft para reproducir multimedia en general, ademas de DVD.

un saludo

videonet

Gracias por tu respuesta weapons, te informo que el bitrate de los grabadores externos de DVD  en calidad HQ (60 min.) es de 7500 kbps y que hacen una autoria muy basica, como por ej. poner una ventana con el primer cuadro del video, que es posible cambiar y renombrar o dividir el titulo, o agregar marcas de capitulo antes de finalizar
Pensar, analizar inventar, no son actos anómalos, son la normal respiración de la inteligencia.(frase suelta en un cuento de Borges)
Invito a los profesionales de video ser parte del grupo editores de video en facebook: https://www.facebook.com/groups/editoresvideo/

William Araujo

muchas veces depende de los medios (dvds) que se este usando, en mi caso tuve problemas parecidos al principio hasta que determine que de una marca especifica de dvds los clientes no me reclamaban asi que desde alli siiempre uso esa marca

saludos

biol_delosreyes

perdón que reviva tan antigüo hilo, pero después de leer todo respecto al tema no puedo evitar resumir:

¿El éxito en el quemado y compatibilidad de reproducción de un DVD dependerá del quemador y la velocidad?

les narro mi experiencia:
durante mucho tiempo probé infinidad de marcas de DVD para utilizar en mi PC sony Vaio, y como todos tuve problemas de quemado/compatibilidad con ciertas marcas, hasta que me ajusté muy bien a los verbatim y memorex imprimibles, quemando desde DVD Architect, pero a principios de año compré una imac 27'', así que el primer problema al que me enfrenté es a que no existe architect para mac... así que hubo que probar con encore, y tras varios intentos conseguí grabar mi DVD!!!
PEEERO.... al probarlo en el reproductor de sobremesa (sony) me marcó error de región, cuando el reproductor además de ser multiregión SIEMPRE se había comido TODO...
bien, intentamos en un segundo (sony) y tercer (sony) reproductores y nada... el cuarto fue un daewoo y se tuvo un final feliz!!!

a lo que voy es a ver si alguien más tiene el equipo que yo tengo y haya "descubierto" el DVD y la velocidad "ideales..."

(o una técnica menos costosa, tanto en clientes como en discos, para descubrir cual es el que mejor se ajusta a mis condiciones)

he de destacar que vivo en méxico y utilizo discos imprimibles (las etiquetas me han resultado desastrosas...

como siempre saludos y gracias!!

PUBLICIDAD


Cyborg-HD

Exactamente.

Perdon yo tambien por renovar algo ya medio olvidado, pero finalmente estos comentarios son para que los usuarios con duda los vean y se den una idea, nunca esta demas escribir algo que aporte algo positivo.

Para que un disco DVD funcione adecuadamente en todos los reproductores es necesario que algunas ciertas cosas esten de acuerdo entre si.

Primero tiene que ser un DVD en buen estado, que no venga dañado de fabrica, sobre el realizar el quemado de los videos a una velocidad baja de grabacion 2X o 4X, entre mas baja sea la velocidad de quemado, mejor se grabaran los datos en el disco y no habara tantos problemas.

Tambien el bitrate maximo de esos videos no debe de pasar de 8.000000 pues si se pasa de esa velocidad algunos reproductores pueden tener problemas en la lectura.

Si se respeta ese bitrate y grabacion de datos a 2X o 4X los errores van a disminuir en grabn medida.

biol_delosreyes

GRACIAS! cyborghd tu consejo es buenísimo!! sabía lo de la velocidad, pero no lo del bitrate...

ya solo me falta jugar con marcas de DVD para saber cual es el mas compatible con mi imac... ¿alguien ya ha probado?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk