PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 16:24:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

499 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


DVD-Video basado en flash no funciona.

Iniciado por trykenter, 19 de Agosto de 2007, 17:18:26

Tema anterior - Siguiente tema

trykenter

Hola amigos: Tengo un dvd bajado de internet comprimido y montado no me funciona el sistema de menús.
ElDVD lleva un autorun en el que cuando introduces el disco seautoejecuta la página principal en flash, donde se pueden ver seisepisodios de una serie.
El menú principal es en Flash player, loscapítulos son en .avi y el nexo que une la selección con el capítulo esun archivo por lotes .bat que lo único que hace es abrir elreproductor, que va incluido en el disco, y seleccionar el capítulo areproducir. El principio de funcionamiento es muy sencillo y he podidocomprobar que cada uno de los procesos funciona de forma aisladaperfectamente, puedo ver los cpítulos si los selecciono manualmente yel menu.exe también funciona impecablemante, incluido la acción de loscomandos para ejecutar los archivos por lotes. El fallo creo que debede estar en el conjunto de archivos .bat, pues ya he detectado otrofallo y aunque no soy informática, se algo del tema.
EMPECEMOS CON LOS CONCEPTOS TÉCNICOS
Dejandoaparte florituras que no intervienen en el proceso, voy a reseñarexclusivamente los archivos y carpetas del conjunto. El DVD lleva en sudirectorio raiz los siguientes archivos y carpetas principales. Miscomentarios entre paréntesis.
- Menu.exe (menú principal con las opciones de elección de capítulos)
- Comandos (aquí vienen los archivos bat que hacen de nexo entre la elección del menú en flash y los capítulos)
- Capítulos (aquí están los 6 capítulos en avi)
- BsPlayer (aquí está el reproductor de los capítulos en avi)

Esto es todo lo que hay. No hay subcarpetas ni nada por el estilo.
Fijémonosen el capítulo 1 por ejemplo. En el menu.exe presionamos el número 1que es trasladado a la carpeta comandos donde está el archivo bat. Enel mismo están los comandos siguientes:

@echo off
cd..
cd bsplayer
@start bplay.exe ..\capitulos\"Mazinger-01.avi"

Loque hace es salir del directorio \comandos y entrar al directorio\bsplayer, donde está el reproductor bplay.exe y ejecuta del directorio\capítulos el capítulo "Mazinger-01.avi".

Aquí se acaba toda lahistoria, y aquí está todo el problema. Cuando pulso 1 en el menú, mesale la pantalla de cmd.exe (antiguo ms-dos) diciéndome que noencuentra la ruta de bsplayer.

He hecho las siguientescomprobaciones: he deshabilitado las asociaciones de extensiones .avicon ningún programa, ya que tengo un flash player instalado que noquiero que pudiera entrar en conflicto con el que lleva el propio disco.
He probado a emular la orden del bat desde el comando ejecutar. He escrito:

e:\cd1\bsplayer\bplay.exe ..\capitulos\"mazinger-01.avi"

Elcomando a funcionado perfectamente, es decir, que al ejecutar elequivalente al comando 01.bat que es el correspondiente al primercapítulo, el invento ha funcionado.

Igualmente me ha funcionado si abro el cmd.exe (ms-dos) y llego a través de la ruta al comando 01.bat y todo va perfecto.

Asípues está claro que todo por separado funciona. Ahora le voy a hacer uncontrol al archivos 01.bat, poniéndole un pause entre comando y comandopara poder monitorizar toda la ejecución paso por paso. Así puesescribo sólo los comandos fundamentales, sin florituras:

EMPECEMOS CON LOS CONCEPTOS TÉCNICOS
Dejandoaparte florituras que no intervienen en el proceso, voy a reseñarexclusivamente los archivos y carpetas del conjunto. El DVD lleva en sudirectorio raiz los siguientes archivos y carpetas principales. Miscomentarios entre paréntesis.
- Menu.exe (menú principal con las opciones de elección de capítulos)
- Comandos (aquí vienen los archivos bat que hacen de nexo entre la elección del menú en flash y los capítulos)
- Capítulos (aquí están los 6 capítulos en avi)
- BsPlayer (aquí está el reproductor de los capítulos en avi)

Esto es todo lo que hay. No hay subcarpetas ni nada por el estilo.
Fijémonosen el capítulo 1 por ejemplo. En el menu.exe presionamos el número 1que es trasladado a la carpeta comandos donde está el archivo bat. Enel mismo están los comandos siguientes:

dir
pause
cd..
pause
cd bsplayer
pause
@start bplay.exe ..\capitulos\"Mazinger-01.avi"

Nada más hacer la primera pausa, me marca que se enuentra en el directorio raiz, es decir, me da un dir del tipo:
c:\ windows
 \Documents an settings
 \Archivos de programa
 Autoexec.bat
 ..................... etc.

Enotras palabras, el archivo bat, en vez de partir de la carpeta\comandos, parte del directorio raiz, y claro, partiendo de ahí, ¿cómova a enontrar la carpeta \bsplayer que está un montón de niveles másarriba y además en otra unidad.

He sospechado de las variablesde entorno, que aunque no creía que tuvieran nada que ver, aún así leshice copia de seguridad y las borré absolutamente todas. La prueba hasido infructuosa. No me puedo explicar este anómalo comportamiento delsistema operativo con estos archivos por lotes. Máxime, que conejecutar... y con los comandos del dos me funciona perfecto.

Pues hasta aquí llego yo, yo no soy informática y no se más de lo aquí expuesto.
Llegadosa este punto tengo que hacer notorio un error que he detectado y que enun primer momento me hizo pensar de que podía ser ello la razón delproblema.
Y es la línea de comando del archivo bat:

@start bplay.exe ../capitulos/"Mazinger-01.avi"

Sise fija bien uno, puede comprobar que las barras de capítulos y demazinger-01.avi están al revés. Es decir, están como si fueran archivosde Línux. Esto me da que pensar de que el informático que diseñó elinvento no fue muy cuidadoso. Pero no, aun poniendo la barra \ como seha hecho de toda la vida en windows, me sigue dando ese extrañocomportamiento de arrancar la unidad raiz del sistema.

¿Mepuedes ayudar en este problema? Te lo agradecería muchísimo, porque yoya no doy más y probablemente para un experto sea una chorrada. ¡¡Queno lo se!!

Bueno, pues agradecerte la atención prestada y muchas gracias por todo.

Atentamente la chica mala Trykenter.

Aritz

Pues es la primera vez que leo sobre un DVD construido de esa manera, quizas sea mi ignorancia. Pero ¿por que no extraes los capitulos del disco y creas otro DVD? Lo podrías hacer con cualquier software de auditoría de DVDs, el menu y los enlaces inclusive, y de verdad es muy sencillo. Te evitarías esos problemas y te quedaría un DVD estandar, con VIDEO_TS y AUDIO_TS y todo lo demás. SUERTE.

trykenter

Gracias por la respuesta y por tu interés Ariz. Tengo que decirte que he hecho varios progresos respecto al sistema. Lo primero que he hecho ha sido reinstalar el windows en mi portátil, que lleva un sistema de esos que hay ahora tan modernos llamados OEM. Es como si el cd de instalación estuviera en el hd y para hacer una instalación nueva, sólo tienes que activarlo en el arranque y se instala solito. Te vas a dormir, y al otro día listo para zarpar.
Bueno, pues a partir de la nueva instalación ya no me da los errores esos ni me hace la extraña acción de cambiar al directorio raiz ni nada.
Ahora lo que le ocurre es que cuando se abre el BSPlayer, que viene con el cd, me dice que el formato divx no lo reconoce.

Respecto a lo de hacer un dvd-video con un programa de author, ya lo estoy haciendo para que no sea en avi. Formato que mi dvd doméstico no redonoce. Aun así, para terca yo. No me puedo ir a dormir sin solucionar lo del BSPlayer.
Yo he probado a reproducir con un BSPlayer que no es el que viene en el cd y si que me reconoce el divx o avi, como tú prefieras.

Hasta pronto amigo, y saludos de la chica mala y cabreada.

Aritz

Por aclararnos un poquito dire que AVI no es un formato de video, sino un contenedor de vudeo. En el AVI puede estar el video comprimido de diferentes maneras, seguramente lo que tu DVD no reproduce será el coded usado, y no AVI, por que seguramente será capaz de reproducir por ejemplo avi sin comresión.
 
Bueno pues te felicito por haber logrado resolver el problema
 
Hasta otra.
 
Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk