PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 04:05:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

498 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


DVD grabador

Iniciado por magarcia, 11 de Enero de 2007, 10:22:51

Tema anterior - Siguiente tema

magarcia

Hola:
Quiero pasar cintas VHS a DVD. Creo que el proceso en el ordenador es un poco lento y he pensado que tal vez una mejor solución sea comprarse un dvd grabador. Quisiera saber si el proceso de conversión es igual en todos los dvds grabadores (misma calidad o depende de cada marca) y si vale cualquier dvd grabador pues ahora hay un dvd marca SEG en carrefour por 49 euros.
Se obtiene la misma calidad al utilizar un dvd grabador o el ordenador (captura por firewire) es mejor.
Un saludo.

Boira

Con todos los dvd's grabadores puedes elegir la calidad en función de la compresión. A calidad máxima te cabe 1 hora en cada dvd monocapa y el resultado es prácticamente igual al original.
Lo que debes tener en cuenta es que si estás grabando de cintas VHS, la calidad final será 'de cinta VHS', no esperes imagen de dvd. La distorsión analógica y las rayas las vas a conservar.
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

magarcia

Ya me imagino que al grabarlo a DVD no va a mejorar la calidad por arte de magia.
Y respecto a esto que me dices:
El proceso de conversión es igual en todos los dvds grabadores (misma calidad o depende de cada marca) y si vale cualquier dvd grabador pues ahora hay un dvd marca SEG en carrefour por 49 euros.
Se obtiene la misma calidad al utilizar un dvd grabador o el ordenador (captura por firewire) es mejor.
Un saludo.

tektivilis

Por firewire es mejor, pero eso no mejora el resultado final,
lo que si hay modelos de dvd recorder que tienen para ajustar el bit rate, corregir imagen, color pero cuestan mucho mas que 49 eur.
http://jsp.jvc-europe.com/site/es/vdr_w ... n/dvd.html

zaiduck

Hola

Compré el DVD marca SEG en Carrefour por 49 euros el pasado jueves. Decir que no tiene entrada i-link (DV), sólo RCA de audio-vídeo, euroconector y antena de TV. Tiene diferentes calidades de grabación y en calidad óptima la imagen se ve bastante bien.

Lo probé conectando la PlayStation 2 y la imagen tiene un retardo de 3 segundos (hay que olvidarse de grabar y jugar a la Play al mismo tiempo), retardo que desaparece cuando se apaga el DVD y es como si la señal fuera de la Play al televisor directamente. Si se tratara de un sintonizador de TDT, existiría el mismo retardo, aunque no sería tan malo porque no importa que veas la televisión con retardo, mientras la veas y se pueda grabar.

Grabé varias partidas de un juego de carreras, grabando lo que es la carrera en reproducción, después de jugarla.  Lo primero que llama la atención es que al darle al botón de grabación tarda una eternidad en mostrar lo que se está grabando, la imagen se va a negro y vuelve a verse tras 5 segundos o más, en el mejor de los casos. Esto sí me parece un problema a la hora de grabar de la televisión.

Después de grabar cinco partidas del juego de carreras, al intentar grabar un sexto capítulo, daba un error reiterado, decía Closing..., como si estuviera cerrando el disco, pero por su cuenta, es decir, lo pones en grabación y de repente empieza con el mensaje Closing... Please wait... Tras darme este error varias veces, apagué el aparato, lo volví a encender y me dejó grabar sin problemas de nuevo, pero al reproducir este último capítulo la imagen se detenía a veces o daba un pequeño salto de un segundo.

No sé que resultado pueda dar si conectamos una cámara VHS y dejamos grabar la cinta al completo, es mi próxima prueba. Eso sí, como ya sabemos, un VHS seguirá siendo VHS aunque se vista de seda, en cuestión de calidad de imagen. También hay como recomienda tektivilis, grabadores de DVD que te permiten hacer ajustes avanzados.

Por el precio que está este DVD, sólo es cuestión de probarlo, sabiendo que tienes 15 días para devolverlo. Mi primera impresión no es nada buena, debido a estos fallos, que también puede ser este aparato en concreto que ha salido mal.

Espero haberte ayudado, un saludo,
zaiduck

PUBLICIDAD


magarcia

zaiduck gracias por tu respuesta, te importaria comentar tus resultados con VHS. Gracias de nuevo y un saludo.

zaiduck

Siento el retraso en mi respuesta y siento no traer los resultados de la prometida prueba con VHS. No tengo tiempo de nada, ni siquiera me dio tiempo de probar el aparato con mi cámara VHS. Finalmente devolví el DVD porque me había dado un error y se me acababa el plazo para devolverlo.  :D

Un saludo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk