PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 09:26:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

504 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


De dvd (vob) a un formato para editar con Adobe Premier

Iniciado por , 18 de Abril de 2006, 16:56:39

Tema anterior - Siguiente tema

Hola!

Tengo una cámara de 8mm y quiero editar mis viejos videos. Para ello, como no tengo capturadora de tv, he pasado mis videos a dvd. Ahora lo que quiero es editarlo con el adobe premier. Entonces necesitaría un conversor de .vob a qué formato? qué conversor me recomendais que sea fácil de utilizar? No quiero que se comprima para no perder calidad. Una vez terminado el video final si me gustaría comprimirlo para poder colgarlo en internet... Qué compresor me recomendais para el video final?

Gracias!

iacipgcz

Lástima. Para editar vídeos, siempre es mejor utilizar las fuentes de origen, en tu caso, las cintas de 8mm. La razón es que los DVDs que tienes tienen una importante compresión, por lo que, quieras o no, perderás calidad.

Muchos editores (pero no Premiere) ya pasan archivos .vob a AVI. Yo en algun caso muy concreto he utilizado TmpGenc Xpress para hacerlo. Tienes que pasarlos con este orden en función de muchos aspectos:

AVI sin comprimir (necesitas mucho espacio en disco) pero es el mejor.
AVI con poca compresión Huvyuv o jpeg.
AVI DV.

Para internet, el mejor formato es FLASH, y también hay editores y programas gratuitos que lo hacen. Adobe After Effects es un de ellos.

Salu2 :P

El Studio 9 de Pinnacle te pasa los dvd a el formato mpeg 2 (menu archivo --> Importar titulos de DVD), sin perdida de calidad. Luego de editarlos los podes comprimir en el formato wmv con el mismo premiere.
salu2 ;)

Todavía sigo teniendo mis cintas de 8 mm así que igual en un futuro lo vuelvo a hacer con una capturadora para que no me pierda calidad.

De momento voy a buscar el Studio 9 o el TmpGenc Xpress para pasarlos y poder editarlos.

Muchas gracias!

iacipgcz


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk