PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 20:38:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

390 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cuál es la mejor forma de sacar imágenes de un DVD??

Iniciado por apawiper, 27 de Enero de 2004, 01:01:38

Tema anterior - Siguiente tema

apawiper

Hola buenas, me interesa saber cuál es la mejor forma (en cuanto a calidad obtenida) para sacar imágenes de un DVD, imágenes tanto de la propia peli como de los extras o de los menús. A ver si podéis decirme con qué y como porque me interesa sacar imágenes específicas a buena calidad.

Venga muchas gracias y saludiss

Ramón Cutanda

#1
Casi todos los reproductores de DVD te permiten sacar una "instantánea" de un DVD con la misma calidad que tenga el vídeo original. Como digo, se puede hacer con muchos reproductores pero elegiré PowerDVD para la ocasión.. Pincha sobre el icono de la imágen y, por defecto, PowerDVD copia esa imágen al portapapeles. En cualquier aplicación de edición fotográfica (potente como Photoshop o sencilla como IrfanView) podrás pegar esa imagen (Edición -> Pegar) modificarla (de ser necesario) y guardarla como quieras.

Otra posibilidad es configurar PowerDVD para que, directamente, guarde la imágen en BMP (sin pérdida de calidad) en el directorio que tu quieras. Para eso pincha con el botón DERECHO en la pantalla de PowerDVE y ve a "Configuración -> Configuracion del reproductor -> Avanzado -> Instantánea"

apawiper

ok muchas gracias, probaré.
Y una cosilla más, si hay una imagen de fondo en uno de los menús, hay alguna forma de conseguir esa imágen original sin los textos del menú que están enciima??Porque estoy seguro que esa imágen de fondo es limpia, sin texto y luego encima están puestas las opciones. Cómo podría sacar esa imágen??

venga muchas gracias y saludis

Ramón Cutanda

Usa DVD2AVI y "explora" los archivos VOB hasta encontrar lo que buscas. No hay una ciencia exacta para eso. Muchos menús están en los archivos VTS_0x_0.VO pero, insisto, no siempre. Cuando lo tengas lo que quieres pulsa la tecla "imprimir pantalla" Ya la tienes en memoria. Al igual que antes, usa  Photoshop, IrfanView o similares para recortar la pantalla y quedarte tan sólo con la imágen del DVD

apawiper

ok muchas gracias, te comentaré mis experiencias


salu2

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk