PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 18:53:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

503 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Copiar DVD Princo a Verbatim

Iniciado por brida_bijou, 12 de Abril de 2005, 11:16:29

Tema anterior - Siguiente tema

brida_bijou

Sé que se ha hablado de diferentes marcas, incluyendo éstas, en el foro, pero buscando no encuentro ningún tema concreto acerca de ello. La conclusión que saco es que marcas más baratas como Princo, aunque en un principio a algunos les den buen resultado al grabar y reproducir, luego a la larga es ahí donde radica el problema, pues con el tiempo pueden quedar inservibles. Mi pregunta es: si yo tengo varios DVDs Princo que me han grabado con cosas de sumo interés para mí, sería bueno hacer una copia de estos Princo a Verbatim que parecen ser mejores, desechar los Princo primeros y quedarme únicamente con las copias Verbatim? Ésto podría solucionar el posible desgaste de los Princo ahora que están en buenas condiciones, y evitarlo así guardandolos en Verbatim que parecen ser de mejor calidad? Gracias!!

nij

En mi opinión haría las dos cosas. Puesto ha hacer copias, guardaría las dos. Una como seguridad y la otra para el uso, y si no se usan tambien.
Los dvd son muy recientes, no hay experiencia de que ocurre a largo plazo, así que para que desechar una copia que puede ser la que quede buena en el futuro.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

lamola2003

Brida_jijou ya estas tardando mucho en hacer las copias.
Mi experiencia con los Princo ha sido lamentable. Menos mal que tenia una copia-master en un buen soporte Verbatim.
(Hice 16 copias de una edición de video propia que me había llevado un mogollón de horas y prácticamente los tuve que volver a copiar).
El problema que tenia el Princo es que cuando utilizas el soporte mas allá del 85/90% de su capacidad te genera unos problemas en reproducción y copiado importantes (al parecer la zona exterior del DVd que es la última en grabarse era muy deficiente). Hablo en pasado porque hace más de 9 meses que no utilizo Princo por prescripción facultativa.
Saludos
lamola

brida_bijou

Gracias chicos! Entonces no tiene nada que ver que los Pinrco sean malos para que las copias que haga en Verbatim sean malas, no? Al ser buen soporte, se guardará mejor... Gracias!

apupio

Exacto. Si los datos están accesibles en el Princo, y por tanto los puedes leer, lo único que debes hacer es copiarlos a uno más fiable y estarán perfectamente. Digo "si están accesibles" porque si se deterioran no podrás recuperarlos. Lo que te han dicho, haz una copia lo antes posible.
Saludos

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk