PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 11:34:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

279 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como pasar los archivos vob de un dvd al formato mpg

Iniciado por , 24 de Septiembre de 2005, 18:54:57

Tema anterior - Siguiente tema

Pues eso, queria pasar los archivos de un dvd .vob a mpeg2, para poder trabajar mejor con mi programa de autoria y asi no me creara capitulos entre los archivos vob, utilizo el adobe encore y 1 o no lo hago bien o 2 no hay forma de quitar los capitulos cuando quieres pasar todos los archivos .vob siempre te comienza con 1 capitulo por que no se unir dichos archivos, x eso keria saber como pasar los archivos a mpeg2 ( que es el formato de los dvd) perdonar pero soy nuevo.Gracias de antemano


Zeros

En la página que he puesto antes dan varias soluciones, yo acabo de pror con Rejig y va bastante fino.

Rejig demultiplex
CitarRejig demultiplex

1.Select IFO Mode


1.Select the VTS PGC that has the longest playtime for the main movie, the other are usually extra materials.
2. Select the Video and Audio tracks you want to keep
3. Select or deselect the chapters you want to keep
4. Select Demux Video
5. Select where to save the video and audio files.
6. Process


Done, you can now import the video and audio files in your favorite authoring or editing tools.
"May the FOURCC be with you..."


superusuario

http://www.adobe.com/support/techdocs/331978.html


Copy pego muchachos:

1. Open My Computer, right-click the DVD drive, and choose Explore.

2. Navigate to the Video_TS folder.

3. Copy the VOB files to your hard drive.

4. Change the VOB file extensions (.vob) to the MPEG file extension (.mpg).

5. Import the MPEG files into Premiere Elements 1.0 or Premiere Pro 1.x.

6. Render the footage on the time line.

Note: Premiere Elements and Premiere Pro do not import encrypted DVD MPEG files . The technique described below only works when used with VOB files that have not been encrypted.

Los vob deben de estar desencriptados para que funcione, mucho mas facil que usar programas que pueden degradar la calidad en su converison.

PUBLICIDAD


superusuario

Queridos hermanos. con las vegas tambien funciona, y mejor, ya sabeis, renombrar la extension, vob por mpg, y vuestro programa de edicion favorito podra editar el DVD, lo mas simple suele ser lo mejor.

 :-*

Startel

Yo hice eso una vez de renombrar los VOB como MPG y funcionó para verlo en reproductores de media pero Vegas lo recibió como video solamente en el timeline. Y era un DVD que yo mismo había hecho con DVDA
Sabes como poder recuperar el audio en Vegas por si se requiere hacer una edición en Vegas y ya no tenemos los AVI DV originales?
Saludos
Startel

superusuario

Yo lo he editado y exportado a Avi DV desde las Vegas y me ha respetado el sonido, si me han comentado que el tema del sonido le ha ocurrido a alguien en Premiere, pero mi experiencia con el truco es buena.

renombrar vob por mpeg y ya esta, a mi me funciona.

joorge moron

DVD Decrypter se creo con ese proposito, extraer audio de DVD a wav, hay muchos tutos on-line
Renovation x3

superusuario

Pero eso es un paso mas, segun mi experiencia es un paso inncesario, cuantos menos manoseos tenga el video o el sonido de los vob mejor.

De todos modos ya digo que me han comentado que premiere si elimina el sonido, si se quiere editar con este programa puede que haya que buscar soluciones intermedias.

Pero con Vegas no.

Tengo entendido que Premiere Pro no puede trabajar archivos mpg, yo he intentado importarlos y no son soportados, no sé si ésto se debe al tipo de compresión (mpg2, mpg4).

Cita de: "superusuario"http://www.adobe.com/support/techdocs/331978.html


4. Change the VOB file extensions (.vob) to the MPEG file extension (.mpg).

5. Import the MPEG files into Premiere Elements 1.0 or Premiere Pro 1.x.

6. Render the footage on the time line.


superusuario

Ese texto esta copiado de la pagina de adobe, yo con pro no he tenido problemas con el video pero si con el audio.

Es posible que lo estes intentando con una version anterior y necesites o bien un plugin o bien pillarte la pro.


fhurer

disculpen, pero quiero como puedo renombrar los vob a mpeg 2 para poder editar en vegas, hasta ahora he probado el RED JIG, pero sol me ha mandado el audio en LPCM, eso esta bien, pero necesito q me lo extraiga el video, alguien me puede ayudar, gracias

A ver...A ver...realmente quedé mas que sorprendido con la sencilla solución de renombar el VOB, la encuentro genial y jamas se me pasó por la mente que se epodría hacer, he probado los resultados con Adobe Premier Pro,  lo he editado, pero no puedo guardarlo con mpeg,  solo me permte avi y muchos más pero de inferior calidad. Lo probé con Edius 2.0 y me me reconoce el audio,  solución facil ya que basta extraer el audio con el adobe audition,  pero es un paso más. Quien no me dio ningun problemas fue Ulead,  apesar de ser muy lento,  un archivo de 15 minutos lo renderea en 16 minutos,  en Edius se demora el mismo archivo 32 minutos.  Mi exposición es solo para ver si mi experiencia sirve a alguien .

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk