PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

09 de Mayo de 2024, 13:55:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

736 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cómo graba el dvd con disco duro?

Iniciado por , 17 de Agosto de 2005, 21:40:43

Tema anterior - Siguiente tema

Hola a todos/as. Me gustaría saber cómo graba el dvd con disco duro, o sea, qué estructura tiene. O sea (perdón por la repetición) ¿graba en carpetas video ts y archivos vob y eso?. Lo pregunto porque me interesa saber si puedo grabar por ejemplo una peli de la tv en formato mpg y pasármela al ordenador para editarla sin necesidad de ripear el dvd, o si puedo pasar los videos DV de la cámara al dvd y luego recuperarlos en mpeg2 por ejemplo a través del firewire y editarlos tranquilamente en el pc. A ver si alguien me puede ayudar. Gracias.

hyrax

No sé cómo los grabará los que tengan HD, porque no tengo de esos.

El que tengo (Philips) lo utilizo grabando en DVD+RW,

La estructura que crea es

DVD_VR   VIDEO_RM  VIDEO_MN.DAT   (esta carpeta VIDEO_RM) no es la que interesa
                               VIDEO_MN.IFO
                              VIDEO_RM.BUP
                              VIDEO_RM.DAT
                              VIDEO_RM.IFO

              VIDEO_TS  VIDEO_TS.BUP  (esta es la carpeta VIDEO_TS interesante
                              VIDEO_TS.IFO
                              VIDEO_TS.VOB
                              VTS_01_0.BUP
                              VTS_01_0.IFO
                              VTS_01_1.VOB
                                       .....2, 3, etc  dependiendo del tamaño de la película

Ya en el PC lo leo sin problemas, lo puedo abrir y ver con un visualizador, p.e el PowerDVD, y lo más importante, lo puedo leer (importar títulos DVD) con p.e. también el Pinnacle Studio Plus (que es con el que edito)

No utilizo una conexión directa pues no tengo cerca el grabador (en el salón) y el PC (en la leonera). Otros que te comenten.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Gracias Hyrax, pero lo que quiero saber es si me puedo sacar del disco duro del dvd los archivos de video en bruto, supongo que con extensión mpg si es que es así como los graba, bien sea a través de una salida dv conectada al pc o grabados en un disco. Un saludo.

Sherat1

Hola, tengo 2 grabadores de salón DVD, uno es un PHILIPS y otro es un SCHNEIDER. Este último me lo compré la semana pasada en Carrefourt a 179 euros (29.800 pelas). El funcionamiento en ambos es el mismo.
Puedes editar la grabación en el PC sin problemas, sólo tienes que sacar el disco DVD del grabador de salón y meterlo en la bandeja lectora del PC.
Una vez dentro, sólo tienes que copiar los archivos Vob al disco duro, no hace falta hacer un RIP como en las películas comerciales.

vts_01_1.vob
vts_02_1.vob
vts_03_1.vob
vts_04_1.vob
vts_05_1.vob

Luego seleccionas los archivos vob y los pegas con un programa como es el FILEMERGE (programa gratis que une archivos vob).
Después de esto te queda un archivo vob gigante, sólo te queda cambiar la extensión *.vob por *.mpeg y ya está.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Cita de: "Sherat1"Luego seleccionas los archivos vob y los pegas con un programa como es el FILEMERGE (programa gratis que une archivos vob).
Después de esto te queda un archivo vob gigante, sólo te queda cambiar la extensión *.vob por *.mpeg y ya está.

Puedes poner un enlace para el filemerge,? es que he buscado pero me dice que es un programa para MAC.
gracias

PUBLICIDAD


Sherat1

Perdón, no es Filemerge, se escribe Filemerger, me había comido la última "r"... jejeje, ñam, ñam.
Lo puedes descargar en esta página:

http://spanish.doom9.org/index.html?/software.htm

balolo

Necesito ayuda, en el enlace especificado no puedo descargar el filemerger ¿algún otro enlace o programa similar?
Además, y no vale reirse pero no se como cambiar la extensión de los archivos vob?
un saludo monstru@s y gracias.

Sherat1

Pon en un buscador, por ejemplo google, la palabra filemerger y enseguida te aparecerán páginas de ese programa.
Suerte.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk