PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 17:35:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

410 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda, pequeños tirones en DVD.

Iniciado por Slyon, 27 de Octubre de 2014, 13:37:01

Tema anterior - Siguiente tema

Slyon

Después de haber hecho una autoría de DVD, haber grabado varios DVDs a distintos bitrates ( 6mb/s a 9,8 mb/s) y velocidades de grabación con nero ( de 4x a 16x ) al reproducir los diferentes discos en mi reproductor de salón, aparecen pequeños tirones en la parte del dvd que son imágenes en movimiento (vídeos), puesto que la película del dvd es una mezcla de fotos y vídeos.

En el pc con windows media classic se ven perfecto todos.

Qué puedo hacer.

amblesmedia

 Si el master antes de generar la autoría se ve bien pueden ocurrir varias cosas:
El bitrate es muy elevado (aunque ya veo que has probado con varios), es el defecto más común en reproductores de salón, un bitrate correcto es 7 mb/s.
Que los DVDs este defectuosos, no es lo más común perooooo
Que la grabadora este empezando a fallar.
Me supongo que tu reproductor de salón funcione correctamente con otros DVDs, pues una autoría no tiene más y Nero funciona muy bien, es el que utilizo.
Yo siempre aconsejo al hacer la autoría grabarlo en IMAGEN  (nrg) en el caso de Nero, probarlo y si funciona  ya está todo correcto empezar a grabar los DVDs desde la ISO

Poucopelo

Aparte de lo comentado por amblesmedia, usa siempre marcas de DVD de calidad contrastada, y graba con la velocidad más baja que permita tu aplicación, si puedes no pasar de 4x, mejor que mejor.

Si dices que los DVD se reproducen bien en el PC y a tirones en el reproductor de sobremesa, puede que la lente esté  sucia o desajustada.

hyrax

Cita de: Slyon en 27 de Octubre de 2014, 13:37:01
.....y velocidades de grabación con nero ( de 4x a 16x )

Si es posible baja a 1x

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Slyon

Y cuál es la mejor forma para asegurarme de que el dvd se reproduzca en la mayoría de dispositivos posible?

Yo he probado:

- Bajar el bitrate.
- Bajar la velocidad de grabación.
- Uso DVD verbatim dvd+r
- Grabo con Nero.

El problema puede ser de mi reproductor de salón, pero el caso es que otras veces con velocidades de 16x lo he visto perfectamente.

Por cierto, alguien sabe cómo se graban los dvds comerciales?

PUBLICIDAD


Poucopelo

Pese a los muchos años que llevamos con el DVD, la verdad es que no puedes asegurar al 100% que se vea sin problemas en todos los lectores.
Cita de: Slyon en 27 de Octubre de 2014, 18:54:06
Y cuál es la mejor forma para asegurarme de que el dvd se reproduzca en la mayoría de dispositivos posible?
Hacer el trabajo correcto, y por lo que citas ya lo haces.
Solo te queda grabar con otra unidad, por si ésta no estuviera en condiciones.
Y reproducir con distintos lectores, por si el de sobremesa no está bien.

Cita de: Slyon en 27 de Octubre de 2014, 18:54:06
Por cierto, alguien sabe cómo se graban los dvds comerciales?
Los DVD comerciales no se graban con láser, se estampan a partir de un máster, un poco a la manera de los viejos LP.

Slyon

y si lo grabo en iso? reduce problemas o no tiene por qué?

maikel

Reproduce uno de esos discos en otro lugar, con otros equipos.

Prueba a crear una ISO si es que tu reproductor lo admite.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Slyon

He grabado en iso y me da tirones igual, supongo que es el reproductor de mi salón. Hay una cosa curiosa, la parte que me da tirones no siempre es la misma.

Por lo de probar en otros equipos, he probado los dvds en mi pc de 10 años y funcionan bien.

maikel

Prueba en otro reproductor de salón. Si no hay tirones es que el tuyo no digiere bien el contenido del disco.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Slyon

El DVD se ha probado en una play 3 y cuando lleva unos minutos se detiene el sonido, siguen apareciendo fotos hasta que se empieza a atascar y se para por completo.

Me estoy volviendo loco.

maikel

El cerco se estrecha... quedan como principales sospechosos los discos dvd  ::)

O prueba a renderizar de nuevo utilizando un CBR de 8.000 kbps.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Slyon

Voy a hacer uno definitivo CBR a 6000 kbps.

maikel

Si aún así continúa con los tirones, cambia de marca de disco.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Slyon

pero si son verbatim, se supone que es buena marca.

tendrá que ver algo que sea dvd + r?

debería grabar en dvd - r?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk