PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 03:08:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

753 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


AYUDA CON SCENARIST

Iniciado por HAYF, 30 de Septiembre de 2005, 22:05:51

Tema anterior - Siguiente tema

HAYF

Hola Amigos queria preguntarles algo sencillo seguramente, pero que yo estoy aprendiendo a usar el SCENARIST y veo muy complicado.

Creo que hago y entiendo todo bien hasta llegar al escenario editor...ahi ya no entiendo mas nada.

Yo lo unico que tengo es un menu con dos opciones: VIDEO 1 y VIDEO 2...y tengo ya los botones generados y tambien tengo los dos videos que corresponden a los dos botones del menu que me llevarian a cada uno de esos dos videos.

Lo que parece muy sencillo pero que no entiendo es en el escenario editor donde pongo esas tres cosas?

O sea, el menu (para que funcione como menu) y los dos videos

porque me aparece un FIRST PCG un VIDEO MANAGER, un VTS y un TITLE y no se como ubicar mis tres cosas en estas cuatro opciones que me da el programa para que cuando haga mi DVD, en el LCD de mi reproductor hogareño diga MENU y cuando le de a alguno de los videos, me lleve al que corresponda y que cuando estos terminen vuelvan automaticamente al menu.

Es algo sencillo lo que necesito y muy basico, pero no se poruqe es tan complicado en SCENARIST que pone FIRST PCG un VIDEO MANAGER, un VTS y un TITLE, no se como diagramarlo, para que funcione como yo necesito (que es lo mas basico en un DVD, no?

Desde ya muchisimas gracias por la ayuda que me puedan dar.

Saludos.

olaz

Como no es una estructura complicada creo que debes hacer lo siguiente:
1) EL menú debe ir en el VMG. Para eso botón derecho sobre el icono de VMG y "set language", eliges español y arrastras sobre el icono que te sale el track del menú
2) Los dos vídeos que tienes los pones en el mismo PGC. Para eso tienes que crear otro title (boton derecho sobre el VTS 1 y add title, con lo que tendrás dos) Ahora arrastra cada uno de tus tracks de vídeo a estos titles
3) El first PGC si no tienes ningún vídeo de intro conéctalo a VMG
4) Ahora te toca hacer las conexiones entre VMG y VTS.

HAYF

Cita de: "olaz"Como no es una estructura complicada creo que debes hacer lo siguiente:
1) EL menú debe ir en el VMG. Para eso botón derecho sobre el icono de VMG y "set language", eliges español y arrastras sobre el icono que te sale el track del menú
2) Los dos vídeos que tienes los pones en el mismo PGC. Para eso tienes que crear otro title (boton derecho sobre el VTS 1 y add title, con lo que tendrás dos) Ahora arrastra cada uno de tus tracks de vídeo a estos titles
3) El first PGC si no tienes ningún vídeo de intro conéctalo a VMG
4) Ahora te toca hacer las conexiones entre VMG y VTS.

Gracias, lo hice asi y me funciono, pero ya que me funciono te hago algunas preguntas mas asi entiendo como funciona:
1) Porque cada video va en un VTS distinto?....no puedo poner todos los videos en el VTS1 que ya viene?....porque por lo que vi, cada video que le agrego al VTS1 agrega una linea de union entre el VTS1 y el nuevo video....
2) Porque los menues van en el VMG, para que sirve el VMG?...porque he escuchado por ahi que hay gente que los pone dentro de los VTS....que diferencia hay?
3) El tema de los comandos, desde donde se activan o como se setean para cada video, para programar que haga tal o cual cosa segun lo que va viendo o apretando el usuario que ve el DVD?
y por ultimo....
4) Cuando estoy en la etapa final donde le digo en que disco quiero que lo cree para luego grabarlo con el NERO....me da una opcion de ecriptacion que me gustaria usar para probar como encrypta lo que hago ya que justamente empeze a usar el Scenarist porque me dijeron que se podia encryptar la informacion..
En un momento dice CCS o algo asi que lo activo pero no cuando le doy a START para que comience a hacer el DVD, me salta un cartel que no me lo puede crear porque habilite el CSS y no me deja usar la ecryptacion, como puedo hacer para usarla y que funcione?
Desde ya muchas gracias.
saludos.

olaz

TE RESPONDO PREGUNTA POR PREGUNTA:

1) Porque cada video va en un VTS distinto?....no puedo poner todos los videos en el VTS1 que ya viene?....porque por lo que vi, cada video que le agrego al VTS1 agrega una linea de union entre el VTS1 y el nuevo video....
Quizás me expliqué mal: Todos los vídeos van en el mismo  VTS, cada uno de ellos va en un Title distinto como PGC
2) Porque los menues van en el VMG, para que sirve el VMG?...porque he escuchado por ahi que hay gente que los pone dentro de los VTS....que diferencia hay?
En el VMG se pone el menu title, que es al que te lleva el boton title del mando a distancia. Dentro de los VTS se ponen los Menus root, a los que te lleva el boton menu del mando a distancia.
Desde el Menu title tienes acceso a todos los ocontenidos. Desde los menus root solo a los contenidos del VTS en el que lo has situado.

3) El tema de los comandos, desde donde se activan o como se setean para cada video, para programar que haga tal o cual cosa segun lo que va viendo o apretando el usuario que ve el DVD?
y por ultimo....
El tema de los comandos me lo estoy estudiando
4) Cuando estoy en la etapa final donde le digo en que disco quiero que lo cree para luego grabarlo con el NERO....me da una opcion de ecriptacion que me gustaria usar para probar como encrypta lo que hago ya que justamente empeze a usar el Scenarist porque me dijeron que se podia encryptar la informacion..
En un momento dice CCS o algo asi que lo activo pero no cuando le doy a START para que comience a hacer el DVD, me salta un cartel que no me lo puede crear porque habilite el CSS y no me deja usar la ecryptacion, como puedo hacer para usarla y que funcione?
Ni idea

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk