PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 21:29:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

711 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Atascado al multiplexar con TMPGenc

Iniciado por francisco961, 22 de Marzo de 2004, 10:15:22

Tema anterior - Siguiente tema

francisco961

Hola, tengo un fichero mpg2 de 3 minutos y 3 ficheros ac3 cuya duracion total es tambien de 3 minutos , si intento unirlos con las tools del TMPGenc, me genera correctamente un unico fichero mpg, pero cuando lo reproduzco, solo me sale el sonido del 1º ac3. Y el resto del video sin sonido ¿ Se os ocurre a que puede ser debido y como puedo salir del atasco?
Nota adicional: en pricipio eran 3 ficheros mpg2 que independientemente funcionaban correctamante, pero que al unirlos me desaparece todo el sonido,por lo que los multiplexe en 3 m2v y 3 ac3, y solamente he conseguido unirlos bien a nivel de video. Con el sonido lo maximo que he conseguido es com he dicho antes , que suene solo el 1º ac3.

Me podriais recomendar algun programa de audio que una varios wab en uno solo y lo mismo con los ac3.

Gracias

maikel

Con un editor de audio puedes "unir" los 3 ficheros WAV para convertirlo en uno solo y luego multiplexarlo con el de vídeo.
¿ Has probado a unir los tres ficheros mpeg con un editor de vídeo que soporte audio en ac-3 ?
Se trataría de arrastar al timeline cada uno de los archivos en el orden que te interese.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

francisco961

Precisamente eso es una de las cosas que os pregunto, ¿que editor de audio me recomendais para juntar varios wab. Hasta ahora como he trabajado siempre con un solo archivo de audio, he usado el Headac , ac3 tool, sonic foundry... pero estos solo me permiten importar un unico archivo de audio.

Como editor de video, uso el studio 9 y el premiere 6.5 y estos no me aditen ac3. Tambien tengo el Premiere Pro, pero no lo he usado ya que con el 6.5 tengo bastante mas que de sobras. ¿ que editor de video admite ac3 sin problemas ?

Gracias.

maikel

Yo he utilizado Cool Edit. Existen varias formas de unir wav's, la mas sencilla es "copiar" la selección de una pista y "pegar" al final de la otra.
Con el ac3tool puedes pasar el ac-3 a wav sin grandes problemas.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

francisco961

Ok., tema unir unir wab solucionado. Luego con el TmpGenc ya creo el mpg2 definitivo.

De cualquier manera, volvi a probar otra opcion y casi me convenció más: en lugar de usar el TMP o el smartriper-dvddecrypter para extraer los ficheros m2v y ac3, ya que me los extrae como archivos independientes al ser varios vobs a los que tengo que acceder, uso el DVDShrink en modo reauthor, con esto saco una carpeta VTS con 3 vob, con DVD2Avi consigo un unico archivo m2v y un ac3 ( con esto soluciono el tema de tener que unir los tres ac3 ), con el Vfapi creo el avi apuntador, lo llevo al TmpGenc y obtengo un mpeg2 que tambien funciona correctamente. Es increible que se pueda acceder a un resuiltado desde tantos caminos diferentes.

Gracias

PUBLICIDAD


maikel

#5
Pero hombre, amigo Francisco !!, Eso no lo dijistes en tu primer mensaje; planteastes que tenías 1 archivo MPEG y tres AC-3, no VOB's como afirmas ahora.

 ???

P.D. Desde luego que la mejor forma de extraer los archivos de los Vob's es como lo has hecho.
Además, al generar un "falso" AVI para abrirlo con TMPGEnc, no perderás calidad apreciable al codificar de nuevo.
Por cierto, el compañero CAlaFAT comenta que existe una aplicación para unir archivos de audio y vídeo:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=5191;start=msg25348#msg25348
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

francisco961

Maikel, unicamente abrevié el proceso expresando el problema final, ya que hasta la fecha el TMp no me habia fallado casi nunca, y me extrañé de que no uniera bien 3 mpg2 que se veian y oian perfectamente individualmente. También lanzé un sos para ver si sabiais como unir varios ac3 de la misma manera que se pueden unir varios wab sin problemas. De cualquier manera pido disculpas, la proxima vez empezaré desde el principio.

En cuanto al enlace que me comentas, ya lo habia visto esta mañana. Me he bajado el File Merger v.3.5, lo he estado probando en su version trial, que solo admite trabajar con dos ficheros como limitacion, y no une ac3. Trabaja solo con mp3, txt, doc, y mpg, si bien en el manual de la ayuda especifica que el tamaño máximo de fichero no puede superar los 1820 Kb., con lo que para los que trabajamos con video no creo que nos sirva para casi nada.

Saludos.

maikel

#7
;)

La lástima es que el FileMerge no soporte tamaños superiores , ¿ no será porque es la versión trial ? ¿ o la limitación trial es para un máximo de 2 archivos ?.
Parecía una buena opción.

Saludos.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

francisco961

Rectifico parcialmente lo comentado al programa File Merger  anteriormente, la version trial Unicamente solo tiene la limitacion de poder juntar como maximo 2 archivos, con lo que si queremos unir mas lo tendremos que hacer por lotes. Lo del tamaño maximo de archivo 1820 Kb es INCORRECTO, ese tamaño hace referencia al espacio ocupado en disco por el programa.

Volveremos a probarlo con mas calma antes de descartarlo para edicion de video.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk