PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 20:20:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

568 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ingeniería inversa para firmware de grabadora DVD

Iniciado por Solarium, 25 de Enero de 2017, 20:22:24

Tema anterior - Siguiente tema

Solarium

¡Hola a todos!

Tengo una grabadora DVD marcada Pioneer, modelo DVR-K17A (slim para laptops y con la vieja interfaz IDE), de la cual he conseguido extraer el firmware para intentar hacer algunas modificaciones.
Me gustaría incrementar el número de sectores escribibiles en un DVD-5 modificando el código hexadecimal.
Teóricamente, de tal manera habilitaría el overburning para DVD-5 (hablo obviamente de DVD R+ VERBATIM y EMTEC, dos marcas de DVD que, como es sabido, soportan el overburning), ya que el overburning de CD ya está soportado.
Creo que eventualmente sea también el único modo, dado que modelos de grabadoras similares no soportan el overburning de DVD (pues hay que excluir el llamado cross-flashing).
Usando un editor hexadecimal, habría visto diversas cadenas de caracteres que podrían ser objeto de modificaciones, pero necesito alguien que sabe como y que ir a modificar.
Quizás podría tratarse de un simple truquito, de un cambio trivial y dado que me encanta experimentar, haría fácilmente algunos intentos (luego, siempre puedo "reflashar" el firmware original que ya he extraído y, de todos modos, el valor de la grabadora es muy pequeño...).
También podría adjuntar el file del firmware, si alguien estuviera interesado en echarle un vistazo.
¡Sugerencias útiles son muy bienvenidas!
Eventualmente, también podríais aconsejarme herramienta de ingeniería inversa necesaria en estos casos u otros foros de gente que conoce, modifica y programa los firmware de varios dispositivos hardware (incluidas las grabadoras).
¡Gracias a todos!

Ramón Cutanda

Hola @Solarium

Aunque no soy un experto en el tema, mucho me temo que la ingeniería inversa está específicamente prohibida por la mayoría de los fabricantes. Además, este foro está especializado en la edición de vídeo principalmente, y dudo mucho que encuentres a alguien interesado o con conocimientos sobre el tema que planteas.

Por ambos motivos, posibles problemas de legalidad y temática diferente al objetivo principal de este foro, te rogaría que te abstuvieras de continuar con tu consulta o de lanzar temas similares.

Gracias por tu colaboración.

Solarium


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk