PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 00:16:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

609 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas con los botones en DVD-Lab Pro

Iniciado por Ferroso, 15 de Noviembre de 2006, 11:42:43

Tema anterior - Siguiente tema

Ferroso

Hago un proyecto en DVD-Lab Pro. Tengo los botones que sirven de enlace en al opción visible. Y Los colores en la opción de ver el color cuando se selecciona en transparente y opaco al interactuar, osea en la opción predeterminada. No tengo aplicada ninguna transparencia a los botones que son textos creados en el programa. Sin embargo cuando le doy a previsualizar, los botones no se ven hasta que no los selecciono. Hago la prueba y en el DVD del salón tampoco se ven. ¿Alguien me puede explicar porqué?.

Ferroso

Ya he resuelto el problema. No había mirado  otro hilo que hay en este foro que dice lo que hay que hacer. Y he leido mejor el manual oficial.

subter

hola me podrias decir en que hilo esta la solución a ese problema, tambien me ocurre lo mismo.


saludos.

Perro7

Este problema también me ocurre a mi. ¿Alguien puede darme el enlace del post?

Doris

Hola a todos!!!
 
Si escriben en el buscador de esta página la palabra clave DVD LAB PRO y le dan a buscar encontrarán monto de hilos acorde al programa del cual requieren información.
 
Encontré estos por ejemplo, entre muchos otros:
 
https://videoedicion.org/documentacion/index.php?article=193
 
Saluditos, Doris.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

PUBLICIDAD


Perro7

Hasta ahí llego!
 
Si he puesto esta pregunta es porque he revisado el videotutorial y no he encontrado nada relacionado. He mirado en varios post y las respuestas no me convencen, ya que me sigue pasando lo mismo.

Doris

UH! perro7....esperaremos entonces que se conecte ferroso y puede poner el enlace o una explicación de su solución.
 
Si llego a encontrar algún otro hilo que trate botones al crear menú con este programa que utilizas, lo pongo aquí.
 
Saluditos y suerte!!!!
 
Doris.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Cieelo

Holas. Perro7

me podrias explicar un poco mejor el problema ya que no lo entiendo muy bien,

CitarSin embargo cuando le doy a previsualizar, los botones no se ven hasta que no los selecciono

espero tu aclaracion.

Perro7

Ok
 
Te explico.
 
Creo un menú. Meto un video de fondo. Pongo un cell donde solo está el video. Pongo otro cell donde está el video y dos rótulo-botones (es decir, dos textos pequeños con link, cada uno da paso a una peli) Pues bien, una vez hecho el proyecto lo paso a DVD y mi sorpresa llega cuando en el menú aparece el video y en el segundo cell no aparecen los textos, sólo si paso por encima el puntero (pc) o tengo seleccionado el primero (dvd salón)
 
He hecho lo siguiente. En las opciones de texto, pongo color blanco. Luego me voy a map. Le pongo todo blanco, excepto cuando selecciono el texto, que le doy color amarillo. Todo con mucha transparencia. De esta forma soluciono el problema, pero del color que me sale en el preview, blanco y amarillo, al color que me sale posteriormente al realizar el proyecto y ver el DVD, va un mundo. El  blanco resalta muchísimo y hace mucha sombra (la sombra se supone que la he quitado) y el amarillo sale muy oscuro, casi naranja.
 
Bueno, no sé si me he explicado bien.
 
Gracias por tomarte la molestia de contestar

Ferroso

Hola chicos aquí estoy para contestar. Resulta que si pones un vídeo de fondo y un texto encima como botonera, al no tratarse de un menú fijo, el programa tiene que renderizar para reconocer ese texto en un menú en movimiento. Por tanto cuando pongas los textos, botón derecho sobre el menú y le das a renderizar y listo. Por cierto ¿alguien sabe cómo configurar los botones para que cuando yo le de a una opción de audio en un menú, directamente el botón ilumine el de menú principal y no tenerlo yo que direccionar con el mando. No me refiero que se vaya directamente al menú principal, sino que se ilumine ese botón y no que se me queda en la opción de audio ya seleccionada hasta que lo redireccciono yo personalmente para volver al menú principal.

dexter


chuslere

Muy buenas.
Creo que tambien se puede hacer de otra manera.
Los botones de manera predeterminada vienen en el mapa nº 3(hitligh),mi ingles es nulo.
Puedes escribir un texto y darle colores.(sigues en el hilight3)
Trazas debajo un rectangulo y le das colores, pero a este lo marcas en el Higlig 2
Y en tercer lugar haces un grupo de botonescon el texto y el rectangulo y le pones el color que quieras eligiendo higligh 1.
Entonces al actibar el boton veras que todo se activa (dependiendo de que hayas elegido botones visibles o invisibles)de la manera y color que tu has elegido.
Tambien puedes probar a hacer la prueba de en vez de dibujar un rectangulo debajo del texto,dibujar una linea.
En una opción es visible y en otra no.
Un saludo.

guaper_16

pues yo les recomiendo a todos q para que no batallen tanto con ese rollo de los botones linkeados q solo se ven al seleccionarlos, les recomiendo esto q yo hago y me funciona  al perfeccion como si se tratara de un menu original:

tengan un video que quieren de fondo en movie1, movie2, etc. te aparece una visualisacion previa en el cuadro inferior derecho del dvdlab, dirigete a cualquier parte de la pelicula dentro del cuadro de visualisacion previa y arrastrala al menu (te va a quedar una imagen insertada en el menu), agrandala hasta el tamaño de tu pantalla (sin sobrepasar lo slimites que vienen en menu), ahora agregen los botones encima de esta imagen (los botones pueden estar linkeados o no estarlos, da igual), despues vayanse a menu/render motion y te abre una ventana

en total clip time elijan el tiempo que quieren que dure el video, en intro effect pongalo en 0 para que los botones no se muevan en ningun momento (solo el video de fondo)

y listo, espero haberlos ayudado a todos

comenten resultados

Job_Elias

El metodo de guaper es el que yo conozco...
Un Video Vale Mas Que Mil Fotos...
Al menos eso piensan mis clientes...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk