PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 01:10:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

542 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda con DVD Lab Pro

Iniciado por Ferroso, 20 de Octubre de 2005, 01:20:55

Tema anterior - Siguiente tema

Ferroso

Hola a todos:
     Me estoy iniciando en dvd lab pro, pero tengo una serie de problemas. En la opción clips dice que se puede poner un vídeo o un audio o las dos cosas como fondo de un menú pero a mí todos los formatos me dan error, no se cúal usar y en audio también para ponerlo solo . Además no se cómo se puede poner un vídeo de introducción antes del menú.¿ Si alguien sabe las respuestas?.
     Gracias de antemano.

Godi

Formatos que acepta

http://www.mediachance.com/dvdlab/Helppro/assets.htm
Citarvideo - mpg, mpeg, mp2, m2v, audio - mpa, m2a, ac3, dts, wav, aiff, pcm) and most of the image formats.

Los formatos con los que he hecho autoria son
Audio - wav(pcm), mpa, mp2, ac3
Video - mpg(1 y 2), m2v.

Cuando el audio está a 44k, muestra una advertencia y te da opción a cambiarlo a 48k.

Cuando el video está en mpg1, te advierte que es de baja calidad, pero puedes seguir adelante.


Cita de: "Ferroso"cómo se puede poner un vídeo de introducción antes del menú

Es mejor si usas es este caso el Advanced(VMG Menu + Movie).

Al menú VMG le agregas el video de presentación y luego en la ventana de conexiones, le indicas que al terminar la reproducción se dirija al menú raiz de VTS.

O

Si es indispensable que el menú VMG sea el que tenga las conexiones hacia los diferentes VTSs, puedes agregar un nuevo menú VGM al proyecto, y haces la conexión que te mencioné anteriormente, pero en lugar de estar dirigida hacia el menú VTS, la diriges hacia el otro menú de VMG.

La verdad que los pasos no són complicado, hacerlo no te llevará mas que unos cuantos segundos, lo dificil es tratar de hacerlo entendible.

Si puedieras proporcionar más datos de lo que tienes y lo que deseas hacer.

Saludos
Hay veces que nada el pato, y hay otras que ni agua bebe.

Ferroso

Gracias por la respuesta. La verdad esque estoy experimentando y experimentando. Cuando he visto tu respuesta iba a probar precisamente lo del VGM como vídeo de introducción.
     También tengo otra duda. Me imagino que para poner un vídeo con audio de fondo en el menú se debe de hacer desde Vídeo&audio de asset porque desde clips no me admite nada y si es audio sólo si se puede desde la opción audio. También en el manual que conozco no explica bien cómo manejar la opción menú plaiback para coger un vídeo de fondo y darle que se reproduzca un tiempo determinado y las veces seguidas que sea necesario.
     Gracias

Godi

#3
Cita de: "Ferroso"Me imagino que para poner un vídeo con audio de fondo en el menú se debe de hacer desde Vídeo&audio

Primero importas las assets a la ventana Vídeo&audio, luego de ahí solo los arrastras ha donde desees.





Cita de: "Ferroso"cómo manejar la opción menú plaiback para coger un vídeo de fondo y darle que se reproduzca un tiempo determinado y las veces seguidas que sea necesario.

Arrastras el video y el audio hasta la pantalla del menú para hacerlo animado, hay un aviso que te da, solo lo aceptas.

El triángulo que encierra el cuadro amarillo te indica el final del video, moviéndolo puedes recortar la duración del mismo.

El cuadro verde que encierra la L indica el momento que voverá a empezar el video una vez reproducido por primera vez, mejor conocido como Loop, moviendo la L prodras decidir donde empieza la repetición

En los videos de introducción no es bueno ponerles Loop ya que quedarán encerrados en si mismo y no avanzarán al siguiente menú, a menos que le pongas enlaces dentro del menu, los cuales seran visibles y seleccionables durante su reproducción.

En mi caso prefiero poner un menú animado, y que al finalizar el mismo vaya a otro menú animado con los enlaces a las características del video(audios, subtitulos, capítulos, etc), donde si incluyo el Loop



Para enlazar el final de menú VMG a otro menú(sea animado o estatico) solo hay que ir a la ventana  de conexiones, seleccionarlo e indicarle en el puerto de conexiones que cuando acabe de reproducirse se dirija al siguiente menú o película.



Saludos
Hay veces que nada el pato, y hay otras que ni agua bebe.

Ferroso

Eternamente agradecido. Esque el manual que tengo solo explica para imágenes fijas y claro esto es distinto y no daba con la tecla y claro en compilación me decía done en 2 minutos y las carpetas de audio y vídeo vacias, osea que no hacía las cosas bien para menús animados.

PUBLICIDAD


Ferroso

Algo pasa y no se qué es. Es desesperante después de todo montado y preparado, repasado etc. Le doy a compilación, me lo analiza bien, sin problemas y al final cuando empieza el proceso de creación de las carpetas de vídeo y audio en muxing is process a los 30 segundos me dice done y las carpetas de audio y vídeo vacías. Imposible no se que hacer. Lo he repasado de todas las maneras.¿ Alguien me puede ayudar?.

Ferroso

Ya he descubierto el porqué de las cosas. Resulta que me he decidido por este programa porque estoy entusiasmado con lo de las opciones de audio. He hecho una película en 5.1 y DTS, osea creado todo por mí. Entonces necesitaba un programa que admitiese DTS y creí por su sencillez y las cosas que se podían hacer que esté era el ideal, pero resulta que admite dts sin problemas. Sin embargo a la hora de la compilación hasta que no he quitado esa opción no ha sido posible realizar nada. Por tanto o me quedo sin DTS y vuelvo al Architect por ejemplo o no se si probar el scenarist, porque éste a la hora de la verdad de DTS nada de nada, por lo menos los DTS caseros.

Godi

Prueba a cambiar el directorio de destino, otra cosa no se me ocurre.

Muy pocas veces me ha pasado lo mismo que a ti(1 de cada 100, la mayoria han sido pruebas), borro las carpetas y vuelvo a compilar exactamente el mismo proyecto, esto es, sin cerrar siquiera el DVDLab ni modificar nada, y arroja bien las carpetas con su contenido.
 
¿No te muestra alguna advertencia de errores antes de que aparesca la ventana de Compilar o al agregar el DTS al proyecto?


Saludos


PD - Nunca he hecho autorias con DTS, solo con wav, mpa, mp2 y ac3 y me a pasado, así que... suerte
Hay veces que nada el pato, y hay otras que ni agua bebe.

gabirubio0054

hola, quiero hacer un menu de dvd con dvdlab pro pero todos los manuales que encontre me resultan dificiles porque son demasiados largo. lo que yo quiero hacer es poner un video en el menu que dure unos min nada mas y despues que empiece la peli normalmente alguien me puede orientar , muchas gracias

Cieelo

1. tu video debe estar en mpg2
2. Cargalo en los asset.
3. Escoge demultiplexarlos.
4. arrastra el video al menu, arrasta el audio al menu
   "si es muy largo y deseas recortarlo esto lo haras en el render motion"

5. click derecho sobre el menu seleccionas "render motion"
6. escoge los puntos de inicio y fin
7. reder

8. listo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk