PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 12:44:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

467 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas con DVD grabador lg de Sobremesa.

Iniciado por marg45, 01 de Febrero de 2017, 16:29:15

Tema anterior - Siguiente tema

marg45

Mi viejo DVD-Grabador Lg de sobremesa ha dicho basta, y ya no graba en dvd, sólo lee. Por el contrario el disco duro está como nuevo. El caso es que he decidido abrirlo, y me han asaltado dos dudas.

1) ¿El dvd se puede cambiar por cualquier otro dvd, de lo que se ponen en una torre de ordenador?. ¿Que DVD necesito?.

2) ¿El disco duro se puede conectar a un ordenador por medio de una carcasa usb?. ¿Que carcasa necesito?. ¿En que formato sale lo grabado en el disco duro?




Muchas gracias, por la ayuda.

Poucopelo

Cita de: marg45 en 01 de Febrero de 2017, 16:29:15
¿El dvd se puede cambiar por cualquier otro dvd, de lo que se ponen en una torre de ordenador?. ¿Que DVD necesito?.
Es un grabador como los de ordenador, pero debe ser idéntico en tamaño para que quepa en la carcasa del grabador y en la circuitería. También debe tener el mismo tipo de conector -me imagino que será un IDE- y de alimentación.

Cita de: marg45 en 01 de Febrero de 2017, 16:29:15
¿El disco duro se puede conectar a un ordenador por medio de una carcasa usb?. ¿Que carcasa necesito?
Es un disco IDE y se puede meter en una carcasa IDE-USB.
Pero lo más probable es que el ordenador lo identifique como disco con una partición desconocida. Me explico:

Los Panasonic, Sony, Pioneer y Samsung graban en formatos propietarios -variantes de FAT 32- que no son reconocidos por los ordenadores, así que no puedes acceder a ellos para copiar los archivos.
Los grabadores LG probablemente sigan esa pauta, pero no lo puedo asegurar. Creo recordar que en algunos modelos se podía acceder al contenido del disco desde Linux haciendo alguna virguería informática.
Solo algunas marcas "raras" como Sigmatek usaban FAT32 y los archivos eran mpg convencionales que se podían leer directamente desde Windows.

Cita de: marg45 en 01 de Febrero de 2017, 16:29:15
¿En que formato sale lo grabado en el disco duro?
Los archivos son mpeg2, pero al estar escritos en discos formateados de manera no convencional no puedes acceder a ellos.

Si te animas a desmontar el disco para conectarlo al ordenador, ¡mucho cuidado!. Al devolverlo al grabador interpretará que has cambiado el disco y su primera operación será formatearlo sin más, con lo que perderás todo lo grabado. Por lo menos es lo que hacen los Panasonic.

Saludos.

marg45


ferriol

#3
Hola marg45,
Hace unos años tuve el mismo problema que tu, te explico como lo solucioné.
El cambio del lector DVD lo descarté por dificíl de encontrar y carísimo.


Y encontré la gran solución. Quitar el disco duro de su alojamiento y colocarlo en una unidad extraible.
Si conectas el disco duro a un Pc no te lo reconoce por el tipo de formateo que hace el grabador, pero existe un programa que sí lo hace visible. Lo encontrarás aquí: http://ifndef.altervista.org/index_eng.html (además de mucha más información) es From_hdd_lg_to_pc v2.06 con él verás los archivos grabados en formato nombre_archivo.vro, este archivo lo puedes renombrar a nombre_archivo.mpg y podrás hacer con él lo que quieras, editarlo, reproducirlo...


Aquí encontrarás un video de como desmontar por completo el grabador Lg


https://www.youtube.com/watch?v=f_2iOFgYWFk



Si tienes alguna pregunta más no dudes en hacerla.
Un saludo

scrappy

Creo que tengo el mismo grabador, y el mismo problema ¿Puede ser un RH188?
Si le pones otro grabador aunque sea de la misma marca ya te digo que no va a funcionar, el aparato espera encontrase SU lector y no va a reconocer otro.
No tengas miedo a cortar. Cortar no es pecado. Cortar es necesario.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk