PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 00:32:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

713 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Fire wire o USB 3.0

Iniciado por kromatico, 29 de Octubre de 2010, 23:30:58

Tema anterior - Siguiente tema

kromatico

Hola compañeros/as!!

Pues eso, estoy pensando en adquirir un nuevo disco duro que entre otras cosas usaré para editar y postproducir video,
quiero dar el salto al HD y FULL HD, y después de mirotear por ahí me doy cuenta de que el USB 3.0 está ya en las estanterias
de varios lugares y algunos modelos vienen con targeta para pinchar en ranura PCI con sus correspondientes puertos USB 3.0.

Así que, me surge la duda entre elegir USB 3.0 o algún modelo Fire wire 800 por que no se lo que sera más rápido en cuanto a
transferencia y velocidad, espero que me podais aconsejar ya que no se lo que será mejor para el video y la gente de las tiendas
y centros en los que he preguntado no me lo aclaran del todo.

Un saludo!
Delineante, infografista 2D y 3D, diseñador gráfico y web.

djwild

No he tenido oprtunidad todavía de probar el USB 3.0, pero por ejemplo, ante la comparativa de USB 2.0 y firewire 400, aunque en teoría el USB 2.0 es más rápido, el mejor para video es el firewire porque es más lineal en su velocidad media, por lo que es más adecuado para video.

Con el fire 800 va a ir bien seguro. El 3.0 todavía es una incógnita, por lo menos para mi.

kromatico

Gracias djwild, seguiré investigando, por cierto me aconsejas algún modelo que se fabrique actualmente de alguna marca con fire wire 800?

Se admiten sugerencias de todos.

Un saludo!
Delineante, infografista 2D y 3D, diseñador gráfico y web.

Zeros

Si quieres velocidad, lo más rápido es el ESATA, aunque no hay muchas cajas que tengan esta conexión.
"May the FOURCC be with you..."

kromatico

Hola Zeros, gracias por responder tan rápido, no he usado hasta ahora ningún disco con ESATA, que tipo de conexiones son? que velocidad y transferencia dan?
Me imagino que serán para un uso mucho más profesional no? que fabricante hace este tipo de discos?

Un saludo!
Delineante, infografista 2D y 3D, diseñador gráfico y web.

PUBLICIDAD


djwild

Correcto, también vale y muy bien, se me pasó por completo al comentar solamente esas dos conexiones. Da una velocidad como si fuera un disco interno.


Lacie tiene de todas ellas seguro, y muy posiblemente Western Digital también. Si tu placa base no tiene la conexión ya (hay muchas modernas que ya la traen incorporada), necesitarás también una placa para pincharla en el pc, como la fire800 o la de usb 3.0

Zeros

#6
En realidad los discos siguen siendo SATA y se meten en una caja externa igual que las cajas externas USB, pero que tiene un conector ESATA en vez de USB (aunque normalmente también llevan la conexión USB).
http://www.pulsaf5.com/review-caja-externa-tacens-vectrix-3-5/

Necesitas tener un adaptador ESATA en tu PC. Este adaptador se pone en un slot de expansión que internamente se conecta a un puerto SATA de tu placa base.
http://www.planetronic.es/bracket-puerto-satamesatah-2port-p-1557.html

También existen bahías frontales que además de lector de tarjetas y puerto USB llevan un conector ESATA.
http://www.tacens.com/legens.php

"May the FOURCC be with you..."

dvcam


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk