PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 16:18:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

714 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


COPIAS DE SEGURIDAD.

Iniciado por papapua, 01 de Agosto de 2011, 12:40:59

Tema anterior - Siguiente tema

papapua

Hola chicos. Necesito que me orienteis. Trabajo en video HD y se me acumula el material, estoy harta de hacer copias a todos mis discos duros externos por miedo a que me fallen y pierda datos.
Me gustaria que me orientaseis el método, sistema, servidor, etc. para que pueda meter los discos duros y vaya haciendo copias de seguridad automáticamente.
Espero haberme explicado bien.

Gracias y besos.

Zeros

Existen soluciones llamadas NAS que son unas cajas donde puedes meter los discos duros, y mediante una conexión USB o RJ45 (depende del modelo) accedes a ellos. El problema es que estas soluciones son "caras", y generalmente se usan para montar RAID5 (un NAS para 5 discos duros cuesta más de 500 euros)
http://www.drobo.com/professional.php

Tienes una solución intermedia, que sería usar un lector de discos duros SATA y una colección de discos de 2TB con unos estuches para guardarlos. Esto te permite un rápido intercambio de los discos y una forma fácil de archivar. Si el material es MUY importante puedes hacer un duplicado cada X tiempo.
http://www.tacens.com/portumduo.php
http://www.dealextreme.com/p/protective-plastic-case-for-3-5-sata-hdd-translucent-25631
"May the FOURCC be with you..."

hyrax

Y una solución "barata" es utilizar las opciones de copia y recuperación dependiendo del SO y versión, y el crearte un procedimiento de copia que al ser incremental, la primera vez al realizar todo lo señalado tardará más, pero las siguentes veces tarda menos al sólo tener que realizar la copia de lo nuevo o de lo que se haya modificado.

P.e. es lo que realizo periodicamente (al menos semanalmente está programado) una copia de lo que tengo en el equipo (con W7) al un HD externo con la utilidad de copia propia, y además tengo un procedimiento que también realizo por lo menos también una vez a la semana, por comandos a otro HD externo.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

papapua

gracias, gracias, me habeis servido de mucha ayuda. Voy a echar un vistazo.

mil besos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk