PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 07:22:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

165 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Tarjeta SD GH5

Iniciado por laportugal, 21 de Septiembre de 2021, 09:30:28

Tema anterior - Siguiente tema

laportugal

Hola, por error hice un formateado de la tarjeta de mi GH5s. Al no sobreescribir he recuperado los datos. Pero no consigo ver los archivos mov y mp4. Imagino que hay algo que me falta por hacer pero no se que es. Alguien se ha visto en esta situación?

Poucopelo

¿Con qué herramienta has hecho la recuperación?.
Porque si has recuperado los datos, pero no los vídeos, algo falla en el proceso.

Saludos.

laportugal

No tengo el equipo delante ahora mismo para poder decirte el nombre. Pero me da la impresión de que si los ha recuperado, cada archivo pesa más o menos lo habitual para las duraciones grabadas. Es como si le faltara algún tipo de información para saber que tipo de archivo es y no lo reproduce. En algún sitio leí anoche algo sobre indexación, pero estaba en inglés y me enteré de poco.

Poucopelo

Los archivos adicionales que hay en la tarjeta son miniaturas de la imagen, play lists, índices, datos de descripción del clip, etc. Su función más importante es que sirven para reproducir en la cámara, y para interpretar como un sólo corte en edición los vídeos que se trocean a 4 GB en grabación.

Los archivos "importantes" son vídeos H.264/MPEG-4 AVC, que deberían reproducirse sin problemas en cualquier programa sin necesidad de los adicionales.

Citarcada archivo pesa más o menos lo habitual para las duraciones grabadas
Eso no es garantía de que haya recuperado correctamente los vídeos.

Usa VLC (por ejemplo) para reproducir esos vídeos; y en caso de que no pueda, usa MediaInfo para ver si lo reconoce como video y no como un ladrillo.

Mucha suerte.


laportugal

El vlc no se entera, tampoco Davinci. mediainfo me dice que es MPEG-4 AVCMuestra.txt

PUBLICIDAD


laportugal

He seguido investigando en lo recuperado, y entre otras carpetas tengo una que aparece como mp4 que es lo que pasé por el mediainfo, cuyos archivos pesan muy poco y todos lo mismo 10,2 MB. Y otra llamada mov donde los archivos pesan ya 400 y 500 MB. Pero si estos los paso por mediainfo sólo me dice Formato:Quicktime y el tamaño del archivo, no genera más información.

Siento ser pesado pero son grabaciones que hice a dos horas en coche + hora y media andando a casi 2.000 mtrs. de altitud, y si tengo que volver....

Poucopelo

#6
Citarentre otras carpetas tengo una que aparece como mp4 que es lo que pasé por el mediainfo, cuyos archivos pesan muy poco y todos lo mismo 10,2 MB
Esos archivos los reconoce MediaInfo pero da unos valores muy extraños:
Hay un vídeo de 1 segundo que pesa 71Mb, uno de 11 segundos que pesa 10 Mb y otro de igual duración 549 Mb.
Si además no se reproducen en VLC, ni los carga Davinci, malo malo.

Citarsi estos los paso por mediainfo sólo me dice Formato:Quicktime y el tamaño del archivo, no genera más información
Si MediaInfo no ofrece más datos (duración, códec, bitrate, espacio de color, resolución, framerate, profundidad de bits, etc) es que no los hay, es un archivo con el apellido .MOV pero sin las características de un vídeo. Puede que sólo le falte el encabezado o puede estar muy dañado.

Posibles soluciones:
  • Intentar la recuperación de archivos con otro programa. Hay montones de ellos, y puede que alguno de en la diana.
  • Usar utilidades para repararar archivos de vídeo dañados. Programas como Stellar Repair for Video, que tiene cierta fama y ofrece una versión de prueba.

Reitero: mucha suerte.
Saludos.

laportugal

Muchas gracias por tu tiempo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk