PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 11:35:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

499 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


POR FAVOR. AYUDA URGENTE.- DISCO DURO EXTERNO

Iniciado por , 05 de Mayo de 2004, 17:19:53

Tema anterior - Siguiente tema

Hola: tengo un ordenador portatil centrino 1,5 Ghz. con puerto firewire y una cámara mini dv sony hc-40. Intento pasar imágenes de la cámara al ordenador y la calidad es muy buena, pero va a tropezones. Según he podido leer por aquí, puede ser problema del disco duro (60 GB, pero con 4200 rpm). La memoria del ordenador es 1Gb. La duda es la siguiente: Si compro un disco duro externo (o una caja para convertir un disco duro IDE en externo)...
¿Es suficiente que el disco duro externo o la caja tenga conexión USB 2.0 o debe tener conexion firewire? (El ordenador solo tiene una conexion firewire)
¿Los datos que pasan de la cámara van al disco duro externo directamente, o pasan por el portatil ? (porque si pasan por el portatil, supongo que no gano en velocidad de transferencia)
Bueno, creo que sabéis un poco por dónde van mis dudas. Os agradecería, por favor, que alguien experto me aconsejara antes de comprar. Es muy urgente para mi, por favor. Muchas Gracias por atenderme. Un saludo a todos.

maga

por lo poco que se  y entiendo te diria dos cosas...
que ya tenes bastante maquina y que  no necesitas comprar otro disco.

que te podes fijar de desfragmentar el disco.Algunas veces los saltos viener a raiz de eso.

yo lo que hice (por recomendacion de alguien que sabe) particione el disco rigido y una particion la uso solamente para capturas.
lo del cable,... no es lo mismo el firewire que el usb. fijate en imagendv.com ahi se explica bastante del tema.
espero haya aportado algo.
que estes bien.

maga

ahhh me olvidaba de comentarte...
se que por aca recomiendan los moderadores no utilizar MAYUSCULAS... y mas que nada en los titulos.. suena a grito y demanda mas que a pregunta.
que sigas bien.



PUBLICIDAD


zolocotroco

x belu: muchas gracias por tus explicaciones, te loa gradezco de verdad; y perdona por escribir en mayúsculas. No había caído en eso. Perdón, pero como cuando escribí ese mensaje aún no estaba registrado, no puedo editarlo. Si el moderador del foro me hace el favor y lo pone en minúsculas, se lo agradeceré. Un saludo.

x maikel: muchas gracias por tus enlaces, he encontrado en ellos cosas muy interesantes que desconocía. Y te digo lo mismo que a belu: perdón por escribir con mayúsculas y por usar la palabra"urgente". Ha sido un desliz. Perdonadme. Un saludo

Creo que al final me compraré una caja que he visto por ahí, con tres conexiones (2 firewire y 1 USB 2.0) Creo que me servirá, aunque hasta que me la compre seguiré los consejos de belu y desfragmentaré el disco duro para probar. Muchas Graciasa todos. Ya iré escribiendo en este hilo mis experiencias, por si le sirven a otras personas que intenten lo mismo. La finalidad es ayudarnos entre todos. Un saludo.

zolocotroco

He seguido las recomendaciones de Belu, el cual me indica que tengo equipo de sobra, he borrado casi tood mi disco duro, he realizado una partición de 30 Gb, la he desfragmentado, y me sigue haciendo lo mismo. Creo que cada vez está más claro que es la velocidad del disco duro, el verdadero problema. ¿Alguna sugerencia?

Galvez

Te cuento:

Bienvenido al mundo de los quebraderos de cabeza y grandes satisfacciones después de mucho trabajo.

Mi caso: Portátil con 20 GB de disco duro (interno) y 1,2 Mhz (PIII). Captura de una MiniDV (JVC) por FIrewire.

Capturaba casi bien (perdía algún que otro frame) y lo salvaba como podía en el montaje: ponía un planito de recurso, una foto, un fundido, congelaba la imagen... (chapucillas). ¿Por qué perdía frames en la captura?. El disco duro era demasiado lento (4200 r.p.m., creo). Era casi válido.

Solución: Disco externo LaCie de 60 MB conectado por USB 2.0 a través de un tarjeta PCMCIA al portátil. Capturo con el Premiere 6.5 con la cámara miniDV conectada por Firewire y el disco duro por USB 2.0. ¡¡¡ Y no pierdo ni un frame !!!.


¿Te valió?.

Si tienes alguna duda más  no dudes en preguntar de nuevo.

Un saludo al foro.

Mario

la solución está en la que aporta galvez, hay varios tipos de cajas externas debes buscar la que mas se adecue a tu portatil es decir las hay firewire, usb 2.0 o con abas conexiones según comentas en el portatil tienes una firewire y una usb 2.0 lo suyo es que la camara la conectes al firewire y compres una caja externa que tenga usb 2.0 para que tengas los dos dispositivos conectados al mismo tiempo y puedes capturar directamente al disco duro externo en principio si el disco duro que compras es de 7.200 rpm y las conexiones son firewire o usb 2.0 no debes de tener ninguna perdida de frames. Una caja de disco duros de 3,5" usb 2.0 puede costar entre 45 y 55 euros y un disco duro de 120 gb en unos 90 euros.

Aunque si te decides tambies puedes apañar una vaja de 5,25" y tienes la posibilidad de en un futuro poder intercambiar el disco duro por una grabadora de dvd por si tu portatil no tuviese.

Un saludo,

Mario

zolocotroco

x Galvez y x Mario: Muchas Gracias a los dos. Según me comentáis parece ser esa la única solución. Voy hoy mismo a pedir una caja para un disco externo y a probar lo que me decís. Ojalá se acaben ahí los problemas ya que la solución no es demasiado cara. En cuanto lo pruebe os comentaré que tal me ha ido. Gracias

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk