PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 10:04:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

395 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


RAID 0 SSD Vs RAID 0 HDD

Iniciado por Kanpro, 11 de Septiembre de 2013, 11:14:42

Tema anterior - Siguiente tema

Kanpro

Buenas, pues a ver, os cuento mi situación.
Tengo un SSD Intel para Sistema Operativo y programas y estoy súper contento. Además tengo un RAID 0 de dos HDD para editar. La cuestión es que los discos del RAID tienen los días contados y me gustaría preguntaros si merece la pena hacer un RAID 0 con discos SSD. Mi placa es algo antigua y es eSATA II, por lo que no creo que mejore el rendimiento y velocidad ya que para aprovechar bien el SSD debería tener un eSATA III. Pero lo que busco es estabilidad y estar tranquilo ya que los errores de lectura/escritura en un SSD son inexistentes en comparación con un HDD. También he leído algo sobre los RAID PCI, pero tengo las mismas dudas sobre si mi placa será compatible.
Así que me gustaría conocer vuestra opinión sobre el tema, muchas gracias y un saludo.

armandome

En mi opinión creo que ganarías bastante con los dos SSD en Raid 0, me explico, tus puertos SATA II llegan a 300 Mb/s (3 Gb/s) si conectas dos SSD en dos puertos SATA II podrás llegas a los 600 Mb/s (6 Gb/s) igualarías al SATA III.
Además te puedes ahorrar bastante comprando los SSD con valores de lectura y sobre todo escritura de poco más de 300 Mb/s, superiores serían inútiles al estar limitados por tu puerto SATA II de 300 Mb/s.
Respecto a otras posibilidades, PCIe, si tu placa es antigua dudo que lo soporte, pero en el mejor de los casos llegarías a la misma velocidad que con el RAID 0.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk