PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 18:00:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

494 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Por qué va muy lento un disco SSD al trabajar directamente con vídeos?

Iniciado por vectorkompany, 05 de Febrero de 2014, 02:01:11

Tema anterior - Siguiente tema

vectorkompany

Buenas, acabo de comprar una cámara black magic 2,5k y estaba teniendo problemas con el workflow del disco duro SSD, tengo un disco duro SSD Samsung 840 PRO de 512 gb, al trabajar directamente desde el disco duro SSD encuentro que el ordenador no va lo suficientemente rápido.
Una vez paso mis archivos de vídeo a otro disco duro distinto los archivos funcionan perfectamente y con notable fluidez aun siendo Raw y archivos relativamente grandes.
Sin embargo también veo que al pasar los archivos de vídeo de mi disco duro SSD Samsung a otro disco duro, ya sea HDD u otro SSD tarda mucho tiempo en pasarse los archivos (empieza a pasar los archivos a 300mb de velocidad y va decreciendo hasta llegar a 8 MB e incluso menos) El disco duro con el que grabo en la cámara esta en formato exFAT que es el formato que necesita la cámara ¿Esto tendría algo que ver? ¿A que se debe esto? ¿Como podría solucionarlo?

[mod]Modificado el Asunto. El Asunto debe resumir lo realmente planteado en el mensaje.
Movido a este foro.
Eliminados los códigos de edición de texto que impedían leer el mensaje.
[/mod]

Pakoluke

Todo depende de los cuellos de botella...

Supongamos que conectas la cámara al ordenata mediante un puerto USB, si el USB es 1.0 irá mucho mas lento que un USB 2.0 o 3.0 y ademas estas trabajando en un disco duro SSD que tiene el sistema operativo, el SSD tiene que gestionar el S.O. además del flujo de trabajo, si pasas el flujo de trabajo a un HD extra las cosas iran mas fluidas.

Cuando pasas datos de un disco a otro, sea HDD o SSD, el flujo dependerá del puerto mas lento al que estén conectados los discos y ya ni te digo si estas trabajando con discos IDE.

La configuración de tu equipo sería interesante conocerla para aportar mas datos.... placa madre, procesador, memoria, etc....

Saludos.
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

vectorkompany

#2
Mi placa base es una asus P8z68-V

Tengo 5 discos duros.

Ssd samsung 840 pro 256gb
Ssd kingston 64gb
3 discos de 1TB hdd

Ssds
y dos hdd conectados a Sata 6gb/s
Procesador i7 de 3.2 ghz

El ssd samsung pro 840 de 520 gbs se mete a un dock  que esta conectado internamente a un sata de 3g/s

Lei en internet que los ssd van bastante mas rapidos si la bios esta configurada con los sata como ide (las pruebas realizadas fueron en los dos modos de sata. Los dos igual de lentos a la hora de pasar los brutos entre discos duros,  eso si windows se inicio bastante mas rapido)


En la herramienta samsung magician hay testeo de discos duros y va a 300 de escritura y 250 de lectura casi la mitad de lo que deberia ser.

Aun estando en el sata de 3gb/s el dock me sigue pareciendo muy lento no?, hay que tener en cuenta que el paso de los archivos va alrededor de 30 mb/s en el SSD donde grabo los archivos de la cámara (Formato ExFAT) y el paso entre archivos entre un HDD conectado a un sata de 6gb/s a un HDD de 3 gb/s va a 100 mb/s o un pelín menos.




Es una incongruencia que el SSD vaya mas lento por estar conectado a un sata de 3gb/s en comparación con un HDD que esta conectado a un sata de 3g/s ¿no?


djfunta

El Dock debería de ser SATA 3 a  6 Gb/s y el cable también. El cuello de botella lo tienes en el dock. Los SSD siempre, pero siempre siempre, pero siempre siempre siempre conectados a SATA 3 de 6 Gb/s.
Yo tengo un SSD en SATA 2 a 3Gb/s y el rendimiento se ve limitado por el conector, pero como es un portatil... es lo que hay. Pero en una placa P8Z68.. directo al SATA 6 del propio controlador de Intel Z68 (color gris). El otro SSD al conector azul oscuro, los HDD y grabadoras al los conectores azul claro. Blanco y en botella. El dock solo te sirve para HDD, para un SSD estás quitandole prestaciones (sólo vas a ganar en tiempos de acceso pero nunca en velocidad de transferencia).

Saludos!!
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

maikel

CitarLei en internet que los ssd van bastante mas rapidos si la bios esta configurada con los sata como ide
Disculpa que discrepe. Esa afirmación no se ajusta del todo a la realidad  ::)
Una unidad SSD siempre dará más rendimiento si la BIOS está configurada para que arranque con los controladores SATA en modo AHCI

Citarlas pruebas realizadas fueron en los dos modos de sata.
No se como habrás hecho esas pruebas, pero si has instalado el S.O. con la BIOS en modo IDE, para modificarlo tendrás que tocar algunos valores del registro de Windows para que el cambio sea real.
Te recomiendo que realices un test de todos los discos duros con la herramienta AS SSD Benchmark.

Para que tengas una referencia, te dejo un test de dos de mis discos.
El de la izquierda es un SSD Samsung 830, y a la derecha un WD Caviar Black:





Precisamente una de las dos grandes diferencias entre el modo IDE y el modo AHCI es que esta última permite realizar lo que se conoce en el argot como Hot-Plugging (conexión en caliente), que significa poder enchufar y desenchufar eldisco duro sin necesidad de apagarlo previamente o recurriendo a la fórmula "quitar hardware de forma segura".
Si ese disco que tienes en el dock está bajo el controlador IDE, no es de extrañar que el rendimiento no sea el esperado.

Te aconsejo que revises con detenimiento (y precaución) la configuración de la BIOS, y si es necesario realiza una visita a la página del fabricante por si han publicado alguna actualización.

Por otro lado también sería conveniente un repaso a todas las conexiones de los discos duros ya que, tal como afirma djfunta, no todos los puertos SATA disponen del mismo ancho de banda.

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


djfunta

Coincido con maikel.... es como instalar un windows XP en tu cofiguración.... te va a ir mucho más despacio que si instalas el windows 7 y es debido a que windows 7 fue optimizado para ese tipo de hardware cosa que con el XP ese hardware no existía.
Poner los discos ssd en IDE te va a funcionar pero dudo mucho que tengan mayor rendimiento dado que esos conectores ya no se usan desde hace varios años, son como las disketeras. Lo mejor es el modo AHCI (sino que sentido tendría ponerlo e investigar en ello??)
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk