PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 23:45:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

515 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Para sata 2 ¿que es mejor 1ssd (sata3) o dos discos duros en Raid 0?

Iniciado por frator3, 09 de Marzo de 2015, 09:50:35

Tema anterior - Siguiente tema

frator3

Estimados colegas tengo la siguiente duda:
Se trata de una vieja estación de trabajo Dell Precisión 670 que viene dotada de Sata 2. y necesito dotarla de la máxima  velocidad de grabación en el disco duro. Mi duda es si colocarla dos discos duros (mecánicos a 7200rpm. Sata 2) en Raid 0, o bien colocarla un SSD Sata 3 (supongo que será compatible aunque la placa base es para Sata 2) de 256 Gb Samsung, este ultimo tendría que comprarlo. Mis dudas son:
.- ¿Se puede colocar un SSD Sata 3 (no he visto SSD Sata 2) a una placa base para Sata 2?
.- ¿Se notara la mejora de velocidad de grabación al pasar de Raid 0 a SSD?
Os agradecería vuestros consejos al respecto.
Muchas gracias y un cordial saludo.

Zeros

SATA3 es compatible con SATA2 y un disco SSD te va a dar mucho mejor rendimiento.
"May the FOURCC be with you..."

frator3

Muchas gracias Zeros, me gusta tu respuesta, categórica y rotunda. Seguiré tu consejo.
Un saludo

tresjh

Yo opino lo mismo. Pero tendrás que barajar el precio y la capacidad puesto que los discos ssd todavía son caros.

maikel

No olvides que para sacarle el máximo rendimiento al SSD deberás habilitar el modo AHCI en la BIOS, deshabilitar la hibernación, el ahorro de energía, la desfragmentación, la indexación de archivos, cambiar la ruta del PAGEFILE.SYS, activar TRIM, desactivar SuperFetch y PreFetch, etc  ....


Además de Samsung, los Crucial MX200 también existen  ::)

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


frator3

#5
Maikel, lo que me indicas me parece muy interesante pero complicado para mi. Creo que llego hasta deshabilitar la desfragmentación, pero a partir de ese punto las demás deshabilitacioes que me sugieres no se donde ni como hacerlas incluidas las "etc".
Lo que me dices me lleva a otra duda. ¿Qué ocurre cuando en un mismo ordenador hay discos duros SSD y mecánicos? ¿se deberían hacer también estas desabilitaciones?. Tal es el caso que tengo con otra estación de trabajo Dell Precisión T7600, en la que tengo dos SSD y dos mecánicos. En esta ultima un SSD es para los programas y el otro SSD es para el trabajo de  edición. Los discos duros mecánicos son empleados mayoritariamente para almacenaje de datos. Este es con el que edito y el viejo es el que recoge las fotografías que le transmite una cámara de visión industrial al telecinar película cinematográfica.
Perdonarme si me he extendido demasiado pero tenia que explicar un poco lo que hago. Agradecería mucho Maikel si me pudieras aclarar un poco mas lo que te pregunto. Tomo en cuenta lo de los SDD Crucial, además me parece que son algo mas baratos.
Muchísimas gracias y un saludo.

maikel

#6
Hola Frator,

Los SSD y los mecánicos pueden convivir perfectamente en un mismo equipo, en absoluto son incompatibles entre sí. Pero instalar un SSD no es cómo insertar una tarjeta de memoria SD en la videocámara y empezar a grabar sin tener que pensar en nada más. Instalar uin SSD en un equipo también es tan fácil como sujetarlo con los tornillos en la bahía correspondiente, conectarle el cable de alimentación y el cable SATA a la placa base; así de sencillo. Otra cosa es que ese disco de memoria sólida nos de el rendimiento que estamos esperando, y para ello hay que tener en cuenta varios temas como los que te he indicado, pero que si no se cumplen, tampoco se acaba el mundo; el SSD funcionará, pero no como debiera y tal vez desgastándolo más de la cuenta sin necesidad.

Ejemplo: De tener la BIOS en modo AHCI habilitado a tenerla con la controladora IDE.



Por otro lado, si el sistema operativo ya está instalado, este cambio podría afectar el arranque del sistema. Se habilita AHCI antes de instalar Windows; para hacerlo a posteriori hay que tocar el registro.

Tampoco es conveniente someter el SSD a escrituras/lecturas innecesarias, que se podrían evitar, como por ejemplo los archivos temporales.


Te dejo unos enlaces donde ya se trataron estos temas:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=86467.msg453418;topicseen#msg453418
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=86411.msg451567;topicseen#msg451567
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=85894.msg449099;topicseen#msg449099

Mírate también este enlace.


Saludos!  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

frator3

Te estoy muy agradecido Maikel por tus consejos, leeré despacio los links que me recomiendas. Ahora me asalta una duda, vas a decir que soy un pesado, es mejor colocar el SSD como disco para el SO y programa de captura o ponerlo como disco D para recibir los fotogramas (BMP aproximadamente 40 Mb. por segundo.). Claro lo mejor serian dos SSD pero eso ya me saldría demasiado caro.
Muchas gracias y un saludo.

Poucopelo

Si tienes un sólo SSD, úsalo para sistema y programas.
Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk