PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 09:31:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

365 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


maxima temperatura del procesador

Iniciado por joepiano, 19 de Junio de 2007, 03:59:58

Tema anterior - Siguiente tema

joepiano

Hola amigos ..tengo un problema con la temperatura de mi procesador..oscila entre los 64 a 71 grados nada mas navengando en internet..mi procesador es de 2.66 intel ..hace unos díascambie de placa a una 965 intel pura ..anteriormente estaba con una placa intel  D101GGC y no subia tanto la temperatura del procesador..estuve renderizando y lo cancele por que subio casi a 80 la temperatura..es posible que sea por el tipo de placa o algo esta mal..ya revise el ventilador cambie y sigue igual..aplique silicona disipadora tambien ..y nada sigue igual ..espero su ayuda..aunque no es e foro adecuado espero alguna sugerencia ..gracias..
saludos

Grosty

Fíjate como va el flujo de aire continuo dentro del "case" podría ser que no sea el más óptimo y tengas que usar sistemas de enfriamiento más complejos pero eficaces como el líquido.
Otra causa sea que a lo mejor necesitas añadir más ventiladores siempre y cuando tu "case" lo permita, se me hace que con uno es muy poco. Yo actualmente uso 3, dos traseros de 80mm y uno delantero y cuando esta a full con renders y más llega a los 70 grados.
Dejar en claro que esto tb depende de otros factores como la temperatura ambiental, tb la suciedad y polvo que se acumulan en los circuitos internos con el tiempo.
Por cierto cuando la temperatura llega a niveles críticos los procesadores actuales tienen la capacidad de apagarse automaticamente o bien reiniciar el pc.
 
Saludos y espero puedas solucionar el problema.

joepiano

Hola grosty gracias por la pronta respuesta..el case cuenta con 2 ventiladores a parte del ventilador del cpu ...la placa es nueva hace 2 días la cambie ..y como dices ..el sistema se reinicaira si el calor del cpu llega a su limite..es cierto..tuve una experiencia hace unos 6 meses atras..olvide de conectar el cable del ventilador y se me reinicio elequipo luego me di cuenta mi error.. bueno regresando a lo que me pasa horita..estoy viendo la temperatura del procesador ..de la configuracion de de la pantalla de mi tarjeta grafica nvidia de 256 mb... en estos momentos estoy haciendo una descarga de un medidor directo de la pagina de intel http://www.intel.com/design/motherbd/software/idu/.. espero que pueda medir con esto y decartar ..y no creo que sea por la temperatura del case ..inclusive lo tengo abierto y por ahora en mi ciudad estamos en invierno..
 muchas gracias
saludos

joepiano

Hola grosty ..acabo de instalar el programa que baje de la pagina de intel..y me esta marcando 44 grados mientras que con la pantalla de la tarjeta grafica 68 grados.. bueno quedo un poco tranquilo..supongo que el test de intel es mas confiable que el test de la tarjeta grafica..espero tu consejo..
saludos

Leoncio

También puedes probar un programa que se llama Everest Home Edition.

PUBLICIDAD


joepiano

Gracias leoncio..el everest te da un ainfomacion muy detallada del equipo.. pero no encuentro por ningun lado la temperatura del procesador.. solo en la opcion sensor ma marca temperaturas .. pero de GPU tengo entendendido que esto es es un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos, para aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones como videojuegos en otras palabras es el profsador de la tarjeta grafica claro y eso si me marca el everest esta en 63 o 64 grados..pero el programa que baje de la pagina de intel http://www.intel.com/design/motherbd/software/idu/.. si me da la temperatura excluivamente de procesador,placa y disco duro..
saludos

Eeth Kee

Lo que se te está calentando es el procesador de la tarjeta gráfica (GPU), que quizá no esté tan bien disipada como el microprocesador principal (CPU). A este respecto recuerdo que mi tarjeta gráfica tenía "refrigeración ultrasilenciosa", que no era otra cosa que ¡habían quitado el ventilador!. Al renderizar con Studio mucha carga de trabajo se deriva hacia la GPU, más eficiente para estas cosas, y del calentón que se llevaba la tarjeta gráfica el sistema se paraba y se quedaba colgadísimo. Un ventilador de 6€ con termostato incorporado y cuatro tornillos de rosca chapa me arreglaron el problema.

Y, una vez más, la culpa no fue de Pinnacle.
, ""   

Leoncio

Qué raro, a mi si me indica la temperatura del CPU y de la Tarjeta Madre.

Grosty

Joepiano yo tb tengo una versión de test de temperatura de Intel aunque un poco más antigua, Se Supone que la zona 1 es del procesador y las otras dos restantes son zonas cercanas. Recuerda que es solo una aproximación, solo sirven de referencia. Es por eso que unas te dan un valor y otros softs otros.
Con respecto a lo que dice Leoncio tiene mucha lógica tal vez sea el procesador de gráficos de tu tarjeta de video el que contribuye enormemente al calor y no este siendo bien dispado, Tal vez el ventilador que trae no sea suficiente. Prueba con un buen disipador ya sea en frio o un extractor.

Por útlimo recuerda que tb los procesadores Intel se calientan mucho más que los AMD por lo que ya logres bajar un poco date con una piedra en el pecho.

joepiano

Gracias por las respuestas..tienes razón grosty lo que dice leoncio es muy cierto.. la temperatura que me sube bastante es del GPU de la tarjeta grafica o procesador de la tajeta grafica.. genralmente se mantiene en 63 o 67 asi.. estuve jugando el ghost recon un programa en 3d muy bueno.. y el GPU llegó a temperaturas muy altas a mas de 100 hubo un momento que se me colgó y la resolucion de mi pantalla se puso en 800 x 600 y 4 bits de calidad de color .. bueno supongo que fue por la temperatura maxima del gpu .. actualmente mi tarjeta tiene un disipador silencioso..seguiré el consejo  Eeth kee pero ..no se si pueda entrar el disipador o ventilador..tengo tarjeta de sonido y espero poder acomodarlo por ahi.. muchas gracias
saludos

Eeth Kee

Cita de: "Grosty"Con respecto a lo que dice Leoncio tiene mucha lógica tal vez sea el procesador de gráficos de tu tarjeta de video
Cita de: "joepiano"lo que dice leoncio es muy cierto.. la temperatura que me sube bastantees del GPU de la tarjeta grafica o procesador de la tajeta grafica

   ¿Quién dijo eso?

Cita de: "Eeth Kee"Lo que se te está calentando es el procesador de la tarjeta gráfica (GPU)

   ¡Ahhhhhh!

PD: Este mensaje es una pura ficción cachonda. Lo principal es haber hallado la solución al problema, no quién lo hizo. Sólo me hizo gracia y la comparto con vosotros. Besos a tod@s.  
, ""   

joepiano

jaaaa  disculpa Eeth Kee..hubo un error he publicado mal la respuesta o mal entendida.. realmente tu dijistes que le procesador de la tarjeta grafica o GPU estaba sobrecalentando.. bueno gracias por al informacion..comprare un disipador para tarjeta grafica y comento que tal me va.. saludos

Grosty

Ufaaa Eeth Kee no fue mi intención quitarte el mérito es que a veces uno leyendo apurado y comete estos errores. Mis disculpas amigo.

Leoncio


Eeth Kee

Cita de: "Grosty"Mis disculpas amigo.

No me digas eso, hombreeeee. Sólo era una cachondada... una de mis múltiples payasadas. Ya me conoces.  
, ""   

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk