PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 03:05:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

708 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Inicio "lento" de Windows 7 con SSD Samsung 840

Iniciado por perillash, 01 de Febrero de 2013, 00:32:19

Tema anterior - Siguiente tema

perillash

Hola a todos

Hace poco más de una semana que disfruto de mi nuevo PC (https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=83179.0) y, en lineas generales estoy satisfecho con su rendimiento en la edición de video.

Pero hay algo que me tiene mosqueado: estoy harto de leer sobre las bondades de los discos SSD. Que si "mi PC vuela", que si "ahora arranca Windows en 20 segundos", etc

El caso es que mi ordenador, con todos los programas (que no son muchos) recién instalados y con un disco SSD supuestamente bueno tarda en arrancar Windows 7 Home Premium unos 59", según las estadísticas del propio Windows (1 minuto 10" hasta que está 100% operativo, medido por mi).

No sé, estoy entre defraudado con el dichoso SSD y preocupado por si he hecho algo mal. Los que arrancáis Windows desde este mismo SSD u otro similar (el mío es de 250Gb) ¿notáis más velocidad de arranque del S.O. o lo mío es normal? ¿Hay algo que deba/pueda tocar para mejorar el rendimiento del disco?

¿Puede influír en el inicio de Windows el tener también dos HDD Seagate 7200 de 1Tb y 3Tb respectivamente? ¿O he tocado en la BIOS algo que no debería?

Agradeceré cualquier aportación al respecto. Mira que si me he gastado 170€ en el dichoso SSD para apenas notar diferencia de rendimiento con los HDD...

Saludos!

Enviado desde Motorola Razr Maxx

Fenix Kirk

Estas seguro que esta instalado el Sistema Operativo en el SSD?
Nunca se sabe suficiente.
Siempre es tiempo para aprender algo nuevo.

maikel

#2
A mí me tarda 7"


Lo primero que se me ocurre es que supongo que antes de haber instalado Windows habrás configurado en la BIOS el modo AHCI en la configuración de almacenamiento SATA. Algo así:





Instalar un SSD no consiste únicamente en conectarle los cables y ponerle los tornillos. Hay una serie de pasos a seguir para sacarle el máximo provecho; así a bote pronto:
- Desactivar la desfragmentación automática (los SSD no se fragmentan)
- Desactivar el indexado de ficheros
- Desactivar el archivo de paginacioón
- Activar TRIM
- Deshabilitar la hibernación

A partir de la optimización, es de suponer que Windows detecte un rendimiento óptimo del disco y automáticamente desacti¡ve SuperFetch.

Algunas de estas tareas podrás realizarlas fácilmente mediante el software que viene con tu disco Samsung (SSD Magician); ¿lo has instalado?.
También es conveniente actualizar el firmware del SSD.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

calabobos

Cita de: maikel en 01 de Febrero de 2013, 08:25:30
A mí me tarda 7"

Maikel... ¿7 segundos desde que le das al botón de encendido o desde que te sale el logo de Windows?
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

perillash

He comprobado que he hecho todos los pasos que comentáis. Por supuesto que estoy seguro de que Windows está en el SSD (de hecho, para evitar problemas, sólo tenía conectado el SSD durante la instalación) y también he cumplido con todos esos pasos que mencionáis. Y sí, en la BIOS está configurado el modo ACHPI

¿Alguna otra idea?

Enviado desde Motorola Razr Maxx


PUBLICIDAD


perillash

41 segundos se tira con el logo de "Iniciando Windows"...

perillash

#6
Buscando en Google he visto que alguien en la misma situación lo había solucionado deshabilitando la opción AHCI en la ruta "Advanced/Storage Configuration/ASMedia SATA3" Mode de la BIOS y me he dicho: "por probar no pierdo nada". Bueno, pues lo he probado y... voilá!!! He pasado de estar con el logo de inicio de Windows 41" a verlo sólo 6", así que ahora el arranque de Windows (pantalla de la BIOS y carga de programas incluída) no llega a los 20"

Mi duda es ¿qué he desactivado y/o para qué sirve? Y, sobre todo, ¿por qué estaba activado?




EDITO: si deshabilito esa opción el PC no me reconoce el disco duro y la grabadora de DVD que están conectados a los puertos SATA3 del la controladora ASMedia, y si habilito de nuevo vuelve a reconocer todo pero vuelve a tardar un minuto en iniciar Windows, así que creo que tendré que conformarme con eso, a no ser que se os ocurra alguna alternativa.

Os aclaro las conexiones que tengo:

Puerto SATA3_0 = SSD
Puerto SATA3_1 = HDD 1 Tb
Puerto SATA3_A0 = HDD 3Tb
Puerto SATA3_A1 = Grabadora DVD

Y los dos puertos SATA2 están libres. ¿Qué puedo cambiar para que Windows arranque en menos tiempo y que me reconozca todas las unidades?

calabobos

#7
He leído que en modo AHCI los PC arrancan algo más lentos, pero no tanto como en tu caso. En el mío tengo la pantalla de "iniciando windows" durante 12" aprox. en IDE y 20" en AHCI. Después pasa la pantalla azul de bienvenida a veces en 1" o 2" y otras en décimas tan sólo. Tanto en IDE como en AHCI.
Por lo que he leído también en modo AHCI deberían ir más rápido los HDD y los SDD menos el arranque. Además el modo AHCI optimiza a los SSD para que duren más, ya que si no las escrituras/sobreescrituras los deterioran antes...
Eso sí, en 7" lo único que me enciende es la radio del coche :D .
Pudiera tener algo que ver el modo AHCI y el HDD de 3TB. Podrías probar arrancando en AHCI con los HDD desconectados del SATA de la PB.
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

perillash

Ahora lo probaré y os cuento, pero ¿podría influír el HDD de 3Tb realmente en que el inicio de Windows sea tan "lento"?

calabobos

Cita de: perillash en 01 de Febrero de 2013, 21:01:19
¿podría influír el HDD de 3Tb realmente en que el inicio de Windows sea tan "lento"?
Prueba...
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

perillash

calabobos, ¿a qué te refieres con lo de "los SATA de la Placa Base"? ¿Los SATA3_0/1 o los A_0/1? Todos están en la placa base, aunque entiendo que los dos que llevan la A son los que controla Intel, no?

Enviado desde Motorola Razr Maxx


calabobos

No, no, me refiero a que "desenchufes" los HDD :D . Vaya, que los desconectes. Simplemente sacas el conector sata del disco aunque dejes el de corriente; o desconecta todo, sata y corriente.
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

calabobos

...Y después arranques el PC solo con el SSD del S.O.
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

perillash

Ok. Me había liado. De todas maneras ¿cuales son los puertos SATA de la Placa Base? ¿Los que llevan la A o los que no?

Enviado desde Motorola Razr Maxx


calabobos

#14
Cita de: perillash en 01 de Febrero de 2013, 21:14:37
Ok. Me había liado. De todas maneras ¿cuales son los puertos SATA de la Placa Base? ¿Los que llevan la A o los que no?

Pues eso no lo sé ??? . En mi caso tengo 6 sata, 2 sata 3 y 4 sata 2 en una PB Gigabyte para i7 1155. Pero sí te informo que he dejado mi bíos en IDE finalmente ya que arranca bastante más rápido . He leído en varios foros que después de hacerles test a los discos no habían apreciado ventajas al usar modo AHCI. Y lo mejor, no sé como lo ha habilitado Microsoft, pero TRIM también está activado en modo IDE. Para hacer la prueba hay que teclear en línea de comandos lo siguiente:

fsutil behavior query disabledeletenotify

Si al darle a enter te sale 0 está activado; si te sale 1 está desactivado. En mi caso me sale 0 en modo IDE y en modo AHCI.

La única ventaja pues de AHCI sobre IDE sería el poder sacar/meter los HDD en caliente y no lo preciso para nada; aunque habrá gente que sí, no lo dudo...
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk