PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 23:06:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

514 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Imagen 60fps a saltos en multimedia

Iniciado por Valentin406, 25 de Octubre de 2017, 13:01:17

Tema anterior - Siguiente tema

Valentin406

Buenas. Acabo de empezar a usar una GOPRO hero 5 con la cual grabo a FHD y 60fps. Luego lo edito con Vegas y renderizo a FHD 60 tambien que es como mejor quedan los barridos y lo que mejor me va en general.


El problema es cuando lo reproduzco en el disco multimedia (MEMUP) que ya tiene unos añitos, conectado a la TV (PANASONIC FHD de plasma) que me va a saltos y se pierde toda la fluidez que veo en el ordenado.


Quiero pensar que es problema del multimedia, el cual reproducia muy bien los videos renderizados a 30 fps. pero con estos no puede. Ya no hay actualizaciones para ese disco, asi que por ahí no veo solución.


No se me ocurre otro motivo, pero antes de buscar otro multimedia más moderno quería consultar por si se me escapa algo.


Gracias.


Videoadicto

Como bien dices, tiene toda la pinta de ser el reproductor multimedia que se le atascan los videos a 60fps y los de 30fps van fluidos...
A mi me pasaba algo parecido y se arregló cuando me compré la tele nueva que lee casi todos los formatos.

juanmario

Tienes 2 opciones, la primera comprar un TV moderno que te acepte de todo lo que el avance tecnológico provee.
La otra es respetar estos parámetros para ser compatible con las mayorías de las TV:


Contenedor MP4
Codec H264
Resolución max. 1920x1080
Max. fps 30 aunque en un 1280x720 puede llegar a 60 es preferible quedarse en 30.
Max. Mbps 25 en un Led llega a 30.
Nivel max. 4.1.
Audio AC3-MP3-AAC, puede ser que un LCD acepte HE-AAC

MPEG
Codec MPEG2
Resolución max. 1920x1080
Max. fps 30 aunque en un 1280x720 campo inferior puede llegar a 60 es preferible quedarse en 30.
Max. Mbps 30.
Nivel max. 4.1.
Audio AC3-AAC


Como habrás observado estas algo pasado, para reproducir a 60 fps no puede ser mayor a 1280x720, pero como menciono antes no conviene superar los 30 fps., a 60 en el ordenador.


Saludos


Valentin406

Gracias a los dos.


De ello deduzco que aunque pusiera el mejor reproductor multimedia del mundo, el problema está en la TV, que me va a ir a saltos de todas formas al estar los videos en 60 fps.


Vaya faena. Bueno si es así, un poco más de trabajo y a esperar cuando toque cambio de TV.


Gracias de nuevo.

Valentin406

He indagado un poco en las caracteristicas de la TV y me pone esto en cuanto a :


FRECUENCIA DE BARRIDO


525 (480) / 60i
525 (480) / 60p
625 (576) / 50i
625 (576) / 50p
750 (720) / 50p
750 (720) / 60p
1125 (1080) / 50i
1125 (1080) / 60i
1125 (1080) / 24p (sólo HDMI)
1125 (1080) / 50p (sólo HDMI)
1125 (1080) / 60p (sólo HDMI) ---

estos datos me hacen pensar que la TV no deberia tener problemas en reproducir los videos de la GOPRO que yo renderizo a 1080 60fps.

Lo de que ponga SOLO HDMI, no se si quiere decir que metiendo el video a traves del USB de un ANDROID TV o de un reproductor multimedia que reproduzca ese nivel de video, y conectado a traves de HDMI a la tv, lo reproduciría bien.

Como mi reproductor multimedia está obsoleto, tengo pensado comprar un ANDROID tv que anuncian reproduccion de contenido 4K a 60,  espero que eso solucione el problema.

PUBLICIDAD


Poucopelo

Cita de: Valentin406 en 06 de Noviembre de 2017, 18:35:44
Lo de que ponga SOLO HDMI, no se si quiere decir que metiendo el video a traves del USB de un ANDROID TV o de un reproductor multimedia que reproduzca ese nivel de video, y conectado a traves de HDMI a la tv, lo reproduciría bien.
Pues significa justamente eso: que puede mostrar  una señal a 1080 / 60p que le llegue por la entrada HDMI, ya sea de un ordenador, de un disco multimedia o de una cámara de video.

Cita de: Valentin406 en 06 de Noviembre de 2017, 18:35:44
tengo pensado comprar un ANDROID tv que anuncian reproduccion de contenido 4K a 60,  espero que eso solucione el problema.
Bien, el cacharrito reproducirá tus archivos 1080 / 60p; pero no podrás visualizar videos 4K / 60p, ya que la entrada de la televisión está limitada a 1080 / 60p. Recuerda que ahí está el límite.

Saludos.


juanmario

Lo que yo veo es que respondí apresuradamente en forma generalizada en lugar a algo puntual, puede fallar,  :)


Si averiguaste las características del TV, no pudiste averiguar las del disco multimedia ?.


Una cosa mas si no te molesta, podrías poner el modelo exacto de la TV, hay algo que me intriga.


Saludos

Valentin406

si, si . TEngo claro el limite de la TV, con que me reproduzca bien 1080 a 60...perfecto. No grabo a más resolución. Para mi uso es la ideal.


El modelo concreto es: Panasonic TX-P46G10E. Tiene sus añitos pero la verdad es que va muy bien en general.
Del multimedia he encontrado esto:


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Chipset : Mstar 7828 Disco duro : 3,5" SATA (FAT32/NTFS) Interfaz : Mini USB 2.0 Sintonizador de TV : HD TV Tuner Video Codecs : H264, MPEG1/2/4, XVID Formato de Video : MKV, AVI, MP4, MPG, DAT, VOB, MOV, MJPEG, TP, TS, TRP, M2TS Grabador : Grabador de programas en Alta Definición, EPG, Timeshift, control parental y descripción de Audio Subtítulos : SRT, SMI, SSA, IDX+SUB formato con ajustador de tamaño y color Salida de Video : 1080P progressive scan, RCA, HDMI 1.2 Resolución de imagen : 1920 x 1080p Formatos de Audio : MP3, WMA, AAC, M4A, Dolby Digital Plus, DTS Pass Through Modo de Reproducción : Normal, repetir una vez, repetir todo y aleatorio Salida de Audio : RCA, HDMI 1.2 y Optical Formato de fotos : JPEG/JPG/BMP/PNG con presentación de audio Entradas adicionales : USB Host Actualización : Descargar firmware desde nuestra web www.memup.com Interfaz Multilingüe : Francés, Inglés, Alemán, Español, Portugués, Italiano, Holandés y Turco Entrada de corriente : AC/DC 100V~230V Peso neto : 895 grs Tamaño del producto : 185 x 50 x 157 mm Garantía 2 años

Habla del full hd pero no pone nada de fps

Gracias

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk