videoedicion.org (v8.3)

Varios => Equipos, componentes y periféricos (general) => Discos duros => Mensaje iniciado por: djelcuervo en 21 de Julio de 2010, 16:26:19

Título: Gran problema de mis discos duros SATA
Publicado por: djelcuervo en 21 de Julio de 2010, 16:26:19
Holas a todos,de tiempo no molestaba la atencion de uds.Aqui encontre soluciones...
Actualmente tengo un problema que me tiene confundido sin resolverlo.
Estuve grabando dvds de 40 canciones de artistas nuevos clientes , tipo mpg4,y me parece que eso afecto mi pc,pues incluso hace dias mi anterior pc quedo con la motherboard o placa afectada,pues ahora cada vez que inicio hay que bootear el arranque del bios.
Pero mi problema es en los discos duros,pues tengo 2 de 750 gigas....y en uno de ellos el sistema operativo (por supuesto particionados en 2)....
He comprado otra pc deje mi pc chip25 antigua y tengo hoy una Intel Corel2 Duo 2G ram.,y me esta sucediendo el mismo problema...
Cada vez que quiero grabar un dvd asi sea normal de videos mpg2,pues el programa empieza a trabajar (uso ulead muy versatil y sencillo para quemar dvd),bueno, no termina de grabar, y se apaga y reinicia la pc incluso con mi anterior maquina hice cambios de cable sata a los discos duros,ca,bie de fuente de poder,etc...Y tuve que comprar esta nueva PC y me sucedia lo mismo,`problema del disco duro me dijeron,.... y anoche al otro disco duro que uso para guardar archivos, pues le instale el window que uso siempre el sp2, y hoy pruebo grabando un dvd simple con pocos videos,y nuevamente me ocurre lo mismo y esta vez me sale algo asi "an error is reported from operation system (533: -2137216469.0)"
o sea mis 2 discos duros estan dañados??? tienen poco tiempo de uso....
y ambos estan particionados.
Será tal vez porque estuve grabamdo 2 dias sin apagar la pc y el calor o esfuerzo  afectaron los discos duros???
ahora no se que hacer pues no puedo grabar nada y necesito entregar trabajos de ediciones y filmaciones urgente.
Qué solución me ayudan a encontrar???
Debo probar grabar con otro disco duro nuevo y reemplazar pronto estos 2 discos duros?? (SON COMO 1500 gigas de trabajos en videos uff)
gracias

[mod] Asunto modificado a minúsculas. Saludos.  ;) [/mod]
Título: Re:Gran problema de mis discos duros SATA
Publicado por: djwild en 21 de Julio de 2010, 16:49:28
Pues a mi que me huele a micro.... has revisado que esté bien refrigerado?, que la pasta entre el micro y el cooler sea suficiente pero no excesiva?. Las placas base de hoy en día, suelen traer software que chequea la temperatura del micro en tiempo real y ver si está calentando demasiado.


Te lo digo, porque el trabajo de codificación, aparte de los discos que reciben ese archivo, lo que más trabaja sin duda, es el microprocesador, y como no esté en buen contacto con el cooler o bien limpio, puede dar problemas porque puede pasar mucho tiempo al 100% del uso...
Título: Re:Gran problema de mis discos duros SATA
Publicado por: djelcuervo en 21 de Julio de 2010, 17:39:56
no creo sea micro,pues recien tiene 2 o 3 dias de nueva  esta pc, y la semana pasada mi antigua pc  que tenia esos 2 disc0s duros,una noche que deje grabando un mpg4 (dura 4 horas),pues amanecio con la placa fallando,como contaba en mi post,y pues me compre otra pc corel duo 2.3gb, y coloque mis 2 discos duros y el window, y sigue paando lo mismo que en mi antigua pc,....  empieza a grabar y se corta todo,sale un aviso de error is reported from operation system (533: -2137216469.0)
mmm mas bien pienso que derepente estos discos duros,puedan ocasionar algun problema a mi placa nueva...
Título: Re:Gran problema de mis discos duros SATA
Publicado por: William Araujo en 21 de Julio de 2010, 19:22:32
que yo sepa hasta el dia de hoy ningun software me a dañado la Pc, directamente, lo que si puede suceder es que al procesar (rendear) o procesar algo bien complicado, suba demaciada la temperatura y la maquina se reinicie como bien dices, en otros caso se apaga y lo hace con la intencion de no dañarse, osea se auto proteje.. ahora por que se calienta tanto el procesador que puede hacer que se reinicie la maquina??, yo tube esos problemas hace años cuando salieron los pentium D  y se debia a que muchas veces cambiamos de partes y piezas una pc, pero seguimos manteniendo el mismo case, es decir no cambiamos la fuente de poder, o en otros casos la compramos pero nos viene con una fuente de poder generica, de esas de 20 dolares, un factor miy importante a tener es de cuantos amperios es la fuente, ya que los procesadore toman nucho en cuenta ese valor.. bueno en resumen me compre una fuentes Homologadas (recomendadas por intel) y el problema se soluciono.. claro que cada fuente de poder me costo mas de 50 dolares cada una.. tambien mucha gente le gusta tener su Pc hermeticamente cerrada, en mi caso todas parecen esqueleto y mas bien tengo ventiladores que los ayudan a ventilarse... hay un programa que se llama EVEREST es muy bueno para determinar si la temperatura sube exageradamente, muchos microprocesadore reinician la pc si suben de 60 grados, con ese te puedes dar cuenta hasta cuanto sube la temperatura
saludos
Título: Re:Gran problema de mis discos duros SATA
Publicado por: djwild en 21 de Julio de 2010, 21:41:23
Precisamente cuando más errores de ese tipo hay, son de nuevos, precisamente por no montarse bien el cooler del micro, pero de todas formas, es un fallo que no podemos solucionar desde aquí, es algo que hay que solucionar con prueba de piezas nuevas o de desmontar el ordenador, o sea que poco podemos hacer desde aquí.


Mira lo de la temperatura que te decimos, que eso no te cuesta nada y así lo descartas, porque el micro se pone al rojo después de estar 4 horas renderizando mpeg4 porque le cuesta mucho.
Título: Re:Gran problema de mis discos duros SATA
Publicado por: djelcuervo en 21 de Julio de 2010, 23:59:57
bueno en estos instantes me voy donde el tecnico que me vendio los discos duros menos de un año....y sabe de pc  a ver que se puede hacer..les aviso si no encontre solucion -- gracias...
Título: Re:Gran problema de mis discos duros SATA
Publicado por: Magnus en 22 de Julio de 2010, 00:55:32
Tal vez el problema no son tus discos duros si no tu quemador de DVD...

Tambien puedes checar los cables de luz de tus discos duros y el cable sata por supuesto. ademas puedes hacer un escaneo de sectores de tus discos para ver si tiene algunos dañados y eso este provocando la falla.

Saludos ojala te sea de ayuda mi comentario....
Título: Re:Gran problema de mis discos duros SATA
Publicado por: djelcuervo en 22 de Julio de 2010, 04:52:58
hola,gracias antes que nada por la atencion prestada.
Bueno estuve en el tecnico y ya se retiraba,pero probamos grabar un dvd en su oficina y si lo realizo,pero sigue un poco lento,y pienso que un mpg4 no va lograr grabarlo.Me ha dado varias alternativas a probar ni bien llegue a mi casa.Primero reemplazar el estabilizador de corriente,luego desconectar el grabador antiguo de DVD.que es una Pioneer que lo considero muy bueno,y no me da aun ningun problema,pero tal vez internamente puede sucederle algo,no se.... Voy a hacer estos 2 pasos primero,luego se me ocurre tal vez reemplazar la fuente del case... Como les dije me compre hace 2 dias esta Pc corel duo,porq mi Pentium 4 con Pc chip25 quedo dañada la bios,por el problema que aun no soluciono.
Pensamos que derepente es un virus muy potente que infesto los 2 discos duros,porque pasan el mismo problema en ambos,pero es dificil que ambos tengan el mismo fallo.
Mi pc es Intel Corel 2 duo E6550,2.33Ghz, 2 G de ram.  CON WINDOW XP-SP2 que siempre usé.....
Título: Re:Gran problema de mis discos duros SATA
Publicado por: djelcuervo en 22 de Julio de 2010, 19:46:57
HOLAS hice todo lo que me recomendo un amigo pero....
sigue igual...
arme un proyecto para grabar un dvd en ulead y se colgo a los 20%
ahora me sale esto a cada rato:

"Windows no pudo guardar   todos los datos para el archivo h:/$mft, se perdieron los datos.La posible causa   de este error puede ser un error de hardware de su pc o en la conexion a la   red.Intente guardar este archivo en otro sitio".

H es mi unidad donde solo guardo archivo de videos.
y no puedo aun grabar nada...

Lei por ahi que debo actualizar mi window, si me sale ese aviso¿¿???
uso el sp2...

alguien si me ayuda
Título: Re:Gran problema de mis discos duros SATA
Publicado por: hyrax en 23 de Julio de 2010, 09:01:48
Cita de: djelcuervo en 22 de Julio de 2010, 19:46:57
Lei por ahi que debo actualizar mi window, si me sale ese aviso¿¿???
uso el sp2...

Tampoco pierdes nada con la actualización a SP3 además gratuita

http://www.microsoft.com/spain/windows/products/windowsxp/sp3/default.mspx (http://www.microsoft.com/spain/windows/products/windowsxp/sp3/default.mspx)

Saludos

Título: Re:Gran problema de mis discos duros SATA
Publicado por: djelcuervo en 24 de Julio de 2010, 03:12:41
hola.
bueno actualize a sp3 y a window 7 que instale pero todo igual,el window 7 me dice que urgente grabe archivos que el disco duro h esta a punto de dañARSE,ASI QUE  me presté hoy un disco duro de solo 200 gigas para sacar mis archivos mas importantes,y de paso en este disco duro instale el sp3,por siacaso me dije era `problema de update.... y en fin, estoy ahorita grabando un mpg4 y en un par de horas espero finalizar bien mis grabaciones mas urgentes para entregar a clientes,y los discos duros de 800 gigas estoy pensando en formatearlos completamente para reparar sectores dañados,....
y bueno si hoy no termino de grabar en este disco duro nuevo prestado,ya me cuelgo jeje,he desconectado los 2 discos duros de 800 para terminar mis trabajos,pero luego seguire probando los discos duros que me han hecho renegar...
Título: Re:Gran problema de mis discos duros SATA
Publicado por: hyrax en 24 de Julio de 2010, 15:01:25
¿SP3 y W7?

El SP3 es para XP

Título: Re:Gran problema de mis discos duros SATA
Publicado por: dx77 en 24 de Julio de 2010, 21:56:49
yo tube problemas similares aun que nunca se me daño ningun disco duro o hardware si se me daño la fuente de poder.. tube que comprar otra y compre una de 500w hasta ahora todo bien..
Título: Re:Gran problema de mis discos duros SATA
Publicado por: djelcuervo en 28 de Julio de 2010, 06:08:56
bueno me olvide decirles que a un disco le puse sp3 y a otro disco duro el windows 7, pero los he desco0nectado unos dias para prestarme un disco duro nuevo y aun hay fallas, en estos dias con un cd de pruebas de HDD regenerator versiones 1.51 y 1.71...no se que me saldra solo probare....
Título: Re:Gran problema de mis discos duros SATA
Publicado por: Mario en 28 de Julio de 2010, 07:15:01
Buenas, lo suyo seria que eliminaras partición de los dos discos duros y las volvieses a crear, por supuesto en ntfs. Si no quieres hacerlo, hazles un chkdsk o bien un scandisk, pero siendo de 750 gb seguramente tardarán bastante en hacerlo.