PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 14:14:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

772 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Espacio de una particion

Iniciado por Izurde, 05 de Octubre de 2010, 11:26:53

Tema anterior - Siguiente tema

Izurde

Hola. A ver un alma caritativa. En otros foros me han contestado pero no lo veo claro. Vamos a ver: tengo un disco duro de la siguiente manera: Particion C con 100 gigas con el sistema operativo y programas. Me funciona perfecto. Un J con 100 gigas. Un D con 10. Un E con 100 gigas y un espacio no asignado de 280. Quiero que mi C sea mas grande ya que tengo tanto inutilizado. En alguna de las particiones guardo algunos archivos como almacen. Tengo partition magic y se que podria aumentar el tamaño de C con alguna de las particiones pero me descoloca lo de la copia de seguridad. Ese espacio asignado que hago con el?
Gracias por adelantado que se me contestareis

djwild

Bufff, es un poco lioso como lo dices... podrías subir una captura del administrador de discos?, se vería más claro.

Izurde

Hola. Gracias por contestar. Ahi va eso

djwild

Ok, así perfecto.


Copia lo que tengas en J: a otra, por ejemplo E:, luego con Partition podrás fusionar sin problemas J: y el no asignado, y estirar C: aprovechando ese resultante. Es lo que necesitas, no?.


Lo que si te aconsejo, es que sea un partition magic arrancable desde CD, es decir, que no esté instalado en el sistema operativo o que lo ejecutes desde él, porque alguna vez he tenido algún problema. Desde un CD, sin ningún problema.

Izurde

Hola. Muy atento. Un par de cositas. Fusionar sin problemas que quiere decir: merge o resize?.
Estirar C que quiere decir: resize con el resultante?
No me hablas nada de backup o imagen de disco: me lo podria saltar?
Gracias. Que tengas un buen dia

PUBLICIDAD


nij

Una curiosidad malsana :) ¿Necesitas en realidad tanto espacio para el S.O. o piensas mezclar en él otro tipo de datos diferentes a las instalaciones de programas o aplicaciones?
Saludos
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Izurde

Hola. La curiosidad es oportuna. No se. Me da no se que tener tanto espacio por ahi desperdigado que habia pensado que donde mejor estaria seria en la particion donde trabajo.
Tal vez la solucion mejor seria formatear todo el disco duro no como la vez anterior que no pude quitar las particiones. El problema es que el S.O y los programas  me van de cine. Si ya se parece que con una imagen de disco lo podria hacer pero me parece muy complicado.
Saludos

nij

Cita de: Izurde en 06 de Octubre de 2010, 10:40:17que donde mejor estaria seria en la particion donde trabajo.
Depende de lo que entendamos por trabajo. Si trabajas almacenando DATOS en C, sería una buena opción. Si C solo lo usas para instalar programas, SO, memoria extendida y DATOS sin importancia, yo no lo agrandaría y ampliaría otra de las particiones.

Para mi, (reitero que para mi entender y lo que yo haría, que no tiene por que ser lo mejor) El SO es el corazón del equipo y lo que debemos proteger, preservar y asegurar con prioridad.
Dedicando C solo al SO, podemos tener una copia IMAGEN del mismo como seguridad, la cual podemos restaurar en caso de desastre (virus y sus amigos, dedoscheck, etc.) sin necesidad de formatear y volver a realizar todas las instalaciones de los programas; solo de aquellas realizadas después de obtener la última imagen del disco.
Para que la copia-restauración no sea un incordio por el espacio y tiempo, es la recomendación de que la partición no sea excesivamente grande y, además, porque el espacio libre apenas lo utilizaremos, ya que todos los DATOS los tendremos en el resto de particiones y-o discos y realizaremos sus copias de seguridad con independencia de la de SO.

Si el disco C tuviese demasiado espacio libre y lo queremos utilizar, una buena práctica es crear un directorio donde almacenar aquellos datos de gran importancia personal (documentos,  imágenes, fotos, etc.), los cuales estarán respaldados en la IMAGEN del disco.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Izurde


djwild

Veo que Nij a tenido más tiempo hoy que yo  :D , y te ha respondido magistralmente, o sea que no añado más  ;)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk