PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 01:44:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

443 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Distribucion discos y rendimiento

Iniciado por juanpe, 27 de Septiembre de 2012, 10:03:27

Tema anterior - Siguiente tema

juanpe

Hola a todos.
A vuelta con la óptima distribución de discos para la edición de HD , queria comentaros que mi PC no reproduce de forma fluida el video en la preview, se ve a trompicones sobre todo en las transiciones, edito AVCHD de una panasonic.
Ayer con un amigo tratabamos de buscar el porque,ya que el pc es potente (i7 920, 5 discos duros,aunque solo 6gb de RAM)
DISCO C  250....SO  (...con la intención de cambiarlo por un SSD)
DISCO D  500 ....FOTOS Y MUSICA
DISCO E  1000....CAPTURAS DE VIDEO
DISCO F   500 ....ARCHIVOS TEMPORALES
DISCO G   500.....RENDERS
Creo que esta bastante bien distribuido pero el disco E de 1 tera lo tengo casi lleno, y creo que esa puede ser la causa ya que al tener que buscar entre tal ingente cantidad de material se ralentiza mucho la velocidad de acceso al disco.
Por tanto, he pensado que quizas seria buena idea el dejar un disco de 500gb VACIO unicamente para pasar a él los videos que vaya a utilizar en un proyecto concreto (copiar y pegar de E a este disco vacio) y cuando lo haya terminado borrarlos para el siguiente.
¿no os parece que es lo mas lógico? de esta manera el acceso a la información es mucho mas rápida y facil para el procesador y ya no hay problemas con el tema de la fragmentación etc ...
Me gustaria que me corroboraseis si esto es así.

Otro punto que me comentó un amigo es si no seria bueno el dejar un disco como memoria caché para que se almacene todo lo que estamos editando en ese momento y permita que todo sea mucho mas fluido.

Por otro lado hay algo que no entiendo muy bien , y es el tema de los ARCHIVOS TEMPORALES, ya que , aunque tengo habilitado un disco para ello , nunca me encuentro alli ningun archivo, me gustaria que si alguien puede me lo aclare bien.

Y para terminar el "tocho" ;) , propongo el abrir un hilo donde se realizen aportes acerca de la CONFIGURACIÓN IDEAL, con tantos discos duros como sea necesario (dentro de un orden lógico y sin pasarse claro esta..mas aún en los tiempos que corren) para conseguir una edición lo mas fluida y cómoda posible, mas que nada porque todos sabemos lo laborioso y el tiempo que lleva realizar una buena edición, y que mejor que poder realizarla al menos de la forma mas fluida y cómoda posible).

Animo y al toro.

nij

Cita de: juanpe en 27 de Septiembre de 2012, 10:03:27el disco E de 1 tera lo tengo casi lleno
El equipo debe de ir con la lengua fuera para poder servir el vídeo a tiempo en esas condiciones. ;D
Citarseria buena idea el dejar un disco de 500gb VACIO unicamente para pasar a él los videos que vaya a utilizar en un proyecto concreto
Muy buena idea.
Citar(copiar y pegar de E a este disco vacio) y cuando lo haya terminado borrarlos para el siguiente.
¿Mejor transferirlos directamente al de 500 y cuando termines guardarlos en el grande?
Citarlos ARCHIVOS TEMPORALES, ya que , aunque tengo habilitado un disco para ello , nunca me encuentro alli ningun archivo
Lógico, por eso son temporales. :D Las aplicaciones crean archivos necesarios de trabajo intermedio y al terminar lo borran (no siempre es así y puedes encontrar basura alguna vez).
¿Pero te refieres a los TEMPORALES del sistema o a los espacios TEMPORALES que algunas de tus aplicaciones necesitan?

Para los TEMP del Sistema me parece exagerado tanto espacio.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

maikel

Cita de: juanpe en 27 de Septiembre de 2012, 10:03:27
Hola a todos.
A vuelta con la óptima distribución de discos para la edición de HD , queria comentaros que mi PC no reproduce de forma fluida el video en la preview, se ve a trompicones sobre todo en las transiciones, edito AVCHD de una panasonic.
Ayer con un amigo tratabamos de buscar el porque,ya que el pc es potente (i7 920, 5 discos duros,aunque solo 6gb de RAM)
DISCO C  250....SO  (...con la intención de cambiarlo por un SSD)
DISCO D  500 ....FOTOS Y MUSICA
DISCO E  1000....CAPTURAS DE VIDEO
DISCO F   500 ....ARCHIVOS TEMPORALES
DISCO G   500.....RENDERS
Si bien todos los componentes de un ordenador están relacionados e intervienen en todas las operaciones, en el caso de la vista previa es el procesador, la gráfica y la RAM (en este orden) los dispositivos que directamente están involucrados.
Los discos duros no tienen por qué influir en los tirones o falta de fluidez en la vista previa del editor de vídeo.

No obstante, el tema que propones me parece superinteresante, juanpe, y tu disposición de los discos meparece muy adecuada. Tal vez, y coincidiendo con Nij, me parece excesivo el espacio reservado a temporales, sean del sistema como de los programas.
Para que te hagas una idea, yo tengo uno dedicado de 60 Gb. y me parece que nunca lo he visto ni al 25%. Evidentemente si no borras se acaba llenando de basura. Además de usarlo como contenedor transitorio al descomprimir archivos, destino de las descargas, ubicación de renderizados de pruebas, etc. lo tengo como seleccionado para ubicar la memoria temporal y los archivos de paginación.

Conviene recordar (para quienes no se acuerden o no lo sepan) que los discos duros se deben desfragmentar de vez en cuando.
La diferencia de trabajar con discos fragmentados es visiblemente notable.

El dia que instales un SSD te preguntarás que por qué no lo has hecho antes  ;)

Atractivo topic, juanpe  :)

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

djfunta

Mi consejo es que optes por instalar el SSD para S.O.
Disco C --> lo pases a disco F (Temporales)
Disco D --> fotos y música
Disco E --> lo pases a unidad externa y lo utilices para almacenar finales en cuanto a video
Disco F --> vídeos en bruto para editar
Disco G --> renders


La configuración quedaría así:
Disco C --> SSD con S.O.
Disco D --> 500Gb Fotos y música
Disco E --> 500 Gb Vídeos en bruto a editar
Disco F --> 500 Gb Renders
Disco G --> 250 Gb Temporales
Disco H --> 1000 Gb para archivos finales (Disco externo)


A esto hay que hacer las siguientes tareas con la configuración actual:
1º Instalar S.O. y aplicaciones en SSD
2º Disco C --> salvar en el SSD las plantillas de aplicaciones y los documentos pasarlos al disco D junto con fotos y música. Después de guardar lo que interesa formateo del disco (sin usar el formateo rápido).
3º Disco F --> formateo (sin usar la opción de formateo rápido)-
4º Disco E --> Ver si hay archivos duplicados, obsoletos o erroneos (en definitiva limpieza de lo que sirve o no sirve) y eliminar lo que no sirve.
5º Pasar el contenido del disco E al F y si es necesario al C y G
6º Una vez vaciado el disco E formatear el disco (sin usar el formateo rápido)
7º Volcar datos del disco F (y si hemos pasado algo al C y G también los pasamos), pasar los vídeos acabados que queremos guardar y copia de seguridad de lo que veamos oportuno.
8º Formateo de nuevo al disco F (sin usar el formato rápido) y si has usado el disco C, tambien lo formateamos.
9º Pasar desfragmentador al disco D y G
10º Quitar disco E y pasarlo a una unidad externa
11º Configurar las aplicaciones del SSD (donde guardar los temporales, mis documentos, mis descargas...) indicarle al SSD que el disco C va a ser el disco de los Archivos Temporales
12º Hacer una imagen del S.O. y aplicaciones ya configurados y optimizados en el disco externo de 1000 Gb


lo más importante para que no se vuelva a repetir la lentitud:
Discos HDD --> desfragmentación de los discos D (fotos y música) y G (renders) cada 2 semanas
Disco HDD de 250 Gb --> formateo cada mes
Disco HDD de 1000 Gb --> desfragmentación cada 6 meses del mismo
Disco HDD de 500 Gb --> Videos sin editar, una vez acabado con los vídeos, pasar el trabajo acabado al disco externo y si se quieren dejar copias de los brutos tambien los pasamos al disco externo,
Una vez pasados formateamos este disco (no seleccionar formateo rápido).
Si no se puede formatear el disco porque quedan algunos trabajos por hacer tenemos 2 opciones (desfragmentar el disco o pasar los brutos al disco de 250 Gb, luego formatear el disco y una vez formateado volver a pasar los datos del disco de 250 Gb)


Es muy importante que los discos HDD esten desfragmentados o formateados con regularidad sino se verán ralentizados. También se ralentizan al pasar del 80% de su capacidad aunque se nota menos si el disco esta desfragmentado.


Espero que te sirva y ten paciencia cuando formaees los discos o pasas info de uno a otro. Yo lo dejaría para las horas muertas.


Si haces los paso que te encomendé deberías de notar mejoría y si es así me gustaría que lo comunicases en el foro.




Un saludo.

Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

ialem

Un aporte... para trabajar avchd intenta hacerte con más ram... siempre le irá mejor sin ninguna duda... en cuanto a la distribución de discos... para trabajar video comodamente, a parte de que sean discos de al menos 7200rpm... que no sean del tipo green... ideales caviar black de WD o alguno equivalente Seagate... si no quieres problemas... un raid0 con 2 discos. (ideales los WD velociraptor y asunto solucionado.... la inversión es relativamente baja para el rendimiento que obtienes... (son discos de 10000rpm) )

Espero te sirva

PUBLICIDAD


maikel

A propósito...  en la sección Documentación -> Manuales y Tutoriales -> Configuración y Optimización,  hay un documento PDF titulado Discos duros: disposición, configuración incluyendo RAID y mantenimiento.

Olvidé mencionarlo en mi post de arriba. Me estoy quedando sin memoria, necesito un cerebro nuevo de 100.000 rpm  :P

Saludos!

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

guaper_16

#6
Ya que estamos en el tema... Me gustaría saber cual puede ser la mejor disposicion para almacenar mis archivos y que el rendimiento sea optimo.

Acostumbro realizar codificaciones de blu-ray (bdrips) en su mayoría y alguna que otras ediciones con programas dedicados a ello.

Tengo un SSD 120 GB donde tengo el SO, aqui instalo photoshop, vegas. After FX, etc. como no he modificado nadamas... aqui se guardan los temporales de cada programa, dentro de ese mismo SSD cree una particion de 5 GB para instalar los programas portables.

Tengo un segundo disco pero HDD de 250 GB en donde almaceno los Full Blu-Ray para de aqui mismo editarlos, como las codificaciones a MKV son mas lentas que cualquier renderizacion debido a la cantidad de analisis que hace el codec x264 pues aqui hago todas ellas.

Tengo un 3er disco duro externo de 1 TB para guardar los resultados finales

¿Creen que lo tenga bien ordenado o puedo mejorarlo?

Saludos

nij

En mi opinión lo tienes muy bien configurado y poco más puedes hacer.
Se podría afinar algo más; pero los resultados de rendimiento apenas los notarás a simple vista, salvo excepciones con proyectos largos.

El disco SSD podrías dividirlo en TRES particiones, la Primera para el sistema operativo, la siguiente para los Temporales y la que ya tienes para portables.
Así el SO estará siempre desfragmentado, contiguo y lo más importante: Puedes tener una copia especial del disco para restaurar en caso de desastre sin afectar al resto del disco físico. Al mismo tiempo puedes limpiar, desfragmentar, copiar, etc. el disco temporal sin "tocar" el del SO.

Por el mismo motivo particionaría el disco de un Tera. La primera (primeros cilindros) para los resultados finales (las salidas de los procesos de conversión) y el resto para almacenamiento de uso general.

Lo que si debes de mirar es como tienes configurados los Temporales del Sistema y, sobre todo, los archivos de Paginación.

Saludos.




Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

juanpe

#8
Bueno señores,es para mi motivo de orgullo y honda satisfacción  :D , jeje!
Fuera bromas!!,  he colocado ya el disco SSD para el SO y añadido 12 Gb de RAM (total 18Gb) y he de deciros que la mejoria ha sido brutal, no solo arrancan los programas rapidisimos, sino lo mas importante, la vista preview ya va con una fluidez total , aún cogiendo los videos de un disco de 800Gb casi lleno, osea que pongo los videos en un disco vacio no veas como iria.
Ahora solo me que hacer algún retoque en la distribución de discos duros, que es la siguiente:

disco C -SSD .... SO windows 7 64 bits
disco D.............. 150 Gb...de momento vacio- posible para colocar videos a editar para que el PC vaya aún mas holgado?
disco E............    1000 Gb   particion 1 (200Gb)...fotos musica proyectos .veg
                                           particion 2  (800Gb)  videos en bruto, vamos capturas AVCHD y SD.
disco F...............  500  Gb    Peliculas y Temporales de Vegas
disco G..............  500  Gb    Prerenderizados de Vegas + Renders finales

¿Harias algún retoque para optimizar un poquito más? :P
Abrazos.

PD.Tenias razón Maikel, ahora me pregunto porque no instalé el SSD antes....

djfunta

Te falta lo más importante, un disco de 2 Tb o 3 Tb para hacer Back up. Como te falle uno de los discos donde tienes almacenada la info. te va a dar algo, por lo demás lo veo bien.


En cuanto a los discos SSD estos no se desfragmentan, no es como los discos HDD tradicionales que a esos si les viene bien la desfragmentación. Lo que más agradecen los discos duros es que no se ocupen más del 80% de su capacidad para que el rendimiento no se vea muy afectado (cae mucho al pasar del 80% de la capacidad del disco).
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

Kvothe

Buenas sacando el tema yo estaba pensando tb la siguiente configuracion :

Disco SSD: SO y programas.
D: 1Tb. Brutos y vídeo final.
E: 500gb Renders y 500 archivos, musica, fotos, películas.
F: 150gb Previsualizaciones.



Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

Kvothe


Que modelo SSD comprastes?
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

juanpe


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk