PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 11:18:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

690 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Disco Duro Ingreso Extraño

Iniciado por PasajeroX, 30 de Junio de 2013, 00:05:17

Tema anterior - Siguiente tema

PasajeroX

Hola Muchachos,
Tengo un Disco Duro SEAGATE (Barracuda Verde) - 2 TB - 5900RPM
Y al iniciar el sistema e ingresar en el, siempre se tarda de 5 seg a 10, más o menos, y parece como si se fuera a bloquear, pero luego se reestablece. Es decir, si quiero abrir un simple fichero de Bloc de Notas, se tarda ese mismo tiempo.
Será una falla del Disco, no me pasa lo mismo con el otro que tengo, que es un WD Velociraptor de 160 GB de 10.000 RPM.  Mi procesador es un I7 3770K.
Muchas Gracias.

maikel

Eso ocurre cuando los discos están muy fragmentados o no están conectados en el puerto de comunicaciones más adecuados de la placa base, que como sabrás los hay más lentos y más rápidos en la velocidad de transmisión de datos. Ver Serial ATA

No se debe comparar ningún disco magnético con un Velociraptor, y menos si el comparado gira a la mitad de sus vueltas; es casi una ofensa  ;)

También es conveniente mantener actualizada la BIOS de la placa base.

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

djfunta

Recordar tener los datos digitales por duplicado en caso de fallo.

Como bien dice maikel, comparar un velociraptor con un 5900rpm es una ofensa. Para mejorar los tiempos de acceso compra un WD Caviar Black de 2 Tb y haz un duplicado de disco, verás la diferencia.

Debes saber que un disco mecánico al pasar del 80% de su capacidad se vuelve más lento, el disco debe de estar desfragmentado y, repito, copia de seguridad de los datos.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

PasajeroX

Primero que todo gracias por sus respuestas.
Maikel, como podría saber si no está conectado o no en el puero más adecuado ?. Mi placa es una Asus P8Z77-M-Pro. Y respecto a los del disco duro, tiene apenas un año de compra, puede ser que ya esté fallando?. He pasado el CHKDSK y no me muestra errores. Lo he desfragmentado con el Defraggler y a veces sigue sucediendo.  Habrá algún programa que me indique y me diagnostique la vida del Disco duro y su rendimiento?.

Gracias Muchachos.

PasajeroX

Buenas Noches,
Mi máquina es una Intel I7 3770K, P.B, Asus P8 Z77-M-Pro, lo uso específicamente para edición, a veces siento que está algo lento, es como si se quisiera colgar en procesos sencillos (Bloc de notas, editores de texto) y cuando estoy copiando fuentes a la máquina se demora más que una Intel Ceron que tengo viejita, es extraño. Habrá algún programilla para medir rendimiento de la máquina y hacer una comparación si mi máquina presenta alguna falencia, así como medir la velocidad de los discos duros. Tengo un WD Velociraptor 160 Gb de 10.000 RPM y un Seagate Barracuda 2 TB, 5600 RPM. A a veces cuando ingreso al Seagate, noto siempre que se demora en abrir un simple Bloc de notas entre 5 y 10 Seg, y parece como si se fuera a bloquear el sistema, pero luego se reanuda. Ya desfragmenté éste dicso y le hice el proceso CHKDSK. Qué me recomiendan?

Muchas GRacias

PUBLICIDAD


Fenix Kirk

Debo suponer que el velociraptor lo usas para el Sistema Operativo ¿o me equivoco? bien si en caso de que no estés usando el raptor para el SO te recomiendo que lo uses para dicha función o compres un SSD, porque si tienes el HDD de 5600 rpm como disco duro de SO te ira lento debido a que es de baja velocidad.
Nunca se sabe suficiente.
Siempre es tiempo para aprender algo nuevo.

djfunta

Si el disco duro hace ruidos mecánicos que antes no hacía, lo mejor será hacer una copia de seguridad del mismo antes de que falle del todo.
En cuanto al puerto SATA no te preocupes dado que tu placa base los controla todos el chipset Z77 de Intel.
De todas formas comparar un Velociraptor con un 5.900 rpm es como comparar un deportivo de hoy en día con un seat 127. No hay color!
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

maikel

Pasajero X,
Por favor, no publiques el mismo tema en diferentes apartados del foro porque lo único que se consigue es dispersar la información.


He combinado todos los hilos.

Gracias

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

maikel

Volviendo al tema: insisto en que actualices la BIOS en caso de que se pueda actualizar.


Por otro lado sería interesante saber si esto te ha sucedido de repente o si el problema viene desde el momento en que instalastes el disco de 2 TB.

El 'delay' pudiérase ser normal si el disco se encuentra 'inactivo' para ahorrar energía y deba arrancar de 0. Piensa que son 2 TB a 5.600.

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PasajeroX

Gracias por sus respuestas,
En el WD Velociraptor, es dónde tengo obviamente el S.O.   El Seagate Barracuda de 2TB, es para almacenar material de video.  Casi siempre que enciendo el PC y intento ingresar por primera vez, se tarda más o menos 10 seg, como ya explicaba antes como si se quedara congelado por este lapso de tiempo. Pero no siempre que lo enciendo, de hecho acabé de hacer la prueba y cuando lo enciendo obviamente pasa eso, pero ya después de haber tenido el equipo prendido y trato de ingresar al disco sigue sucediendo lo mismo, Será normal por la RPM ? . A veces tiene un sonido extraño, no sé . Me podrían decir si hay un programa que haga un exámen exhaustivo, me indique si tiene errores o problemas, el núcleo o algo relacionado. Respecto a lo que dice Maikel, este procesador y P.B los compré hace más o menos 6 Meses, ya habrá necesidad de actualizar la Bios? En ese caso, como se haría dicha actualización, he escuchado que si se actualiza mal, podría tener fallos en el equipo ??...

maikel

Uno de los más completos programas para analizar, diagnosticar y evaluar los componentes y estado de tu ordenador es el SiSoftware Sandra.

Para testear la velocidad y rendimiento de los discos duros puedes utilizar CrystalDiskMark. Los datos obtenidos deberás compararlos con el de otros usuarios que posean el mismo modelo de disco.

Todos los discos magnéticos hacen ruido al leer/escribir datos o al ponerse en funcionamiento.

Mira la configuración de ese disco en la BIOS y asegúrate que esté en modo AHCI.

El hecho de que una placa base lleve tan solo unos meses en el mercado no significa que no necesite actualizaciones por ser relativamente nueva. Muchas veces, al día siguiente de ponerse en circulación un artículo aparece una actualización de su firmware.

Es cierto que una inapropiada o defectuosa actualización del firmware puede ocasionar la inutilización del producto, pero siguiendo las instrucciones del fabricante no debería haber problemas.

En el caso de las placas base, hay marcas (como Gigabyte) que dotan a sus productos de una memoria secundaria donde se aloja una copia de la BIOS como medida de seguridad, por lo que cualquier fallo en la actualización (corte del suministro de la luz o versión inadecuada) puede ser corregido con la copia de seguridad alojada en esta memoria. Desconozco si el modelo de  tu placa incorpora esta función. Tanto las actualizaciones como sus caracteristicas deberás consultarlo en la web del fabricante.

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PasajeroX

Hola,
Maikel, gracias por tu respuesta y a todos de igual manera.
He estado un poco ausente. Ya conseguí los programas que dijiste,que espero poner en función por estos días, pero no entiendo muy bien lo de AHCI, investigué un poco, pero de estos temas me encuentro un poco crudo. Me podrías indicar como sé si se encuentra en ese modo AHCI, debo abrir la caja y mirar o puedo hacer desde el incio de la BIOS?..
Gracias, de verdad estoy muy agradecido por tanta ayuda, espero que toda esa bondad sea devuelta al doble.
Saludos

PasajeroX

Mi Ordenador me ha botado este error de BlueScreen, tienen idea sí se puede deber a lo mismo que me decía Maikel sobre la actuarlización??

GRACIAS:

PasajeroX

Hola amigos,

De nuevo retomo el HILO DEL TEMA.
Ya que podrán leer que mi Disco duro tenía unos extraños ingresos y se demoraba de 6 a 8 Segundos para ingresar, cuando quería acceder a el. Ahora creo que la cosa empeora, ya que hoy es la segunda vez que estoy trabajando y de un momento a otro o después de dejar el pc en Suspensión o en inactividad por un rato ya no reconoce el disco. Me toca reiniciar el PC para que lo reconozca, y le he pasado el CHKC de Windows, además de desfragmentarlo, y en lo poco que conozco del programa SISOFTWARE SANDRA, según lo que veo aparentemente no tiene errores ni nada extraño. Además del programa SeaTools Seagate para Windows y pasa las pruebas sin ningún problema.!!!!
Estoy preocupado ya que es de 2TB y tengo mucha información en el. No sé como hacer una copia de seguridad, ya que mi DISCO DURO principal es un Velocirpator de 160GB y ya le quedan menos de 40 Gb.
Qué puede ser lo que ocurre?
Muchísimas Gracias.

maikel

Hola,

Es tremendamente arriesgado y difícil diagnosticar con exactitud el problema de un equipo sin tener acceso físico al mismo, pero me atrevería a afirmar que el problema no viene del disco duro, sino de los controladores (drivers) de algún componente de hard, y me huele a que pueda ser un puerto de comunicaciones USB. De hecho, el pantallazo azul de la muerte te está diciendo que la ejecución de Windows se rompió debido a un conflicto grave con asmtxhci.sys, que pertenece a los drivers del desarrollador ASMedia Technology.

Mi recomendación es que actualices los drivers de TODOS los componentes de hardware instalado en tu ordenador. Si esta tarea te resulta difícil o no estás seguro de cómo hacerlo puedes ayudarte con programas como DriverScanner o DriverEasy.

A ver si hay suerte y se soluciona tu problema de este modo.

Un saludo,

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk