PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 00:12:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

546 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Configuración discos para edición de video.

Iniciado por LestatVal, 21 de Abril de 2012, 09:24:41

Tema anterior - Siguiente tema

LestatVal

Pues eso he decidido cambiar la configuración de los discos para edición de vídeo.
Sería esta:
1 disco C para Sistema operativo y programas. 60GB
1 disco D para fotos, musica, vídeo y capturas. 600 GB
1 disco E para vídeos terminados. 400GB.
1 disco F para Render. 250GB.
Son 4 discos fisicos sata. Esta bien la configuración.
Alguna sugerencia.
Gracias. ;D ;D ;D

nij

Lo veo correcto, dependiendo de los programas y procedimientos que utilices, puede que el disco E también podría "entrar en danza"; para aliviar la carga del D, render temporales, etc.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

LestatVal

Utilizo avid studio y after effects.
Entiendo que en E también podría ir render además de los vídeos terminados.
En cuanto a tamaño lo ves bien.
Gracias. ;D ;D ;D ;D


nij

El tamaño dependerá de la cantidad de información que guardes en ellos, es más importante, desde el punto de vista de edición de vídeo, hasta donde estén llenos.
Cita de: LestatVal en 23 de Abril de 2012, 18:16:13Entiendo que en E también podría ir render además de los vídeos terminados.
A igualdad de velocidad, yo dejaría los render en F, es más pequeño, y procuraría no tener el disco demasiado lleno.
Si los programas utilizan áreas especiales de trabajo (como archivos temporales, prerender, etc.), los definiría en E, para balancear la carga. Otra posibilidad es almacenar en E las fotos, audios, imágenes (archivos pequeños) de forma que el acceso a los vídeos, que suele ser lo más "pesado", se verá beneficiado al desplazarse menos las cabezas de lectura.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

LestatVal

Bueno creo que ya lo tengo.
C: Sistema operativo.
D: Vídeos terminados, y videos.
E: Fotos, musica,temporales y capturas.
F: Render.
Que te parece.
Gracias y saludos.

PUBLICIDAD


nij

¿Que diferencia existe entre "videos" y "capturas"?

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

LestatVal

Videos son: Videos o capturas que una vez terminados se quedan en el disco.
Gracias y saludos.. ;D ;D ;D

LestatVal

Pensandolo mejor.
C: Sistema operativo y programas.
D: Fotos, musica y videos terminados.
E: Capturas.
F: Render.
En realidad capturas y videos son lo mismo.......
Gracias por soportarme, en esto de a edición de video soy bastante novato.
Saludos. ;D ;D ;D

LestatVal

Se me olvidaba, que te parece la última configuración.
Gracias. ;D ;D ;D

nij

Me parece bien. Afinar más dependerá de demasiadas circunstancias, proyectos concretos, dedicación del equipo, etc., etc.

Yo lo dejaría así mientras te funcione y no tengas problema con el espacio.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

AlanRo

Siguiendo este hilo que en su día ya me fue muy útil, quisiera que me explicarais con un poco más de detalle como se realiza una correcta distribución. Voy bastante justito con esto de entender a los que vais uno o varios niveles por encima de mis iniciales conocimientos.


Veamos, justo acabo de adquirir un pc para poder empezar a editar video. La composición de los discos duros es la siguiente:


1er SSD de 256Gb: SO y programas
2do SSD de 256Gb: Brutos, Nativos
1 HDD de 2T: dos particiones de 1T más o menos cada una. Una para videos acabados y la otra para otros archivos no vinculados a edición.
2 Discos externos de 1T cada uno. Vaciar el HDD y back ups!


Hasta aquí, como teoría, todo correcto.


Como se hace en la práctica??


Acabo de recibir el ordenador virgen, bueno, he instalado el antivirus, otro navegador y poca cosa más.


Tengo la carpeta inicial, donde se incluyen los archivos tipo documentos, imágenes, contactos, descargas,etc... Dónde la tendría que ubicar? Y la manera es moviendo simplemente la carpeta?


Cuando instalo algún programa que genera archivos temporales o no, lo tengo que configurar para enviar esos archivos al HDD?


Los programas de edición como Pinnacle, Premiere o After Effects, entiendo que la configuración de los discos es más fácil porque es decir donde tienen que exportar y de donde tomar los brutos.


Como veis son preguntas muy básicas pero que a priori, se me escapan!


calabobos

#11
Cita de: AlanRo en 08 de Febrero de 2013, 22:08:46
Tengo la carpeta inicial, donde se incluyen los archivos tipo documentos, imágenes, contactos, descargas,etc... Dónde la tendría que ubicar? Y la manera es moviendo simplemente la carpeta?

¿¿¿??? El Sistema Operativo no lo toques... Si acaso haz una copia/imagen de seguridad en algún sitio seguro, como una partición cualquiera que no vayas a tocar/formatear del PC. Al acabar de hacer la imagen de rescate del sistema, W7 te pedirá si quieres hacer un disco de arranque para poder instalar esa imagen en caso de desastre. Si no tienes una copia en DVD de W7 házlo; después será coser y cantar reinstalar desde la imagen en cuestión: hay mucho tuto por la red...

Cita de: AlanRo en 08 de Febrero de 2013, 22:08:46
Cuando instalo algún programa que genera archivos temporales o no, lo tengo que configurar para enviar esos archivos al HDD?

Claro...

Cita de: AlanRo en 08 de Febrero de 2013, 22:08:46
Los programas de edición como Pinnacle, Premiere o After Effects, entiendo que la configuración de los discos es más fácil porque es decir donde tienen que exportar y de donde tomar los brutos.

No, también necesitarás saber como te comentaba arriba en dónde crea sus "temporales" (espejos de los archivos para el trabajo) para indicarle que los cree en donde a tí te interese; lejos del S.O y de los archivos brutos también.
Vaya, en otro HDD (ó SSD...)

Por lo que he deducido de un video colgado por Kvothe, es mejor dejar el S.O en el SSD más rápido, meter los "temporales" en otro SSD y los brutos en un HDD (que no sea un green, que son muy lentos para estos menesteres). Al final el render en un cuarto disco HDD...
Como tienes 5 discos, lo mejor sería:
-S.O. en un SSD
-Temporales en un SSD
-Brutos en un HDD de 1TB (ideal tipo Caviar Black)
-Renders en otro HDD de 1TB aunque sea un green; no importará (puedes meter ahí la copia de seguridad  del  sistema también).
-Back-ups de las ediciones en el HDD de 2TB externo.
Creo que esta configuración es inmejorable, sin necesidad de arriesgados raids que además ralentizan el arranque del S.O.
¿Porqué cambiar los discos de 1TB a internos y el de 2TB a externo? Muy sencillo, de esa forma tenemos 2 punteros, uno por disco, para edición y además te guardas una caja externa para cuando te haga falta un segundo HDD de 2 TB para seguir guardando ediciones ;) .
1 saludo!!
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

maikel

#12
AlanRo,
Coincido con la opinión de calabobos, me parece una configuración muy sensata para tomar como referencia estandar. Es casi idéntica a la que yo tenía en un principio; sin embargo, el tiempo y los resultados me han hecho ir modificando paulatinamente la configuración de los discos, ubicación de archivos, estructuras y directorios, etc. en base a mi estilo de trabajo y necesidades.

Por si te sirve de referencia explicaré como tengo actualmente configurado mi estación de trabajo:

SSD1 (128 GB):

       
  • Windows y programas
SSD2 (256 GB):

       
  • Carpeta A: Editing   = Carpetas con los archivos del proyecto, músicas del proyecto, imágenes del proyecto ....
  • Carpeta B:Footage = Vídeos transferidos desde la cámara que se utilizan en el proyecto
  • Carpeta C:Renders = Vídeos renderizados del proyecto
  • Carpeta D:Auxiliarit = Archivos varios utilizados en el proyecto (secuencias fx renderizadas en otras aplicaciones, etc)
HDD (1 TB): 2 Particiones= G:\Proyectos finalizados y H:\Proyectos pendientes

       
  • G:\PROYECTSFIN =  Copia de las carpetas A, B,C y D del SSD2 (proyectos finalizados)
  • H:\PROYECTNEW=  Carpetas con los vídeos transferidos de la cámara pendientes de editar)
HDD (500 GB)= I:\BACKS = Copia de seguridad del SS1
Notas:

1) No utilizo discos duros mayores de 1 TB; prefiero tener 3 discos de 1 TB c/u que un solo disco de 3 TB. ¿Por qué?, pues porque no es la primera vez que se me fastidia el sector de arranque de un disco (u otra causa) dejandolo inservible. Se puede  recuperar el contenido con aplicaciones para este fin, pero CUIDADO: para recuperar la información necesitas:
          a) Un disco nuevo de la misma capacidad; obvio!

          b) Tropecientas horas ininterrumpidas

Consecuentemente no es lo mismo recuperar 1TB que 3 TB; tampoco es lo mismo el gasto en comprar un disco nuevo de 3 TB para alojar las recuperaciones que comprar uno de 1 TB.
Si se fastidia el de 3 TB con toda la información te puedes dar con un canto en los dientes. Si se estropea uno de 1 TB, aún puedes dar gracias que tienes 2/3 partes a salvo.
-
2) Cuando he finalizado el proyecto y grabado el disco final, TODAS las carpetas del SS2 (A,B,C y D) las muevo dentro de una carpeta que tiene el nombre del proyecto y ubicada en el HDD (G:\PROYECTSFIN). De esta forma tendré, por ejemplo, una carpeta llamada MESSOR en G:\PROYECTSFIN\MESSOR, y dentro de esta carpeta hay 4 carpetas (A B C D) que tienen por separado todo el material que he utilizado para crear la película llamada Messor. El disco SSD2 estará limpito y preparado para la siguiente hornada.
-
3) Archivos temporales de Windows: Yo los tengo en una RAMDISK de 8 GB. Este disco virtual está creado de 'un pellizco' dado a la memoria RAM.
-
4) Directorio de trabajo de los temporales y renders previos del programa de edición:  Carpeta D del SSD. Por defecto viene ubicado en C:\Archivos de Pr....local\etc etc., guarreando y quitandote espacio vital al disco principal SSD1
-
5) Carpeta temporal de otros programas (fotochó, after, etc): a la RAMDISK!!
-
6) Este ordenador no está conectado a la red. Para internet utilizo un viejo ordenador o la tablet. Únicamente, de higos a brevas, lo conecto para actualizar Windows y drivers exclusivamente.
-
7) En el sistema tengo desactivada la herramienta de 'fragmentación automática'
-
8 El establo, las salas de cine, la discoteca, la biblioteca, sala de juegos, ocio etc. etc. van en otros HDD externos.
-
9) Las letras de las unidades de disco y carpetas que he mencionado son ficticias
-
7) Cuando el disco HDD de 1 TB se llena, muevo todo el contenido a un disco externo


Saludos y buena edición!  ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

AlanRo

Escelente maikel!! Gran precisión en tu respuesta y gracias por el tiempo dedicado a darme concreción en lo que pedía.


Me queda bastante clara la distribución. Algo parecido hacía yo ya con el viejo PC. La única diferencia que al no contar con un portátil o un terminal útil para la conexión internet, descargas, u otras acciones, como Office, algún juego de estrategia, utilizaré el mismo ordenador de sobremesa.


Entonces renderizas y usas los nativos desde el mismo SSD (lectura y escritura?)


Lo del RAMDISK había oído hablar pero desconozco como se monta y como se dirigen allí los temporales de windows.


Respecto a las bibliotecas (música, videos, etc..) y lo que se define como archivos de usuario (descargas, documentos, etc..) como lo has movido a los externos? Tan sencillo como arrastrarlo o se tiene que configurar de alguna manera dentro de windows? Porque ahora, por ejemplo, me he descargado el windows essentials, y directamente me lo ha movido a carpeta descargas dentro del disco del SO. Y no veo forma de configurar que me lo envíe a la partición que tengo del HDD.


De momento es lo que se me ocurre. Supongo que se complica la cosa cuando a un PC quieres darle más usos que la edición. Yo estoy empezando y de momento querría tener un PC un poco multiusos aunque en breve intentaré hacerme con un portátil.

maikel

#14
Cita de: AlanRo en 09 de Febrero de 2013, 16:45:51
Escelente maikel!! Gran precisión en tu respuesta y gracias por el tiempo dedicado a darme concreción en lo que pedía.
De nada hombre!  :)



Cita de: AlanRo en 09 de Febrero de 2013, 16:45:51Entonces renderizas y usas los nativos desde el mismo SSD (lectura y escritura?)
Observa esta imagen:



Corresponde a unas pruebas de renderizado que hice en Novbre pasado con un vídeo HD de 20" de duración.
Tiempo empleado sobre un disco duro HDD W.D: Caviar Black: 1 minuto y 4"



Ahora mira esta otra imagen:



Mismo vídeo renderizado sobre el disco SSD2. Le saca 2" de ventaja.
Hagamos la cuenta de la abuelita... si en un vídeo de 20" nos ahorramos 2 centimillos, ¿de cuanto es el descuento?, pues del 10%  :)
Conclusión: Aunque tenga todo el material de vídeo en un mismo disco y lo utilice también como destino del render, sigue siendo más rápido que usar un HDD magnético.


CitarRespecto a las bibliotecas (música, videos, etc..) y lo que se define como archivos de usuario (descargas, documentos, etc..) como lo has movido a los externos? Tan sencillo como arrastrarlo o se tiene que configurar de alguna manera dentro de windows?
No, no tienes que arrastrarlas porque puedes tener errores con el sistema. Más adelante lo explico.
La Biblioteca de Windows no la utilizo; cuando dije que mi biblioteca la tengo en el HDD me refería a mi colección de libros en PDF  ;)


Cita de: AlanRo en 09 de Febrero de 2013, 16:45:51
por ejemplo, me he descargado el windows essentials, y directamente me lo ha movido a carpeta descargas dentro del disco del SO. Y no veo forma de configurar que me lo envíe a la partición que tengo del HDD.
Por defecto, las descargas se alojan en la carpeta del mismo nombre y se encuentra dentro del directorio de cada usuario en el disco principal ( C:\Users\Usuario\Downloads).
En Windows 7, si deseas cambiar la ubicación de esa carpeta a otro disco para preservar el espacio del SSD, sigue los siguientes pasos:

1.- Click en Inicio
2.- Click en Equipo






3.- Click en Disco Local C:





4.- Click en Usuarios





5.- Click en la carpeta Usuario






6.- Busca la carpeta Descargas y click encima de ella con botón derecho del ratón
7.- En el menu emergente, haz click en Propiedades






8.-
Selecciona la pestaña Ubicación
9.-
Click en Mover para acceder a la nueva ubicación


En la ventana de texto aparece la ruta que Windows otorga por defecto para cada usuario del equipo.



10.- Localiza la nueva carpeta donde quieres que se realizen las descargas de ahora en adelante y click sobre ella
11.-
Confirma la selección haciendo click en Seleccionar Carpeta






12.- Observa que en el cuadro de texto donde se indica la ruta ya aparece la nueva que hemos seleccionado en el paso anterior. Evidentemente que podríamos ahorrarnos el paso 10 y 11 escribiendo manualmente la ruta a la nueva carpeta. Click en Aplicar.





Para finalizar, una ventana con un aviso te pide la confirmación para mover la carpeta y todo su contenido a la nueva ubicación.




Confirma y tendrás la carpeta Descargas y todo su contenido en la nueva ubicación.
Recuerda modificar también la ruta de las descargas en tu navegador.
En Firefox se encuentra en Menu->Opciones->Opcines->Pestaña General.
En IExplorer no tengo ni idea porque no lo utilizo  :)


Saludos y buen finde a todos!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk