PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 10:16:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

529 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Configuración discos para edición de video.

Iniciado por LestatVal, 21 de Abril de 2012, 09:24:41

Tema anterior - Siguiente tema

calabobos

#15
Cita de: maikel en 09 de Febrero de 2013, 19:16:35
Hagamos la cuenta de la abuelita... si en un vídeo de 20" nos ahorramos 2 centimillos, ¿de cuanto es el descuento?, pues del 10%  :)
Ummmmm! El 10% de 20 min. no son 2 ", Maikel . Para saber el % sobre la diferencia de tiempo empleado en los renders primero pasa todo a segundos, nos da 64" (del tiempo en el HDD de 1 min. y 4 "); el 10% de 64 segundos son obviamente 6,4 segundos... El ahorro indicado estaría entorno al 3,14% (algo menos aún incluso). :D
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

maikel

#16
Cita de: calabobos en 09 de Febrero de 2013, 20:56:51
Ummmmm! El 10% de 20 min. no son 2 ", Maikel . Para saber el % sobre la diferencia de tiempo empleado en los renders primero pasa todo a segundos, nos da 64" (del tiempo en el HDD de 1 min. y 4 "); el 10% de 64 segundos son obviamente 6,4 segundos... El ahorro indicado estaría entorno al 3,14% (algo menos aún incluso). :D
cala, para mañana tendrás que hacer 50 flexiones con una mano y 300 abdominales. Cuando termines escribe 500 veces "no volveré a confundir 20" con 20 minutos"  ;)
y deberás repetir en voz alta 900 veces "la abuelita no se equivoca en los descuentos"

jajaja!

Un abrazo monstruo!  ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

calabobos

"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

maikel

He modificado el último mensaje de la página anterior para insertar unas imágenes. Al final casi me sale un manual  :P

Saludos y que lo aprovechen!

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

juanmario

#19
Aqui les dejo lo que se recomienda en Adobe, minimo ideal 3 discos.


Saludos

PUBLICIDAD


fistros

Hola a todos.
Como puse en otro post, en octubre pasado cambié varias piezas del mi pc. Entre ellas puse un SSD y bastante RAM.
Ahora he comprado otro disco SSD y he encontrado este post para configurar premiere. Tengo varios discos SATA.

Viendo lo que recomienda Adobe, y teniendo 2 SSD y el resto SATA.... como lo configuro?

en un SSD: el sistema operativo y programas
en el otro SSD: previos, media cache y exportaciones
en los SATA: Proyecto y los media (archivos del proyecto: videos, fotos, musica, etc).

Maikel, tu has probado esta configuracion de Adobe? Mejor o peor que la tuya?
Lo del RAM disc, como lo has hecho?

Gracias.

djfunta

Como bien se ha dicho a lo largo del tema es que depende de las necesidades de cada uno pero algo lo tengo muy claro


1º SSD para S.O. y aplicaciones
2º HDD para resto de cosas
3º Particionar simpre los HDD (una partición por cada carpeta genérica, ej: 1 partición para fotos, otra para música, otra para vídeos y una última para documentos) para evitar la desfragmentación escesiva y así ganar en tiempo de acceso.
4º Cuantos más discos SSD, más rápido irás (no todos los discos SSD son iguales, OJO)
5º Si puedes colocar 4 discos en total, no coloques 3 (mínimo recomendado para editar aunque yo estuve con 1 sólo disco y se edita, pero no vuelvo a repetir) y si son 5, mejor que 4.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

maikel

#22
Cita de: fistros en 13 de Marzo de 2013, 21:24:28
en un SSD: el sistema operativo y programas
en el otro SSD: previos, media cache y exportaciones
en los SATA: Proyecto y los media (archivos del proyecto: videos, fotos, musica, etc).

Maikel, tu has probado esta configuracion de Adobe? Mejor o peor que la tuya?
Lo del RAM disc, como lo has hecho?
Yo tengo los proyectos y archivos del proyecto (vídeos, fotos, música, etc) en el segundo SSD. Se nota que el acceso a los archivos es más rápido. Se puede ver y comprobar, por ejemplo, en la barra de progreso de Vegas cuando abres el archivo de proyecto: cuando éste tiene que cargar todo lo material utilizado en la edición desde el HD, tarda más en cargar que cuando tiene que leer del SSD  :)

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

fistros

Cita de: maikel en 04 de Abril de 2013, 12:55:04
Cita de: fistros en 13 de Marzo de 2013, 21:24:28
en un SSD: el sistema operativo y programas
en el otro SSD: previos, media cache y exportaciones
en los SATA: Proyecto y los media (archivos del proyecto: videos, fotos, musica, etc).

Maikel, tu has probado esta configuracion de Adobe? Mejor o peor que la tuya?
Lo del RAM disc, como lo has hecho?
Yo tengo los proyectos y archivos del proyecto (vídeos, fotos, música, etc) en el segundo SSD. Se nota que el acceso a los archivos es más rápido. Se puede ver y comprobar, por ejemplo, en la barra de progreso de Vegas cuando abres el archivo de proyecto: cuando éste tiene que cargar todo lo material utilizado en la edición desde el HD, tarda más en cargar que cuando tiene que leer del SSD  :)



No utilizo Vegas y no se como funciona.
Yo lo tengo al reves que tu.
En el segundo SSD tengo los previos y media cache.
Y en un SATA tengo los media del proyecto (videos, audio, fotos, etc).

Podria probar de hacer como lo tienes tu, que es al reves como lo tengo yo.
Lo que pasa que ahora tengo un proyecto bastante "gordo"..... como para moverlo todo !!!!!
Lo voy a probar con otro nuevo.

Gracias.

fistros

Djfunta, por que particionas los HD?
Notas mas rendimiento en un HD particionado que en el mismo HD sin particionar?

djfunta

#25
Es mas fácil de entender si se ve.


Imagína que la siguiente sección es un disco duro sin particionar, los ceros "0" son sitio libre, los unos "1" sitio escrito y las equis "X" son sectores sobreescritos


Disco sin particionar y formateado


000000000000000


cuando escribimos algo en el disco empieza a llenarse de info
111111100000000


si seguimos añadiendo info está se escribe a continuación de la última escrita hasta llenar el disco (los colores representan diferentes archivos)
111111111111100


cuando eliminamos archivos (por ejemplo 2 archivos, amarillo y azul) estos no se borran ordenadamente sino que el resto sigue ocupando su lugar y no se vuelven a alinear dejando consigo diferentes tamaños de huecos (los archivos no se borran, se ocultan a la vista y cuando se necesita espacio se sobreescribe encima de estos archivos "borrados")
111111111111100


cuando escribimos de nuevo info en el disco estos van ocupando el último hueco libre y una vez llenos todos los huecos empiezan a sobreescribir los datos que nosotros hemos borrado (añadimos uno verde)
111XXX1111111XX


(a continuacion añadimos el rosa) Como los archivos no ocupan el mismo tamaño, una vez llenado el disco estos se empiezan a desfragmentar haciendo que la aguja lectora del disco HDD tenga que hacer todo el recorrido para buscar un archivo (por ejemplo el rojo lo tiene a mano y seguido con lo cuan la lectura es rápida pero si queremos leer el verde tenemos que ir al final y luego continuar casi al principio con lo cual la lectura es más lenta dado que tiene que hacer 2 búsquedas en vez de una)
111XXXX11X111XX


Cuando el disco está particionado la búsqueda es más rápida porque en vez de buscar en todo el disco sólo va a buscar en una parte asignada manualmente por nosotros con lo cual tendremos los archivos "más a mano.
Para hacerlo entendible, si particionamos el mismo disco en 2 partes iguales (una parte para audio y la otra partición para vídeo) en cuanto borramos algo de la segunda parte, no estaremos afectando a la primera (está seguirá intacta hasta que borremos algo) y el lector cuando le indiquemos que queremos ver un vídeo y este se encuentra desfragmentado la aguja sólo retrocederá, como máximo, hasta la mitad del disco ganando en tiempo de búsqueda y lectura del mismo


Espero haber ayudado y no liarla más.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

djfunta

Yo en vez de particionar intentaré colocar un disco para cada "función" de ahí viene mi idea de tener colocados4 ó 5 discos en el PC


1 para S.O. (SSD de 256Gb)
2 para temporales y renders creados por el programa de edición (SSD 90Gb)
3 para vídeos brutos, archivos descargados de internet temporales (como música, aplicaciones...) (SSD de 128Gb o 256Gb)
4 para archivos finales de vídeo (HDD de lo más pequeño 500Gb)
5 para música, fotos, documentos, aplicaciones e imagen del sistema (disco particionado en 5 en caso de que sea un HDD, los SSD no son necesarios las particiones). (HDD de 1 Tb)


Mi idea es colocarlos todos los discos como SSD pero no creo que el presupuesto aguante pero si como mínimo los 3 primeros discos y los 2 últimos como HDD


Para Back Up tendré un NAS (fotos, vídeos, música) y otro NAS o un disco USB3.0 para documentos, aplicaciones e imágenes de sistema).


Esa es mi idea actual de un PC para edición de vídeo y uso doméstico.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

LestatVal



Que programa es este?
Quiero hacer unas pruebas de velocidad de renderizado de varios discos y me gustaría saber que programa es.
Gracias.

maikel

Hola LestatVal  :)

La imagen no procede de un programa para hacer Benchmarking, sino que aparece a modo de mensaje cuando Sony Vegas finaliza el renderizado de un proyecto.
Échale un vistazo al post entero y lo entenderás mejor: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=80100.msg437955#msg437955  (está en la página anterior).

Existen programas de bench que realizan tests de velocidad de los discos, pero no conozco ninguno que haga test de velocidad en el renderizado de un vídeo.

Saludos!!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

LestatVal


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk