PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 01:23:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

547 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Comprar disco duro externo multimedia

Iniciado por javieralpas, 03 de Enero de 2011, 21:16:57

Tema anterior - Siguiente tema

javieralpas

Buenas noches.

Quiero comprar un disco duro externo multimedia, quiero grabar los archivos AVI DV para mayor calidad para poder verlos despues en el televisor, el que ahora tengo no admite estos archivos, podeis indicarme uno que ofrezca garantias de que funciona bien, actualmente tengo el conceptronic CSM3PL pero tine pocas opciones y es mas bien analogico y quiero uno que sea digital.

Saludos.Javier

djwild

Casi todos, por no decir todos, graban en mpeg2, por lo que para grabar en DV25 lo tienes complicado. Date cuenta que cada hora de DV25 son 13GB, y estos aparatos están diseñados para grabar más comprimido.

Yo por lo menos, todos los que conozco graban en mpeg2, mpeg4 o H.264, y conozco unos cuantos... a ver si otro compañero conoce alguno.

javieralpas

Hola djwild.
Gracias por tu respuesta.
Pues comprare un disco duro sin que sea multimedia para guardarlos en este formato AVI Dv ya que no los quiero eliminar, lo que no se que hacer si comprar uno interno y cambiarlo por el actual que es de 250GB, 7200rpm,SATA-II que con esto lo tengo muy mal o comprar uno interno y otro externo, voy a leer por el foro a ver las posibilidades que hay.

Por cierto en mi actual disco multimedia el Metrologic CSM3PL admite formato AVI (MPEG4) y creado una pelicula con Magix video deluxe y lo he guardado como video MPEG4 y el icono es una camara rosada con la extensión mp4 en las propiedades tipo de archivo MPEG-4 Files ¿es correcto el formato ? ¿esta bien para verlo en MPEG4? lo he pasado al conceptronic y no lo puedo ver.

Saludos y gracias.Javier


djwild

El cambiar el disco interno al multimedia puede ser complicado, no por el hecho de cambiarlo, sino que a lo mejor no te lo reconoce, o sea que mejor externo.

Me parece que estas liado con los formatos. Primero AVI (MPEG4), eso no existe, el mpeg4 va en otro tipo de encapsulados, como MP4 (que no es lo mismo que mpeg4).

Precisamente los MP4 no están soportados por tu disco multimedia, o sea que exporta a un AVI DV o en Xvid, que parece que lo soporta también. O un mpeg4, pero en encapsulado mpg.

javieralpas

#4
Buenos días Djwild.

Gracias por tu respuesta.

Pero en las instrucciones del manual de mi disco multimedia me pone lo siguiente:
Compatible con los formatos AVI (MPEG4), MPG (MPEG1, MPEG2), DAT (VCD), VOB (DVD), WAV,
WMA, MP3 y JPG.


y tu me pones:

o sea que exporta a un AVI DV o en Xvid, que parece que lo soporta también

Yo no veo estos formatos que los reconozca o estoy liado


Saludos.Javier

[mod]Eliminados los códigos de edición que hacían ilegible el mensaje.[/mod]

PUBLICIDAD


djwild

Pues yo he buscado por el modelo que habías puesto más arriba y me daba que si soportaba Xvid, e insisto AVI (MPEG4)???, te digo la verdad que es la primera vez que lo veo.

Es un poco escasito ese reproductor, o esa carcasa, claro, es que Conceptronic.... de todas formas prueba en Xvid (AVI) a ver si lo lee o lo que tu mismo decías, AVI DV.

javieralpas

Hola Djwild.

Lo he probado con Xvid y si funciona pero la calidad de imagen no es buena, creo que voy a desistir con este multimedia como dices es un poco escaso, he mirado los multimedia en pixmania y estoy buscando uno que tenga fire wire y que no tenga problemas a la hora de ver los archivos he visto algunos con H.264 ¿esta es una buena opción para poder pasar los AVI DV y ver lo con calidad?.

¿El metrologic me sirve de disco duro externo para grabar los archivos AVI DV? ¿no tiene fire wire es un problema? o para grabar con el USB es suficiente.


Saludos. Javier

djwild

Pero quieres utilizar el reproductor multimedia como capturador por firewire?. No hay tal función, para eso hay que usar otro tipo de dispositivos. Que Metrologic?, es que das muy poca información...

javieralpas

Buenos días djwild.

Creo que el mio lo voy a guardar de disco duro (obsoleto).

Mirando por el foro he visto que aqui hay buenos multimedias

http://www.o2media.es/

en este hay un montón, no se con cual decidirme

o este

http://www.pccity.es/receptor_western_tv_live_wdbaap0000nbk_60015388_p.html#fichaTecnica

este me parece que es bastante completo pero le falta el disco duro


saludos.Javier







djwild

El Nexus 500 de o2 media, por especificaciones, tiene muy buena pinta. Yo tengo un WD muy parecido al que me pones y estoy ENCANTADO con el. Es el modelo anterior, y precisamente una de las cosas que más me gustó, es que no tiene disco duro interno, así puedo poner todos los que me venga en gana y como me de la gana.


Tengo un disco externo de 2,5" que así no necesito alimentador y es muy cómodo el llevarlo y ponerlo al ordenador para copiar los contenidos mientras el reproductor se queda siempre en su sitio conectado.


Con el o2 lo puedes hacer también siempre que no uses su disco duro interno, pero entonces, para que pagarlo?, y luego está ahí consumiendo y calentando para nada. Es mi opinión personal, pero de todas formas, ninguno de los dos, aunque son grabadores, tiene la función que tu mencionas, que es grabar por firewire y en formato AVI DV, los dos graban (como casi todos o todos) en mpeg2 el SD y en H.264 en HD, pero además solo por el propio sintonizador (en el caso del o2) o la entrada de compuesto, con lo cual te obliga a tener una salida de compuesto del ordenador...

javieralpas

hola djwild.

Pues llevo todo el dia liado mirando alguno que tenga el firewire y que grabe AVI DV y no encuentro ninguno creo que va ha ser dificil encontrar alguno, si veo que no lo encuentro me decidire por el Wd.
Mañana seguire buscando haber si tengo suerte.

Saludos.Javier

djwild

Es que es lo que te digo, no lo vas a encontrar. Eso lo hacen los discos duros profesionales y creados a tal efecto, como el Focus FS-5 por ejemplo, pero claro, luego no son reproductores multimedia, y por supuesto son bastante más caros que un reproductor multimedia, precisamente porque hacen algo que éstos no hacen, que es grabar en todos esos formatos por firewire....

javieralpas

Gracias de nuevo.

Menuda pinta tienen y el precio tambien.

Saludos.Javier

P.D. Tanta tecnologia y no hay ningun multimedia con firewire.

djwild

Es que no puedes pretender que esa tecnología este implementada en un cacharro que cuesta 2 duros como un reproductor multimedia... es una tecnología especial y por lo tanto no puede ser tan barata.  ;)

javieralpas


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk