PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

10 de Mayo de 2024, 00:49:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

766 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


disco duro externo se reinicia

Iniciado por martinezdani, 17 de Enero de 2011, 18:35:13

Tema anterior - Siguiente tema

martinezdani

Hola,

tengo un problema, tengo un disco duro Western de 1 Tb con conexión usb 2.0 y fuente de alimentación propia. El problema es que se reinicia constantemente, es decir como si se desconectara y se vuelva a conectar cada mas o menos 1 o 2 minutos. Si no estoy trabajando con archivos del disco duro no se reinicia, pero si estoy trabajando con algun video o algo de ese disco duro es cuando empiezo a tener problemas. En él tengo toda mi musica i videos y es muy frustrante porque ,por ejemplo, cada vez que quiero pasar los videos de mi camara al disco duro se me reinicia constantemente interrumpiendome la transferencia de videos i me sale un error en la barra de inicio que pone algo de error en la escritura demorada del disco.

A que puede ser devido ? Agradeceria muchisimo que alguien me diera una solución !

Gracias!

djwild

Está claro que ese disco está mal... la escritura demorada , es cuando no puede leer o escribir en el disco. De todas formas prueba en diferentes USB del ordenador, y si puedes, en otro pc para descartar el propio PC o sus conexiones. Si el disco tiene alguna conexión más, como firewire por ejemplo, prueba con ella también, pero vamos, yo iría copiando lo que pudiera del disco porque está a punto de caramelo.

hormiga

Buenas noches, pues como ya te dijeron, el hdd esta fallando, para corroborarlo si quieres baja el software de diagnostico desde la pagina del fabricante, y hacele las pruebas alli indicadas, te paso el link asi vas buscandolo
http://support.wdc.com/product/download.asp?groupid=609&sid=2&lang=ls
Yo lo probaria en los port usb posteriores del mother, ya que a veces, los port frontales pareceria que fueran 1.1 en lugar del estandard actual, al menos esa es la impresion que me han dado algunos mother
de todas maneras, a riesgo de ser reiterativo, ya mismo baja la informacion que ahi tenes, porque el tiempo en el cual el hdd deje de funcionar es probablemente muy bajo,
una sugerencia adicional es que cuando te reemplacen la unidad, no aceptes un refurbished, o reparado a nuevo , o algo mal denominado por el vendedor como OEM ,  o un disco abierto, o algo que sea distinto a NUEVO , y que tiene que venir en la bolsa antiestatica original de fabrica... he visto muchos de esas unidades que al poco tiempo, empiezan a fallar algunas veces en forma repentina .-
bue, saludos y hasta el proximo post.-
javier.-

martinezdani

Gracias por las respuestas!

He probado de conectar el disco en otros puertos, incluidos los puertos que estan en la parte de atrás del ordenador, pero aun así sigue fallando. He pasado el antivirus i me ha detectado 3 virus en el disco que falla, no creo que esa sea la causa por la cual falla mi disco duro externo ya que despues de eliminar los virus sigue fallando. Finalmente he echo la prueba de conectarlo a otro ordenador y sorprendentemente en otro ordenador si que funciona bien, he transferido archivos y ningun problema.

Entonces, el problema no esta en el disco duro externo sino que esta en mi ordenador?

hormiga

Hola!
De terco nomas te sugiero que pruebes en esa otra pc, con el sw de western , haciendo TODAS las pruebas a ver como responde el disco. La prueba rapida tomara unos cinco minutos tipicamente, en cuanto a la prueba extendida, y bueh, una o dos horas -asi a ojimetro- dependiendo de la capacidad del disco rigido.-
COmo bien dijiste, por mas virus que tengas, los mismos no son causantes del/los error/es reportado/s por el hdd.-
En cuanto a que al conectarlo en otra pc, usando los otros bus usb la falla no se manifestó, entre nosotros , creo que solo es cuestion de tiempo hasta que salte otra vez el error.
La falla podria estar en el pcb de interfase o bien en la placa logica del hdd, si ya probaste cambiando el cable de conexion contra la pc o el cable y/o  la fuente del disco externo...
Resumiendo, acudí a la garantia del producto donde lo compraste, evitaras problemas y podras seguir tranqui almacenando datos en un hdd externo... y ya mismo empeza a hacer el backup, asi despues no tendras que lamentarte por la falla del hdd...
bue, saludos y hasta el proximo post.-
javier.-

PUBLICIDAD


martinezdani

ok gracias.

Me baje el programa ese de Western que me dijiste pero no me hace nada, lo abro i me aparece la ventanita esa negra con una guión parpadeando y no me hace nada y cuando la cierro me salta el error ese de que este programa no responde, finalizar ahora...supongo que el link estara mal.

Yo se bastante poco de ordenadores, pero entonces, no es ningún problema del hardware de mi pc? quiero decir que lo que esta mal es el disco y no el pc? no podria ser algun problema de que fallan los drivers o alguna cosa así? lo digo porque, como ya dije, lo conecté en otro pc y no me dió ningún problema.

muchas gracias por la ayuda!

djwild

Podrías tener un problema en el chipset del USB, yo probaría más tiempo en otro ordenador para asegurarme.

hormiga

#7
Otra cosa que podrias hacer es llevar la pc a un tecnico de confianza asi descartas cual es el problema, maxime teniendo en cuenta lo que dices acerca de saber poco de las pc, de todas maneras, y por las Pruebas que se han realizado, me juego a que es el hdd externo. ::) ::)
Bue, me voy a dormir un ratito, salu2 y hasta el proximo post.-
javier.-


pd: hace ya un backup de los datos....

martinezdani

Ya consegui hacerle el escaneo al pc con el programilla ese de la pagina de Western y me dió un fallo que ponia: Too many bad sectors detected. Ire a la tienda y que me lo cambien.

YA nos os molesto mas! muchas gracias por la ayuda !

hormiga

Una sugerencia adicional, si podes llevale impresa la captura de pantalla de ese hdd, y nada de que "lo reparen con el sw o con el hdd repair o cualquier otro de ese tipo", pedile el cambio de unidad por otra nueva, y cuando la recibas, ponele a correr "ese programita" (aunque uno este loco por empezar a cargarle datos... )  asi tenes alguna idea del estado general del reemplazo.
Aun a costa de parecer medio paranoico, ya que el año pasado me toco un cliente que cambio 4 (cuatro!) hdd en la misma semana, y eran nuevos, nuevos, nuevos.
Bue, buena suerte con el reemplazo y hasta el proximo post.-
saludos.-
javier.-

martinezdani


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk