videoedicion.org (v8.3)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Edición Avanzada y Composición (General) => DaVinci Resolve => Mensaje iniciado por: mangafan001 en 21 de Septiembre de 2021, 13:47:23

Título: Zoom de linea de trabajo en rueda de ratón
Publicado por: mangafan001 en 21 de Septiembre de 2021, 13:47:23
Hola. 

 Hace tiempo que quiero usar el Davinci para trabajar, y tuve una primera incursión en él de primeras hace como un año pero hubo una cosa que me tiró mucho para atrás y es que yo estoy acostumbrado a trabajar en Vegas, pero una cosa que me parece MUY MUY cómoda es poner hacer zoom en la linea de trabajo con la simple rueda del ratón, evitando más accesos al teclado. Por defecto Dacinci no viene eso y se que se puede configurar los accesos, pero claro, como no son teclas si no una "rueda" del ratón, no lo detecta cuándo lo giro (si, lo intenté) los botones si, cualquiera, pero la rueda no. Les pregunté a los de Davinci, pero no me llegaron a contestar nunca.

 ¿Hay alguna forma? Es que llevo años con Vegas y cada vez lo veo peor, se cuelga muy fácil, se bloquea cuándo esta redendizando y estaba pensando en empezar con Davinci e incluso comprar la versión profesional, pero sin esto, que si, parece una tontería, pero me agiliza mucho el trabajo y sería una forma de hacer más accesible mi translado.
Título: Re:Zoom de linea de trabajo en rueda de ratón
Publicado por: Ramón Cutanda en 25 de Septiembre de 2021, 09:49:48
Hola buenas:

Lamentablemente, que yo sepa, todavía no existe la opción de ampliar/alejar la línea de tiempo solo con la rueda del ratón, sin pulsar la tecla ALT. Lo más que se puede lograr es desplazarse lateralmente por la línea de tiempo desactivando la opción "View -> Enable 2D Timeline Scroll"

Cuando esa opción está marcada, usando la rueda del ratón (sin pulsar ninguna tecla) "subes y bajas" por las pistas (cuando tienes varias una encima de la otra). Con la opción desmarcada, la rueda del ratón te moverá la línea de tiempo de izquierda a derecha sin necesidad de pulsar la tecla CONTROL.

Saludos.

(https://i.ibb.co/m81jLTn/image.png)