PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 17:12:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

545 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas al exportar en DaVinci Resolve

Iniciado por Alquimista de Ideas, 20 de Enero de 2020, 13:40:01

Tema anterior - Siguiente tema

Alquimista de Ideas

Hola:
Llevo un tiempo editando con Resolve pero cada vez que toca exportar los proyectos se convierte en un calvario. Los problemas habituales son negros pixelados y rayas horizontales en los bordes de objetos y personas con movimientos internos o de cámara. No hay forma de encontrar un formato de exportación que saque el vídeo sin defectos. Hasta ahora la solución ha sido pasar por formatos con un peso enorme que no son viable ni para subir a Internet ni para hacer entregas y luego recomprimir con otra aplicación. Vengo de Premier donde casi cualquier preset según necesidades del proyecto sacaba la imagen prácticamente impecable y me gustaría saber si habéis tenido problemas similares y si habéis dado con alguna solución.
Gracias por vuestras respuestas.

BellaBlack

A mi se me cuelga cada vez que exporto desde la ultima actualización. Las soluciones a problemas de exportación suele tener que ver con la RAM aunque en mi caso pasar de 8 a 16 no me ayudó quizá a ti si lo haga ^^U Yo al final estoy buscando alternativas porque es imposible. Si tienes ocasión a mi Filmora 9 me ha gustado mucho. Renderiza mas rapido y puedo saber cuanto me ocupará. Lo malo (y por lo que busco otra alternativa de nuevo) no puedo editar audio con dos canales y para gameplays es un rollazo...

Ramón Cutanda

Resolve realiza todas la gestión de imágenes en GPU por lo que para mí sería el primer punto a analizar, con las comprobaciones típicas: si no estás usando los controladores más recientes, actualiza. Y al revés. Si antes funcionaba y tienes problemas con la última actualización, intenta instalar una versión anterior.

La memoria de la tarjeta gráfica también es un elemento clave. Si tu tarjeta gráfica dispone de poca RAM ese puede ser también el origen de los problemas.

Saludos,

Alquimista de Ideas

Efectivamente no tenía los controladores actualizados y parece que algo ha mejorado el rendimiento, pero sigue exportando con poca calidad a .mp4, siguen fallando los negros con grandes áreas pixeladas. De moemnto seguiré exportando a MXF y luego convirtiendo con otra aplicación a un mp4 más ligero y mejor calidad que el que da Resolve.
Gracias por vuestras respuestas y si encuentro otra alternativa lo comentaré aquí.

Poucopelo

Cita de: Alquimista de Ideas en 29 de Enero de 2020, 13:25:41pero sigue exportando con poca calidad a .mp4, siguen fallando los negros con grandes áreas pixeladas
La poca calidad tiene relación directa con el bitrate utilizado.
Sube el bitrate y se irán los pixelados.

Cita de: Alquimista de Ideas en 29 de Enero de 2020, 13:25:41mejor calidad que el que da Resolve
No me consta que haya problemas de calidad en la exportación con Resolve.

Saludos.

PUBLICIDAD


leoalfo15

#5
ni idea, apenas estoy empezando a usarlo, intentare lo de los comentarios si me pasa igual

Ian Landero

Amigo, ¿pudiste solucionar lo de las rayas horizontales al exportar video en davinci resolve? saludos

dreahk93

Hola!  tenia el mismo problema, me exportaban mis videos con lineas horizontales  y en una pesima calidad, lo pude solucionar configurando los frames por segundo en la configuracion del master, esta configuracion la encuentras en la pestaña de editar, y se debe hacer antes de ingresar cualquier clip de video en la biblioteca. En mi caso, tuve que configurarla a 30 fps y santo remedio. Cuando exporté, quedo perfecto!!! 

ojala te sirva !

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk