PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 09:45:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

501 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Motivos a favor y en contra de usar DaVinci Resolve

Iniciado por Ramón Cutanda, 03 de Julio de 2019, 19:58:45

Tema anterior - Siguiente tema

Ramón Cutanda

Empiezo yo, pero os invito a que añadáis los vuestros (si es posible, mejor no repetir, gracias)

A favor (objetivos):

  • Hay una versión 100% gratuita y que no está especialmente limitada con respeto a la versión Studio de pago (pincha aquí para conocer las diferencias exactas entre la versión gratuita y la Studio en Resolve 15 - a tener en cuenta que desde la versión 17 la versión gratuita también admite trabajos colaborativos)
  • Está disponible para Windows, Mac y Linux, por lo que te no "ata" a ningún equipo en particular y puedes intercambiar proyectos entre distintas plataformas.
  • La licencia Studio tiene un precio muy competitivo teniendo en cuenta la competencia y es vitalicia; es decir, una vez adquirida una licencia nunca más hay que pagar por actualizar a futuras versiones. Es posible, además, tener la licencia activa en dos equipos de forma simultánea.
  • DaVinci Resolve incluye, en un solo producto, todas las herramientas que la mayoría de editores necesitan: un módulo de edición rápida (cut) especialmente diseñado para ediciones sencillas, como noticias o eventos deportivos, editando en pantallas pequeñas y entornos donde el tiempo premia, un módulo de edición completo, efectos especiales y composición con la aplicación Fusion, que antes era independiente pero que ahora está totalmente integrada, gradación de color (el plato fuerte de Resolve) y edición de audio con Fairlight.
  • Está diseñado para aprovechar al máximo la potencia de la CPU y GPU e incluso es compatible con múltiples GPU.

A favor (subjetivos)

  • Muchas producciones de cine, algunas millonarias, usan DaVinci Resolve. Algunos de los ejemplos más recientes y populares en el momento de escribir estas líneas podrían ser, por citar algunos: edición, gradación y postproducción de la serie de Spide, edición y gradación con Resolve de Jason Bourne, gradación de color y efectos VFX de la serie de la BBC Broken (más info aquí) con Resolve y Fusion, gradación de color con Resolve de Rocketman, Dumbo o Deadpool 2, efectos especiales generados con Fusion en películas como La última gran estrella (más info aquí), la segunda temporada de la serie Legion (más info aquí), la cabecera de la serie Riviera (más info aquí).
  • También videoclips musicales como Dark Matter de Steve Vai han sido editados en su totalidad con Resolve 15 (vídeo aquí).
  • Más proyectos en los que se ha usado Resolve aquí.
  • Incluyo todas estas producciones como algo subjetivo porque la calidad de las mismas puede ser discutible aunque, por otro lado, si producciones de gran presupuesto eligen Resolve, en mi opinión, algo tendrá de bueno...
  • Por el momento he editado con Resolve un vídeo de vacaciones, un cortometraje, 9 obras de teatro multicámara y una boda. Hasta la fecha, Resolve ha cubierto todas mis necesidades y no ha habido nada que haya necesitado y no haya podido hacer. Éste es posiblemente el comentario más subjetivo de todos pero, en mi caso en particular, es motivo sobradamente de peso para seguir editando con Resolve.
  • Otro motivo altamente subjetivo es que es muy rápido adaptarse a editar con Resolve si vienes de otros sistemas. Desde 1998 he editado, principalmente, con Adobe Premiere 4, 5 y 6, Pinnacle/Avid Liquid Edition y Final Cut Pro 6, 7 y X. En mi caso, no tardé más de un par de días en sentirme como en casa.
  • Blackmagic Design está volcado en DaVinci Resolve. Cada versión incluye más y mejores novedades, por lo que cada año se mejora un producto que tal y como está ya es, en mi opinión, excelente.

En contra (objetivos)

  • Resolve depende, y mucho, de la tarjeta gráfica por lo que solo está disponible para equipos con tarjeta gráfica dedicada (AMD o nVIDIA) y que, además, sean tarjetas "generosas" en cuanto a memoria. Este requisito excluye a la inmensa mayoría de portátiles a excepción de los muy caros de alta gama y muchos equipos "genéricos" de escritorio.
  • Es fácil encontrar cientos de plantillas de composiciones compatibles para After Effects (cabeceras, intros...). Sin embargo, es casi imposible encontrarlas para Fusion
  • DaVinci Resolve y Fusion usan la API de efectos de imagen OpenFX (OFX). Aunque que la oferta de plugins para este ecosistema está creciendo notablemente, todavía es más limitado que los de la competencia; especialmente los de Adobe o Final Cut Pro X. He abierto un hilo aquí para listar todos los conocidos.

De momento eso es todo, pero iré ampliando si se me ocurre algo más.

jm70

Buena iniciativa Ramón, iré escribiendo según se me vayan ocurriendo...
La primera y negativa es que el plugin  NeatVideo para premiere y Vegas cuesta unos 70€ pero para davinci cuesta 200€ (habló de memoria pero por ahí andan los datos)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Poucopelo

Hay diferencias de precio entre programas, pero las cifras son otras.

Aquí está el cuadro con los precios oficiales:
https://www.neatvideo.com/purchase

Saludos.

Falele

Me estreno en el foro de Resolve.  ;)

Solo un dato para corroborar las ventajas que a puesto Ramon, con las que estoy totalmente de acuerdo: en tan solo diez años el programa a pasado de tener 100 usuarios (en 2009) a mas de dos millones.

Saludos!

Ramón Cutanda

Acabo de añadir lo siguiente:

Resolve depende, y mucho, de la tarjeta gráfica por lo que solo está disponible para equipos con tarjeta gráfica dedicada (AMD o nVIDIA) y que, además, sean tarjetas "generosas" en cuanto a memoria. Este requisito excluye a la inmensa mayoría de portátiles a excepción de los muy caros de alta gama y muchos equipos "genéricos" de escritorio.

PUBLICIDAD


Falele

Cita de: ramon.cutanda en 10 de Noviembre de 2020, 20:05:34Acabo de añadir lo siguiente:

Resolve depende, y mucho, de la tarjeta gráfica por lo que solo está disponible para equipos con tarjeta gráfica dedicada (AMD o nVIDIA) y que, además, sean tarjetas "generosas" en cuanto a memoria. Este requisito excluye a la inmensa mayoría de portátiles a excepción de los muy caros de alta gama y muchos equipos "genéricos" de escritorio.
Ramón, con la nueva versión 17 que se ha presentado esta semana ya es posible hacer trabajos colaborativos con la versión gratuita. 

Saludos!

Ramón Cutanda

Cita de: Falele en 12 de Noviembre de 2020, 09:10:07Ramón, con la nueva versión 17 que se ha presentado esta semana ya es posible hacer trabajos colaborativos con la versión gratuita. 
¡Anotado! ¡Gracias!

videonet

Gracias Ramón, antes que nada te mando un saludo y me alegro que el foro cada día crezca mas con invaluables miembros, realmente conocedores.Volviendo al tema, tu post era exactamente lo que estaba buscando, y agregaría una pregunta adicional, que ventajas tiene a tu criterio el DaVinci  Resolve respecto al adobe Premiere Pro? 
Pensar, analizar inventar, no son actos anómalos, son la normal respiración de la inteligencia.(frase suelta en un cuento de Borges)
Invito a los profesionales de video ser parte del grupo editores de video en facebook: https://www.facebook.com/groups/editoresvideo/

Ramón Cutanda


Citarque ventajas tiene a tu criterio el DaVinci  Resolve respecto al adobe Premiere Pro?

Pues teniendo en cuenta que nunca he trabajado con ninguna versión de Premiere Pro CC, pues no podría comparar así que en ese sentido me temo que no puedo aportar nada. Me alegra que este mensaje te haya servido de ayuda.


Un saludo.

juanpe

Gracias Ramón, con este post me has resuelto dudas sobre las que iba a preguntar.
En mi caso estaba entre Vegas y Premiere (aunque me gusta más Vegas), y preguntaba si con Vegas y Premiere se pueden hacer las mismas cosas, que en principio me han contestado que básicamente sí.
El tercero en discordia era Da Vinci, con el que nunca he trabajado pero que en un curso de Edición en Alicante lo ponian como el soft Standard, sobre todo por el tema de la gestión de color como indicabas.
En otro curso sin embargo trabajaban con Premiere.
Vegas no se porque parece que en general lo tienen algo relegado, aunque en este foro parece ser uno de los preferidos, donde me incluyo.
Tras lo leído no descarto toquetear el Da Vinci a ver que tal , más aún sabiendo que es gratuito.


chapinero

Cita de: Falele en 12 de Noviembre de 2020, 09:10:07Ramón, con la nueva versión 17 que se ha presentado esta semana ya es posible hacer trabajos colaborativos con la versión gratuita.

Saludos!
Pues entonces no lo entiendo. Que capacidades tiene la versión de pago con la gratuita??
Tenemos suerte. Hay otros que no tienen las mismas oportunidades de aprender.


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk