PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 17:01:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

691 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Minimos requerimientos de tarjeta grafica

Iniciado por flipy, 09 de Febrero de 2021, 20:45:14

Tema anterior - Siguiente tema

flipy

En el hilo de ventajas i desventajas del programa Davinci Resolve se habla de la tarjeta grafica que debe ser dedicada i generosa en memoria.

QWue es una tarjeta grafica dedicada?

Trabajo con la version 16 i mi ordenador tipo torre es:
Placa base Intel core ASUS P8B
CPU Intel core I5 3570 3,4 GHZ
16 GB DDR3 1600 Kingston
Tarjeta grafica SVGA 2 GB GTX 650 PCX3.0

Los cuelgues que sufro son bastante habituales, cerrandose el programa inesperadamente sin motivo identificable.

Podria solucionarlo con mas memoria RAM ?
Mi tarjeta grafica no es la adecuada? O tiene poca memoria ?

Querria saber vuestra opinion antes de invertir dinero en mi equipo.

Gracia por adelantado.

Ramón Cutanda

#1
Hola flipy,

Cita de: flipy en 09 de Febrero de 2021, 20:45:14QWue es una tarjeta grafica dedicada?

La mayoría de los procesadores incorporan una tarjeta gráfica "básica" en el propio procesador que es más que suficiente para un ordenador de oficina. Es decir, todo lo que necesitas para que un  ordenador básico funcione sería:

- Placa base
- Procesador
- Memoria
- Resto de componentes como fuente de alimentación, torre...

Con tarjeta dedicada se entiende que debes comprar una TARJETA GPU específica (con chip AMD o nVidia) y no usar la que viene integrada en el procesador.

Para trabajar con Davinci Resolve se necesita una tarjeta gráfica con un MÍNIMO de 4GB de VRAM que sube a 8GB si vas a trabajar con material 4K. Para Resolve, la tarjeta gráfica es mucho más importante que el procesador, por lo que para un trabajo fluido deberías contar con una nVidia 1080 o superior.

Saludos,



Fuente: https://documents.blackmagicdesign.com/ConfigGuides/DaVinci_Resolve_15_Mac_Configuration_Guide.pdf

Ramón Cutanda

Con respecto a los cuelgues (antes se me pasó) lo más probable es que sean los 2 GB de VRAM de tu tarjeta gráfica, aunque nunca puedes descartar algún problema con Windows.

Yo reinstalaría Windows desde cero porque, aunque parezca un contrasentido, a menudo una reinstalación es más "rápido e indoloro" que encontrar al culpable mediante ensayo y error.

Si tras la reinstalación sigues teniendo problemas, entonces sí que puedes plantearte seriamente que te falta memoria en la GPU.

En cuanto a la RAM 16 GB es suficiente Resolve. Solo se necesita más para complejos proyectos de composición en Fusion, por lo que no debe ser el problema de tus cuelgues.

Saludos,

flipy


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk